Día Internacional de la Mujer

“Enamórate de ti, de la vida. Y luego de quien tú quieras…” Frida Kahlo.

Cuando nos ponemos a reflexionar sobre el papel que la mujer ha jugado a lo largo de la historia, de los logros alcanzados y de todo lo que ha tenido que superar para ser parte importante de la sociedad, es cuando nos damos cuenta que en todas y cada una de ellas hay cualidades en común: la constancia, la valentía y el respeto por sí  mismas.

Personalmente me declaro fan de la mujer y adoro serlo. No cabe duda que el camino que recorremos las mujeres de hoy ha sido muy allanado por grandes luchadoras que a través de los años han reivindicado sus derechos y han peleado por la igualdad, no en vano, se ha declarado un Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo, por las Naciones Unidas desde el año 1911 en algunos países europeos que luego se fue extendiendo por otros continentes. No sé qué sería de nosotras sin  la lucha de todas ellas.

En todos los ámbitos han habido mujeres que han liderado y han sido reconocidas públicamente por por su labor. Entre las que personalmente más me han llamado la atención o mi admiración están, por ejemplo, Malala Yousafzai, activista a favor de los derechos civiles de las mujeres de Pakistán; Marie Curie, una de las mayores científicas de la historia; Simone  de Beauvoir, escritora, profesora y filósofa francesa; Frida Kahlo, una de las figuras femeninas más influyentes de todos los tiempos; Clara Campoamor, escritora, política y gran defensora de los derechos de la mujer española; Juana de Arco, combatiente francesa y y la misionera Teresa de Calcuta, entre otras…

Todas y cada una de ellas, desde diferentes escenarios y con argumentos propios han hecho historia porque han construido una sociedad más justa y equilibrada. La lista puede ser infinita…

Y desde mi escenario cercano, declaro mi total admiración a todas aquellas mujeres que día a día luchan por lograr su espacio propio dentro de nuestra sociedad, por aquellas que salen a trabajar, atienden una casa, son madres-esposas-amas de casa-profesionales-estudiantes-amigas-hermanas y siempre encuentran tiempo y espacio para desarrollarse en múltiples tareas. A todas ellas mi más sincera enhorabuena por su ejemplo de lucha y tesón.

¡Salud para todas las mujeres del mundo!

Besos, Virginia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer