La pérdida de grasa en las mujeres

Siempre me han surgido dudas sobre mi entrenamiento y si estaré haciendo lo correcto para perder grasa. Cada día leemos algo nuevo y la verdad quería resolver de una vez mis dudas e inquietudes para poder compartirlas con vosotros. Para ello busqué un profesional, Sergio Espinar; farmacéutico, dietista nutricionista, experto en pérdida de grasa y nutrición en la mujer. Creó una pirámide que me encanto y decidí trabajar sobre ella  y compartirla con vosotr@s. Fue muy fácil contactar con él y desde el minuto uno me contestó a todas mis preguntas, además estoy encantada de anunciaros que va a colaborar conmigo en el blog cuando hablemos sobre fitness y hábitos saludables. Comenzamos:
1.- ¿Por qué si desde siempre el cardio ha sido fundamental para perder peso, ahora le han quitado importancia e insisten en el entrenamiento con pesas?

Porque lo importante no es perder peso, si no perder grasa. Cuando una chica reduce su ingesta calórica y la acompaña únicamente de cardio, perderá peso a través de la grasa corporal y masa muscular. Aunque esto pueda traducirse como resultados estéticos a corto plazo, no es la mejor opción. Al contrario, el entrenamiento de pesas ayuda a mantener la masa muscular, por lo que como es obvio, la chica perderá menos peso pero más grasa. Como resultado de ello, el porcentaje de grasa corporal bajará mucho más, viendo resultados rápidamente.

Qué os parece, ¿interesante verdad? Seguimos con las preguntas:

 2.- ¿Es bueno para perder peso entrenar solo con pesas o hay que meter algo de cardio también?

 La respuesta corta es que depende de la persona. Antiguamente teníamos un estilo de vida mucho más activo ya que jugábamos en la calle, nos desplazábamos caminando, teníamos trabajos fuera de las oficinas, etc. En la actualidad, nuestro gasto calórico diario es mínimo ya que nuestra forma de vivir ha cambiado radicalmente a un patrón mucho más sedentario.  Esto hace que en muchos casos, el gasto calórico que se produce por una hora de entrenamiento no sea suficiente  para contrarrestar las otras 23h de baja actividad. Por ello, muchas mujeres son incapaces de ver resultados aún entrenando una hora al día, porque necesitan “quemar” más calorías durante el día para conseguir el déficit calórico que les permitirá perder grasa corporal.

3.- ¿Cuántas veces por semana debe entrenar una mujer con pesas? ¿cuál es la frecuencia ideal?

 Debemos partir de la idea de que la frecuencia ideal de entrenamiento es aquella que se pueda mantener a largo plazo. De nada sirve una planificación de 5-6 días si la mujer va a ser incapaz de realizarla. En muchos casos, acabará renunciando a la idea de entrenar por el estrés que le supone no cumplirla. Como recomendación general, podríamos decir que para aquellas mujeres que se estén iniciando, 3 días a la semana de pesas es muy buen comienzo, subiendo a  4-5 días para aquellas que ya tengan experiencia entrenando o deseen ver resultados en un menor tiempo…

Está claro que muchas respuestas son obvias pero nos resultan más fiables al ser resueltas por un profesional. ¡¡Espero que os hayan gustado y ayudado!!

Me encantaría que me mandaseis vuestras preguntas y poder resolverlas juntos gracias a Sergio. Colaborar con un profesional de la materia nos hará conseguir nuestros objetivos de una manera más fiable y segura.

Disfrutad del fin de semana, besos

Virginia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer