Ideas para que estas sean las navidades más deliciosas

La semana pasada disfruté de una experiencia muy divertida en el taller de Paco Roncero que junto con Land Rover organizaron en Madrid. Es un espacio inteligente diseñado para redescubrir nuevos conceptos gastronómicos creando experiencias multisensoriales que emocionen y comuniquen.

Coincidiendo con las navidades, el gran chef preparó un menú ideal para estas fiestas y me pareció una excelente oportunidad para haceros un post con recetas y platos para poder sorprender a vuestros familiares y amigos.


Además aprendí que la cocina es pura imaginación y si no te gusta o prefieres usar algún otro ingrediente que no esté en la recta es tan fácil como modificarlo, eso sí el resultado siempre variará…

A ver qué os parecen estas 3 recetas que ha seleccionado:

1. Sopa de turrón con boletus, alcachofas y vieiras
Ideal para estas fechas navideñas en las que el turrón es parte de nuestras fiestas y dónde vamos a completar el plato con productos de temporada tan otoñales como las setas y las alcachofas. Las vieiras nos van a aportar suavidad y un ligero toque dulce.

2. Merluza rellena de langostinos y carabineros con salsa de cava
Un plato que podemos tener casi terminado a falta de un último golpe de horno e ideal para que todo el mundo pueda disfrutar y no se pase el día en la cocina.
Los langostinos y los carabineros los hemos usado para hacer el relleno, y si nos sobra podremos hacer unas croquetas o usarlo para una lasaña, raviolis… Salsa de cava muy tradicional y de guarnición unas patatas torneadas cocidas en agua con azafrán.

3. Milhojas de teja de almendras con frambuesas
Para terminar este menú he escogido unas milhojas realizadas a base de teja de almendra, crema pastelera fina y frambuesas. Un postre para despertar los sentidos de los más golosos de la casa como en mi casa es Manuel. ¡Es oír milhojas y ya lo tengo sentado en la mesa!

Bueno espero que os atreváis a preparar alguna de estas recetas, son ideas para unas navidades en las que los cinco sentidos toman relevancia. Aprovechad para aderezar los platos con aceites trufados, sales y especias de otros continentes e incluso con algún ingrediente exótico…


Espero vuestras recetas y comentarios.

¡¡Os leo siempre!!

Besos, Virginia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer