Las ensaladas de legumbres más saludables

Como ya os comenté en anteriores posts, conociendo tu cuerpo y siendo más consciente de lo que comemos, además de ganar en ver y sentir cómo nos va cambiando nuestra figura, ganaremos también en salud.
Ahora que llega el buen tiempo -o eso es lo que esperamos todos en esta primavera tan atípica que estamos teniendo-, os voy a hacer una recopilación de las mejores ensaladas de legumbres que he descubierto y probado.
ensalada_1_a
Os reconozco que antes no solía prepararlas, pero desde que las descubrí no faltan en mi dieta. Sanas, saludables y llenas de proteínas que además de darnos energías nos ayudan a controlar nuestro índice glucémico. 
Vamos con varias recetas:
ENSALADA DE GARBANZOS Y QUESO FETA 
INGREDIENTES:

-350 gramos de garbanzos cocidos o 1 bote de garbanzos ya cocidos de buena calidad
-2 aguacates, cortados en cubitos
-Unas ramitas de perejil picado
-1/2 cebolla o cebolleta
-200 gramos de queso feta
-El jugo de 1 limón
-Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:
Para preparar esta rica ensalada, lavaremos los garbanzos con agua hasta en el caso de que sean de botes queden limpios y no pegajosos. El aguacate y el queso cortados a dados. La cebolleta bien fina. En un bol mezclaremos todos los ingredientes con cuidado para no romper el aguacate ni el queso y por último, salpimentamos al gusto y añadimos un chorrito de zumo de limón. Unos 10 minutos a la nevera y… ¡listos para degustar!
¡Esta receta es ideal para comer fuera de casa ya que la puedes dejar preparada el día antes!
ENSALADA DE LENTEJAS Y RÚCULA
INGREDIENTES:
-250 gr. de lentejas cocidas
-100 gr. de rúcula
-50 gr. de tomates
-50 gr. zanahoria rayada maíz dulce o granada
-½ cebolla tierna
PREPARACIÓN:
Al igual que en el caso de los garbanzos, si las lentejas son de bote hay que limpiarlas muy bien para que queden sueltas y limpias. Después, en un bol grande, iremos introduciendo todos nuestros ingredientes y a continuación salpimentamos y utilizamos un buen chorro de Aove.
Para preparar esta ensalada o cualquier otra solo tenéis que pensar en ingredientes ricos y sabrosos que os gustan. Las cantidades en el caso de las ensaladas pueden variar y oscilar según el gusto por tus ingredientes. La cocina tiene esa magia que puedes ser tú misma la que consiga su mejor sinfonía y solo hace falta tener una buena imaginación.
Me encantaría que compartiérais recetas de ensaladas de legumbres y así pueda tener más variedad. Así que animaros y comentar si habéis probado este tipo de ensaladas que para mí están siendo un gran descubrimiento.
Recuerda: en la variedad está el gusto y en ti querer cambiar tu vida y hacerla más saludable para sentirte bien…
Besos, Virginia
  • Hola Virginia, en mi casa nunca se han comido las ensaladas de legumbres, no teníamos esa costumbre hasta que un verano alguien las trajo a una comida y nos encantó. Además me sientan mejor que cocidas…de verdad que como dices son un gran descubrimiento.

  • En mi casa cada día para comer y para cenar, hacemos unas ricas ensaladas sobre todo con pepino, ya que a mi hija pequeña le encanta. La ensalada que comentas con lentejas es una comida bastante típica en mi ciudad y también la he hecho varias veces, sin duda alguna es un artículo bastante completo.

    Un cordial saludo 🙂

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer