El huevo: mitos y verdades

El huevo tiene una alto contenido nutritivo y es importante que forme parte de nuestra dieta habitual. Pero, no sé si os pasa que hace no muchos años atrás, se relacionaba el consumo diario de huevos con el aumento del colesterol así que quedaba  limitada nuestra ingesta a dos o como máximo 3 veces por semana. Pero, ¿qué hay de cierto en todo ello?

Primero que nada debemos conocer el alimento en cuestión:

  • Los huevos no aportan libras ni hidratos de carbono.
  • A nivel calórico, cada huevo contiene unas 80 calorías.
  • Su proteína es de la de más alto valor biológico ya que contiene los aminoácidos esenciales para el organismo que, además, son proteínas libres de grasa.
  • Las grasas presentes en el huevo son mono y poliinsaturadas, por lo que tienen grandes beneficios para el organismo.
  • Es una excelente fuente de hierro, fósforo, potasio y magnesio.
  • En cuanto al aporte vitamínico encontramos la vitamina B12, B1, B2,b3, NIACINA,ácido fólico y carotenoides entre muchas otras.

Hace unos años se relacionaba al huevo con el colesterol, es verdad que el consumo de tres huevos a la semana podría suponer un aumento de este pero, según estudios de nutrición y dietética reciente, han desterrado esta opción. Se ha concluido que el consumo de un huevo al día no tiene efecto sobre el colesterol sanguíneo siempre y cuando el contexto de la dieta sea sano y equilibrado.

Personalmente, en casa nos gusta mucho el huevo a la plancha o revuelto para desayunar y, también,  acompañado con una tostada de pan y una pieza de fruta puede constituir un desayuno rico en proteínas que nos aportan el plus de energía necesaria para toda la mañana así que, nosotros sí que nos apuntamos al huevo diario, ¿y tu?

Besos y hasta otra, Virginia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer