Cocinando en casa

¡Hola! Este fin de semana he hecho mi primer directo cocinando, la verdad es que me lo pasé genial y quiero hacer uno semanal, el Domingo me parece un día en el que le podemos dedicar un rato más a la cocina.

El directo fue con Raquel Zamora, tiene varios restaurantes de Comida Sana y Orgánica, donde cuidan mucho los detalles. Rachel’s eco love es un sitio idílico para tomar el desayuno, almuerzo, un Brunch o disfrutar de pastelería casera en mitad de tu tarde.

Rachel’s  Eco Love en el Hotel Puente Romano y en El Corte Inglés y en el club de Tenis del Hotel Puente Romano está Lagom. Me gusta su filosofía de vida y de trabajo y, por supuesto, tiene una carta muy variada en la que puedes comer muy rico y de manera saludable.

Os dejo las dos recetas que hicimos ayer, súper fáciles de hacer en casa y lo mejor, muy sanas.

Barritas de Granola
Muesli 500 gr
Semillas calabaza 150 gr
Sésamo blanco 120 gr
Almendras 125 gr
Aceite de coco 125 gr
Miel 750 gr
Sésamo negro 125 gr
2 cucharas grandes de esencia de vainilla

Se mezcla todo en un bol y se lleva al horno por 1h y cada 20 min se saca y se remueve, al pasar la hora lo dejas fuera para que se enfríe y lo llevas a un molde, preferiblemente de silicona, para dejarlo en el congelador toda la noche. Al día siguiente lo sacas, esperas a que coja temperatura ambiente y las cortas en forma de barritas.

Y aquí os dejo la otra receta, en este caso la hicimos con Mango, pero la puedes hacer con fresas y frutos rojos, o verde con espinacas, kiwi y manzana verde por ejemplo. Cualquier variedad de fruta que tenga consistencia.
 Otra variación que podemos hacer es modificar  el tipo de leche, cualquiera vegetal que os guste o leche de vaca y la elaboración es muy sencilla.
Mezclamos las frutas en un procesador, para la base, la noche anterior dejamos la chia con la leche para que se active, es la segunda parte y para la decoración, un puñado de muesli, virutas de coco y trocitos de la fruta. ¡Esta riquísimo!
Os invito a ver las redes de @rachelsecolove y sus platos. Y que me deis ideas de que queréis que os preparemos los domingos.
Besitos  y vamos a por la séptima semana con fuerza e ilusión, ya queda menos♥️
Virginia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer