Reflexiones

Buenos días a todos. 

 

Lo primero que quiero es desear que todos los que nos comunicamos por este medio estéis bien, os mando mucha fuerza en estos momentos tan difíciles y duros para todos. Siempre pienso que cada cabeza es un mundo y que quizá lo que para mí sea un gran problema o preocupación para otros sea una tontería.


Lo que que a día de hoy es cierto es que todos estamos pasando por un momento muy difícil. Cuánta incertidumbre, cuánto dolor por las personas fallecidas, por los contagiados, por el personal sanitario y todas las personas que de una u otra  manera  todos los días se ponen su mejor armadura y salen a la guerra, a jugarse la vida por todos nosotros.

Son tiempos de reflexión, de buscar en nuestro interior, de pararnos a pensar sobre lo que estÁ pasando, lo que vendrá  y también de valorar lo que teníamos. 

De pensar ¿Qué está pasando? ¿La tierra se está quejando? Debemos escucharla y parar, parar un poco nuestro ritmo de vida. Olvidar tanto individualismo y sacar nuestro lado más humano, pensar en nuestro prójimo, en la manera en que nos podemos ayudar y ser solidarios.

 

Hoy me he despertado un poco triste y como le digo a Manuel, hoy necesito de vosotros y mañana le tocará a otro y aquí estaremos para apoyarnos los unos a los otros  y es que, aunque queramos ser fuertes, todos merecemos nuestro duelo y nuestro momento de estar tristes.

 

Siento añoranza por mi familia, por mi niñez, por mi país, hoy siento que quiero a mi papá y a mi mamá para que me digan todo estará bien y todo pasará, aunque sea mentira o no tengan idea de cómo o cuándo pasará, esa magia que tienen nuestros padres y que ahora tenemos que tener nosotros, que me den un abrazo fuerte, un abrazo. Cuanto extraño sus abrazos.


Y es que algunos ahora me entenderán mejor cuando hablo de la distancia con la familia porque, aunque los tengas cerca no puedes verlos, ni abrazarlos.


Por supuesto, pienso en esos padres que tienen que recurrir a esa magia para en estos días transmitirles esa fuerza y seguridad a nuestros hijos, que no aparezca la desesperanza, con la incertidumbre y el miedo por lo que vendrá, esas familias que se han quedado sin trabajo, sin saber cómo ni cuando todo volverá a ser como antes. 


Intento tener una rutina en casa. Nos despertamos pronto, tanto los niños como nosotros, a la ducha, desayuno juntos y ellos a sus actividades escolares online y nosotros a entrenar y a organizar cosas, siempre hay algo que hacer. Hemos establecido momentos para todo, para compartir en familia, para hacer deporte, para leer, para ver el móvil, jugar a las cartas, escribir, organizar armarios y cajones que tenía en el olvido y, por supuesto, para buscar en nuestro interior esa fuerza que nos hace falta para levantarnos todos los días con ilusión, a sabiendas que es muy difícil.

Creo que ahora, además del apoyo mutuo, necesitamos mantener unas rutinas que nos ayuden a conservar la serenidad y la calma. 

Debemos levantarnos cada día con los objetivos ya marcados: el tiempo que vamos a dedicar a estudiar, a movernos, a jugar, a comer, etc. Ahora mismo creo que esto es fundamental para mantener nuestro equilibrio interno.

Durante la semana nos levantamos pronto y nos acostamos también temprano, el fin de semana somos más flexibles para sentirnos que es descanso y hacerlo algo diferente. 

Al igual pasa con la dieta. Entre semana seguimos con nuestras rutinas de alimentación sana y balanceada y luego el fin de semana nos permitimos comidas más copiosas, más tarde, una mesa con quesitos, jamón y vino y un buen postre. Creo que de eso también se trata la vida ¿no?

 

Y vosotros ¿cómo lo lleváis? ¿tenéis también este carrusel de emociones que suben y bajan? Contarme. Les leo siempre.

Virginia.

  • Querida amiga me has emocionado. Q palabras más de corazón dices. Estaremos todos juntos en breve ya verás y nos abrazaremos y nos besaremos y nos ayudaremos pq nos queremos demasiado y en eso consiste la amistad. Te quiero Infinito por cómo eres con todos.

  • esto pasara uno,a no podria avecinar esto nos tomo de sorpresa a todos el mundo ha pasado por muy dificiles situaciones ya sea guerras la epidemia de la gripe española tuberculosis el sars ebola ect hubo muchos muertos es muy lamentable pero siempre se sale cuidate mucho te adoro dulce amiga

  • Hola, me pasa exactamente lo mismo. Pero soy una perdona de ánimo bajito, y esto algunas veces me pasa factura en los momentos q estamos viviendo. Lo intento pero me cuesta, con tres hij@s de edades diferentes, y nose. Haber si tus palabras me ayudan. Un abrazo fuerte.

  • hola vir desde el 15 de abril va a ser obligatorio el uso del barbijo si uno quiere usar guantes de latex descartables{ no es obligarorio} si uno los quiere usar puede usarlos un abrazo

  • Hola! Entiendo lo que dices, son momentos de incierto y a veces nos toca dejarnos llevar por las emociones, que nos den un abrazo para reponer fuerzas para seguir con más ganas!
    Sólo decirte que me encantas!
    Un abrazo!

  • a pesar de mi siuacion la vengo llevando muy bien aunque hace unos años atras estaba bajoneada pero me puse a pensar de que me sirve de nada hay que ponerle el pecho a las balas y vivir lo mejor posible

  • a pesar de la discapacidad que tengo sali adelante leo, escribo miro television y me guio por los titulos que ponen ahora estoy hablando con una amiga en lengua de señas

  • hola vir trabajo en un colegio para niños y niñas hipoacusicas yo naci hipoacusica severa y mis padres me dieron la mejor educacion y pude intregrarme a la sociedad a esos chicos tambien quiero darles la posibilidad de que se integren a la sociedad como lo hice yo por eso hice la carrera en maestra en niños hipoacusicos les enseño a leer y escribir y tambien el lenguaje de señas para que el dia de mañana tengan un buen futuro abrazos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer