Aliméntate en tu ayuno

Buenos días a todos☀️

En mi post sobre ayuno intermitente os había comentado el nuevo plan nutricional que sigo, siempre recalcando que es bajo supervisión profesional y personalizado.

Tenía pendiente una segunda parte en la que os explico los alimentos que ingiero en las 8 horas restantes de no ayuno.

Os voy a presentar una pequeña pirámide en la cual baso mi alimentación.

Primero:

Lo más importante en ésta y como en cualquier dieta, es hidratarse muy bien. Beber agua es importante para que todas las funciones del cuerpo se realicen de manera adecuada y nos sintamos bien. En este caso puedo beber agua con o sin gas. El café y las infusiones también puedo tomarlas sin restricción, sin ningún tipo de edulcorante. Preferiblemente las infusiones al café ☕️

Segundo:

En cuanto a las verduras y hortalizas, me han recomendado aquellas más bajas en almidón: acelgas, alcachofas, cebolla, cebollino, cebolleta, ajo, puerro, apio, nabo, rábano, berza, berros, brócoli, col, coliflor, repollo, Kale, hojas de mostaza, rúcula , lombarda y algas, setas, hongos y champiñones.

Cualquier opción que escoja, o bien uniendo una o más opciones, siempre debo acompañarlas de proteínas: carnes, pollo, pescados, huevos o pulpo, calamar, sepia, mariscos.

Para cocinar y aderezar Aceite de Oliva Virgen Extra AOVE, aceite de coco virgen.

Aguacate, aceitunas, frutos secos naturales, caldos caseros de huesos, especias al gusto, sal rosa del Himalaya (recomendada) utilizar poca sal.

Tercero:

Los lácteos recomendados, el kéfir o yogurt de Cabra o de oveja, yogurt griego.

Quesos curados de Cabra u oveja, bebida vegetal de coco, cáñamo o de fruto seco.

Cuarto:

Fruta de bajo índice glucémico como, por ejemplo: grosella, cereza, ciruela, frambuesa, mora, fresa, pomelo, melocotón, mandarina, pera, albaricoque, nectarina, granada, manzana y kiwi.

Legumbres.

Cereal ancestral como espelta , kamut , quinoa y chia.

Embutido de calidad.

Vegetales y hortalizas como calabaza, boniato, remolacha.

Quinto:

Fruta desecada (dátiles e higos secos)

Fruta de alto índice glucemico y frutos secos como cacahuetes y/o anacardos.

Harináceos: Pan ( preferiblemente integral, de semillas y yo intento que sea sin gluten).

Miel.

Café, chocolate (>80%).

Los alimentos no recomendados en esta primera fase son: los precocinados, comida basura, salsas, alimentos ultraprocesados, azúcar y repostería, alcohol y refresco, margarina, edulcorantes y sal refinada.

*Concentrar el período de ingesta en 8-12 horas.

*No es tan importante la cantidad, sino la calidad de los alimentos.

*Come alimentos en orden de importancia y frecuencia.

“Recuerda, como siempre os digo, en el equilibrio está la Felicidad y un pequeño capricho puede cambiarte el día, yo intento que sea en el fin de semana, así lo que más repites, lo que más veces hacemos, de lunes a viernes es lo que va a marcar una diferencia en los resultados”

Espero que os sirva de ayuda y guía pero recordaros que cada organismo es diferente y tiene diferentes necesidades, así que la supervisión profesional es vital.

Os deseo una buena semana llena de energía.

Besos,

Virginia.

  • Hola Virginia, Tenia dudas sobre qué alimentos podía comer en esas horas. Gracias por la recomendación, al final las verduras junto a proteínas de calidad son nuestros mejores aliados. Me encantan los frutos secos y veo en la pirámide que también tienen su sitio ????

  • Me despierta mucho interés esta tipo de dieta que ha suscitado tanta polémica en los últimos años, y me pregunto que tipo de ayuno será el más beneficioso para la salud ( En referencia a las horas de ayuno?

    Gracias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer