LOS DEPORTES QUE NOS AYUDAN A MANTENERNOS, ESTAR EN FORMA Y QUEMAR GRASAS

¡Feliz día a todos!

Muchas veces me preguntan qué tipo de actividad física hago para mantenerme en forma  y la verdad es que desde que tengo uso de razón practico deporte con regularidad, sin embargo, como todo, también el deporte ha ido evolucionando  y cambiando con los años, así que yo siempre me he mostrado abierta e interesada en probar nuevas disciplinas y os aseguro que me encantan.

Os voy a contar hoy las que, a mi parecer, son las que más me llaman la atención por sus beneficios y que personalmente he probado y me han gustado muchísimo.

ELIPDOOR O INDOOR:  es ideal para tonificar las piernas y glúteos. Se practica sobre una elíptica cambiando los ritmos e intensidades al ritmo de la música. 

TRX: es una combinación de ejercicios de fuerza y aeróbicos ayudados por un aparato que se suspende del techo(el TRX). Se trata de una rutina exigente pero que da unos resultados fantásticos en la pérdida de grasa y en la tonificación muscular. 

YOGA: esta tradicional disciplina física y mental viene de la India y sus beneficios ya son conocidos por el mundo entero: paz interior, serenidad, desarrollo de la conciencia, acondicionamiento cardiovascular, mejora la circulación y la postura, ayuda al control del peso, incrementa la fuerza y la resistencia muscular, aumenta la flexibilidad, mejora la respiración,alivia el dolor, reduce el estrés, entre otros…

PILATES: es otro entrenamiento que combina la parte física con la mental y une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental y la respiración. Entre algunos beneficios del pilates tenemos: aumento de la resistencia física y mental, corrige problemas posturales, mejora la concentración, tonifica la musculatura en general, mejora la condición motora, alivia los dolores musculares, aumenta la coordinación motora, equilibra todas las función es del cuerpo, elimina toxinas y facilita el drenaje linfático, etc. 

BODYPUMP: es un programa de entrenamiento grupal  basado en el levantamiento de pesas. Cada clase debe centrarse en varios grupos musculares diferentes y es ideal para quemar grasas y tonificar, remodelando así el cuerpo y ayuda en la ganancia muscular. Se pueden llegar a quemar unas 500-600 calorías por sesión. 

SPINNING: es un ejercicios de bicicleta que se entrena en forma grupal. Es divertido y muy beneficioso. Está muy indicado para la pérdida de peso y la tonificación muscular. Dentro de algunos de sus beneficios encontramos:  ayuda a la pérdida de grasa, reduce el riesgo de lesiones, baja el estrés, aumenta la autoestima, ayuda a conciliar el sueño.

Y tú ¿practicas o has probado alguno de estos?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer