Mi nuevo descubrimiento, ensalada en tarros

¡Buenos días a todas!

Hoy quiero compartir con vosotras un descubrimiento que he hecho y que me  gusta a más no poder, además de parecerme una idea muy práctica que nos facilita la vida y nos ayuda a comer sano.

Como saben, me encanta cuidarme y en casa, por la profesión de Manuel, por crear buenos hábitos en los niños y por mantenernos en el peso adecuado, controlamos mucho la alimentación. Ya luego, llegado el fin de semana nos permitimos caprichos o salirnos de la rutina, pero no cabe duda que si quieres mantenerte en forma es indispensable controlar lo que comemos y practicar algo de deporte.

Adoro las ensaladas, pero muchas veces da un poco de pereza prepararlas por el hecho de hacerlas variadas, lo que implica cortar varios ingredientes, agregarle productos nuevos, etc… Con el “corre corre” diario no tenemos mucho tiempo para diseñarlas y elaborarlas balanceadas y sabrosas, es por ello que descubrir este truco de las ensaladas en tarro ha sido para mí todo un éxito.

Cada bote de ensalada puede servir tanto para comerla como un plato único para una sola persona, o bien como entrante  para compartir entre dos o más comensales.

Las ensaladas una vez en el frasco pueden durar en la nevera entre 5 y 6 días siempre y cuando se respete el orden de colocación de cada alimento. ¡Ahí está el truco! Es importante que sepáis los siguientes datos:

  • Los alimentos húmedos van al fondo, para que puedan escurrir y no pochen a los secos (como la lechuga).
  • Todos los alimentos deben ser frescos (nunca a punto de caducar).
  • Los debes colocar de abajo hacia arriba y de más húmedos a más secos.
  • Todos los productos que van cocinados como el pollo, arroz o quinoa se colocarán en el frasco una vez estén fríos.
  • La ensalada se aliña en el momento de comerla, cuando la vuelcas en un plato, nunca antes.
  • El aguacate se oxida muy deprisa al igual que el plátano, por tanto,  esos productos es mejor no ponerlos o agregarlos en el momento de comer.
  • Si vas a utilizar la ensalada en frasco como plato único recuerda incorporarle todos los grupos alimenticios para que sea nutritiva (proteínas, hidratos de carbono y verduras)

Dicho esto, os daré los ingredientes de los frascos que he diseñado para mi familia, pero recuerda que puedes agregar o quitar los ingredientes que no te gusten o que te gusten más porque la idea es prepararte un plato delicioso.

Frasco 1:

Remolacha-zanahoria-champiñones-macarrones integrales-huevo duro, lechuga o rúcula, dátiles, semillas y frutos secos.

Frasco 2:

Tomatitos cherry- zahanoria-mozzarella en tacos- pasta integral – atún- albahaca-lechugas variadas- semillas de chia- frutos secos.

Frasco 3:

Zahanoria- champiñones- queso mozzarella en tacos- palitos de cangrejo- quinoa- huevo duro –lechuga variada-dátiles y frutos secos.

Frasco 4:

Maíz-tomates- champiñones-arroz integral- palmito- pollo asado en tiras- pasas y frutos secos.

Frasco 5:

Garbanzos o lentejas- cebolla picadita- tomate- tiras de pollo-tiritas de bacon– espinacas o lechuga variada y frutos secos.

Espero que os haya gustado la idea tanto como a mí y espero que me contéis cómo habéis preparado vuestras ensaladas tarro.

Besos y hasta otra,

Virginia.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer