BELLEZA DESDE EL INTERIOR

“El cuerpo humano es una fábrica que no para nunca de funcionar y de producir. Pero como todas las fábricas, con el paso del tiempo y la actuación de multitud de agentes externos, esa fábrica pierde eficiencia y disminuye el rendimiento y como consecuencia, baja la producción. Es en este momento donde hay que evaluar (por parte de un profesional) si esa bajada en la producción necesita o no una suplementación o una simple complementación para que nuestros niveles metabólicos del nutriente en cuestión no se vean comprometidos” explica la farmacéutica experta en dermocosmética, nutrición y medicina antiaging, Inmaculada Canterla, Directora de CosmeceuticalCenter y miembro de la SEMAL, la SEMCC y la SEQC.  “Suplementar por suplementar no. Suplementar o complementar de forma terapéutica o preventiva, sí” , destaca la especialista. En mi incesante búsqueda por aprender y conocerme mejor  llegue a la clínica de la farmacéutica experta en dermocosmética, nutrición y medicina antiaging, Inmaculada Canterla.
Con la idea de prepararme para una maratón el próximo año, me di cuenta que no estaba tomando ningún suplemento y a pesar de llevar una alimentación equilibrada, es importante tener en cuenta nuestros valores. Antes de tomar lo que todo el mundo dice que debes tomar por moda o por actualidad como el Magnesio, Potasio, Colageno, decidí visitar a la farmacéutica que me indicó una serie de análisis para saber con exactitud las carencias que tengo y lo que debía tomar. Después de la analítica me comentó que no hay que cubrir deficiencias nutricionales, ni falta de ningún mineral o vitamina.
 
Por lo que me prescribe una acción que podría resumirse en el término: “belleza desde el interior“, una micronutrición de forma complementaria a mis buenos hábitos. Es decir, aportar al organismo nutrientes que ejercen un efecto directo sobre el aspecto externo (de forma complementaria a los tratamientos cosméticos).

“Los complementos tienen una función clara y su ingesta debe tener un sentido lógico. Es cierto que todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos los podemos obtener exclusivamente a través de la comida, pero llevar una alimentación de 10 es algo muy complicado. De ahí la necesidad de iniciar estos hábitos (más que tratamientos)”explica Inmaculada Canterla.

Por tanto desde Cosmeceutical Center me proporcionaron una dieta antiaging y antinflamatoria con alimentos antioxidantes, pro-tensores y anti-retención de líquidos: la prestigiosa y alabada dieta perricone Md .En mi caso se pautó de un mes de  inicio detox con la siguiente estrategia:

 

Fórmula antiedad de Luxmetique: Viales bebibles en formato de 15 días (un vial al día preferiblemente por la mañana). Ideal para las pieles de más de 35 años, por su completísima formulación y gran concentración de activos. El proceso de rejuvenecimiento se consigue con el aporte de colágeno hidrolizado de Verisol (de eficacia demostrada en 4 ensayos clínicos en la reducción de arrugas, recuperación de firmeza, elasticidad, tonicidad y estructura de la piel, además de reducción de celulitis y mejora en las uñas), ácido hialurónico, y gran cantidad de antioxidantes para frenar la oxidación celular,entre otros los dos tipos de resveratrol más potentes que existen, minerales y vitaminas específicas para el cuidado y buen mantenimiento de la piel. Fórmula sin precedentes en el mercado y con una composición realmente completa y eficaz para piel, pelo, uñas y celulitis.

Fórmula control 3 de Luxmetique: Formato quincenal (15 cápsulas, 15 viales y 15 sobres a tomar en desayuno/comida/cena). El principal valor de esta fórmula es que a pesar de tener efectos de reducción de peso demostrados en ensayos clínicos de muchos de los activos; anula los efectos adversos que habitualmente provocan los productos para la pérdida de peso.

Rutina con activos para controlar la ansiedad (Affron®), mejorar la flora bacteriana (Probiótico específico CLR1NU®), detoxificar hígado, eliminación de líquidos sin desmineralizar (Cactinea®), eliminación de grasas (Morosil®), Detoxificar(Diente de león, Alga Wakame, piña y bambú) mejora del intestino por todas las dianas terapéuticas posibles: antiinflamatorio (Omegas 3), detox (Cactinea® Cardo Mariano y Fibersol 2TM), probiótico (Lactobacilus Ramnosus CLR1 NU®) y prebiótico (Inulina y Fibersol 2TM)

Green Submarines Health Suppor de Tequial: Son cada vez más los expertos que consideran la diminuta alga chlorella como un alimento fundamental al ser fuente natural de proteínas, vitaminas y minerales, y por ser el organismo conocido con la mayor concentración de clorofila y contener el llamado factor de crecimiento de la Chlorella (CGF), un fitonutriente que la hace única. Pero también por sus innegables propiedades terapéuticas para estimular el crecimiento y regeneración celular, fortalecer el sistema inmune, proteger de los radicales libres, mejorar la digestión y lo que parece ser su mayor virtud, desintoxicar el organismo de metales pesados, tóxicos, etc.

A continuación se detallan las propiedades de la ChlorellaMarina para el mejoramiento de la salud:

  • El fortalecimiento del sistema inmunológico del ser humano.
  •  La aceleración del proceso de curación de heridas, lesiones y úlceras.
  •  La protección contra contaminantes tóxicos.
  • La normalización de los procesos digestivos y la función intestinal.
  •  La estimulación del crecimiento y la reparación de los tejidos.
  •  La retardación del proceso de envejecimiento.
  • La protección contra los efectos de la radiación.

Vía tópica HP Firming evening repair (Perricone MD): De forma complementaria, incorporaron  a mi prescripción, la molécula de vitamina A de uso nocturno. La vitamina A es el compuesto más probado para mejorar la piel, desde el acné, las arrugas, síntesis de colágeno, hasta la hiperpigmentación. Puede ser un potente aliado para cuidar la piel y luchar contra el envejecimiento, siempre que se utilice de la forma correcta. En este caso se pauta en su forma Retinol en el siguiente producto: HP Firming Evening Repair de Perricone MD. Este tratamiento con retinol permite levantarse por la mañana con una complexión sana. Aporta muchísima luz. Es un tratamiento de noche reafirmante y renovador que tonifica y suaviza la apariencia de líneas y arrugas y proporciona una luminosidad radiante en la piel. Contiene Ácido Alfa Lipóico, DMAE, Tocotrienoles, Retinol y raíz de rosa que es un agente anti estrés que calma y suaviza la piel.

Espero que os sirva la información y que penséis bien antes de tomar suplementos o complementos alimenticios sin prescripción médica, no todos somos iguales,así que debemos conocernos mejor y acudir a los profesionales que nos puedan ayudar para conseguir un buen resultado.

Un saludo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer