Día de San Valentín: el día del amor y la amistad

Cuando llega el 14 de febrero, siempre relacionamos el día de San Valentín con el amor de pareja, sin embargo, me encanta esa otra parte de la humanidad que también le da un sentido más global incluyendo el amor por los amigos o por la familia… Pero, ¿sabéis  cuál es la verdadera historia que hay detrás  esta celebración?

Existen varias versiones, pero la más conocida y la que más me gusta  era la del  sacerdote Valentín, que se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. En aquel momento gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los más jóvenes porque consideraba que aquellos chicos, solteros y sin familia eran los mejores soldados porque no tenían ataduras ni compromisos familiares. 

Valentín, el sacerdote, consideró un decreto francamente injusto y, desafiando al emperador, celebraba en secreto los matrimonios de aquellos parejas jóvenes y enamoradas que acudían a él. Fue descubierto y por ello encarcelado. Un oficial quiso ponerlo a prueba retándole a que devolviese la vista a su hija que había nacido ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista a la joven a través de sus plegarias. Pese a ello, el sacerdote siguió preso e incluso fue ejecutado el 14 de febrero del año 270. La joven Julia agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea el símbolo de amor y amistad duradero.

¿os ha gustado? ¡Personalmente  me encanta! ¡Qué bonito es el amor! En honor a San Valentín celebremos el día del amor, de la amistad, que aunque debe ser expresado todos los días a todos aquellos que amamos y que aportan felicidad a nuestra vida, es muy bonito que tenga un día señalado en el calendario y que nos haga recordar lo bonitas que son las cosas cuando así queremos que sean y que la fuerza del amor es la más grande que podemos cultivar en nuestras vidas y en la vida de los demás.

Así que, FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN a Manuel, a mis hijos, a mi familia y a mis amigos… ¡¡OS QUIERO CON LOCURA!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer