Juego de palabras

¡Buenos días a todos!

Aquí estoy una semana más y vamos a por la sexta.

Para nada quiero seguir hablando del virus, ni de política y mucho menos quejarme porque, como siempre lo digo, sería pecado. Gracias a Dios estamos todos bien, tenemos salud. Por supuesto no podemos olvidar las personas que ya no están con nosotros, los familiares que este virus les cambió la  la vida, ¡por todos!!

Os prometo que están mis oraciones diarias, como dice mi abuela cada vez que hablo con ella “Hija los tengo en mis oraciones”.

Hoy quería hablar de varios sentimientos que he tenido estos días, leyendo, buscando o simplemente escuchándome.Porque os tengo que confesar que tengo muchos momentos de angustia, de miedos, de ansiedad. Ya sabemos la importancia de la salud, pero no deja de preocuparme: los estudios de los niños, la economía del país, el cómo  va a ser la vuelta a la rutina, la cantidad de personas, familias, empresas que se ven más afectados.

Y en esos momentos intento buscar mi paz interior y aprender algo de todo esto. Y se me ocurrió un juego para hacer con los niños y es darles palabras para que busquen su significado y  me las expliquen.
Entre ellas, una virtud muy importante en estos tiempos y de la que todos los días tengo que echar mano,  es la paciencia, la idea es que ellos aprendan el significado y lo sepan aplicar a la vida.

“Capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse, ni rebelarse”
“Calma o tranquilidad para esperar”

Frase 
“ La Paciencia es la fuerza que tu mente emplea para decirle a tu cuerpo que todo llegará”

Otras palabras que se me vienen a la cabeza en estos días son la armonía, la convivencia, la mediocridad, el respeto, la tolerancia. Porque todas nos hacen mucha falta en la vida para ser mejores personas y poder llevar todo de la mejor manera y hacerle la vida mas fácil a los demás y por supuesto a nosotros mismos.

Me imagino, bueno de vez en cuando me lo dicen, que les parezco muy intensa y muy pesada (en casa). Pero de verdad es que sí ponemos de nuestra parte.

Sigo con las definiciones, esta me encanta:

Armonia:
“Relación de paz, concordia y entendimiento, entre dos o más personas”.

Puede parecer fácil, pero no lo es. Hay personas que saben romper la armonía sólo con su presencia. Por eso, pienso que lo más importante es estar bien con nosotros mismos para poder tener paz interior y transmitir armonía. El que no tiene paz interna ni la tiene con nadie.

Frase
“La belleza es estar en armonía con lo que eres”

Así que se me ocurre plantearles un juego con las siguientes palabras que he dejado en el tintero y me gustaría compartirlas con todos vosotros:

CONVIVENCIA
MEDIOCRIDAD
RESPETO
TOLERANCIA

Define alguna de ellas o lo que para ti significan. ¿Te animas a jugar conmigo? 

Besos y hasta otra,

Virginia.

  • hola vir aca llevamos 32 dias de cuarentena y se renovaria por 15 dias mas ahora voy a hacer la desinfeccion de la casa ya me puse los guantes de goma para dicha tarea. un abrazo

  • hola vir en estos momentos estoy limpiando una pared de ladrillos del jardin de mi casa con acido muriatico para manaña barnizala y darle brillo eso me puse para la limpieza un traje antiacido gafas protectoras mascara antigas y guantes de goma largos un beso

  • cuando una deja su pais de origen no debe ser nada agradable deja sus raices sus infancias y eso resulta ser muy triste pero a pesar de todo una tiene que sentirse comoda un fuerte abrazo

  • hola vir a pesar de que soy hipoacusica y no puedo hablar sali adelante a pesar de todos los obstaculos que tengo me siento muy contenida soy maestra en un colegio para chicos hipoacusicos y quiero que tambien ellos sean insertados en la sociedad cuando era chica me costo adaptarme a la lengua de señas de a poco me fui acustumbrando a comunicarme asi un abrazo

  • hola vir recien llegue de trabajar me puse ropa comoda una joggineta y un buzo con friza ahora me voy a limpiar en baño ya me puse los guantes de goma saludos

  • yo tambien tengo mis miedos por lo del covid19 pero pense de que sirve de nada lo que hay que hacer es prevenir ahora tengo que ir al super a comprar alimentos me puse una campera y guantes de latex descartables ya que vivo en un edificio y una anda tocado las puertas del ascensor para abrir las puertas lo mismo la puerta de calle quien sabe cuantas manos pasaron por alli y tambien el uso del tapabocas saludos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer