El poder de las infusiones en nuestra dieta

Seguro que a todos nos suena haber leído o haber hablado del poder de las infusiones para ayudar a perder peso o para combatir la retención de líquidos. Yo además añadiría que son nuestros mejores aliados para una alimentación sana y saludable.

 Como ya os he contado en numerosas ocasiones suelo tomar nada más levantarme una tisana de agua templada con limón  para limpiar mi organismo y volverlo más ácido.

Esta misma semana hablaba con una amiga sobre el hecho de conseguir el mismo efecto agregando a su té matinal el zumo de medio limón ya que ella lo primero que toma es su infusión. Y es así como se nos ocurrió averiguar distintas infusiones para que cada uno encuentre la que mejor se adapte a su estilo de vida y a sus objetivos.

Ahora no solo os hablo de la mañana, sino de agregar los tes a nuestra dieta de manera regular tanto en los tentempiés como en las comidas principales, sustituyendo en estas últimas al postre.

Algunas opciones que me han parecido interesantes son el té de jengibre con piña, el té verde con moras y la flor de Jamaica, ya que ayudan a disminuir la retención de líquidos, saciar el apetito y aumentar el metabolismo, quemando así más cantidad de calorías y de grasa corporal. Además del poder antiinflamatorio que posee el jengibre. He leído que también podemos agregarle una pizca de pimienta roja al té, ya que éste es un alimento termogénico desencadenando una reacción de calor en nuestro cuerpo que ayuda a aumentar el metabolismo, favoreciendo la disminución de la grasa acumulada en el organismo.

1. Té de Jengibre con piña 

El té de jengibre con piña es excelente para bajar de peso, ya que aumenta el metabolismo de nuestro cuerpo ayudando al organismo a quemar más calorías, produce además sensación de saciedad y ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal, ya que es rico en fibras.

Ingredientes

  • 1 cáscara de media piña.
  • 1 cáscara de naranja.
  • 1 Trozo pequeño de jengibre.

Modo de preparación

Agregar a 1 litro de agua la concha de la piña y de naranja y el trozo de jengibre y dejar hervir unos 3 minutos. Después de hervir, tapar y dejar reposar durante 5 minutos, debemos colarlo antes de beberlo.

Hay que tomarlo durante el día entre las comidas, y para alcanzar mejores resultados es recomendado hacer una dieta saludable y actividad física regular.

2. Té verde con moras

El té verde con moras es bueno para adelgazar, ya que ayuda a disminuir el apetito, aumenta el metabolismo quemando así más energía y calorías, y ayuda a mejorar la retención de líquido gracias a sus propiedades diuréticas.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas secas de mora.
  • 1 cucharada de té de hojas secas de té verde.
  • Hojas de hierbabuena para aromatizar.

Modo de preparación

En una taza de té coloca las hojas secas de mora y de té verde y adiciona 150 ml de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos, debe ser colado antes de beber.

Este té debe ser bebido antes de las comidas principales como el almuerzo y la cena, durante 2 a 3 semanas.

3. Té Flor de Jamaica

El té de hibisco o mejor conocido como flor de Jamaica es bueno para adelgazar, ya que ayuda con la retención de líquidos deshinchando el cuerpo por su acción diurética, aumenta el metabolismo quemando más calorías y además  favorece la buena digestión por tener canela en su composición.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hibisco seco.
  • 1 cucharada de hojas de cola de caballo.
  • 1 palo de canela.

Modo de preparación

A un litro de agua hirviendo agregar las hojas secas de hibisco y de cola de caballo con una rama de canela, dejar reposar durante 10 minutos. Colar antes de beber.

Este té debe ser bebido 3 a 4 veces por día, media hora antes de las comidas principales.

Todos los tes ayudan mucho a las personas que les cuesta mucho beber agua y así conseguir la ingesta mínima recomendada que oscila dependiendo de cada persona entre 1,5-2 litros al día.

He hecho esta primera selección de tes que son todos orgánicos que he encontrado en casas específicas de tes y también en herbolarios. Pero podéis dejaros llevar por la imaginación y crear los vuestros propios, eso sí compartiéndolos conmigo!

Gracias por vuestros comentarios, os leo siempre!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer