Mis lecturas favoritas

Cuando pienso en vacaciones y desconexión lo que primero se me viene a la cabeza son esos ratitos para mí que tanta faltan hacen y que en el día a día es complicado tener. Leer está dentro de mis hobbies, pero os confieso que termino por las noches tan agotada que cuando voy a coger un libro no tardo ni 10 minutos en caer rendida ya que la lectura verdaderamente me relaja.

Cuando vamos a escoger  un libro para comenzar a leer es importante tener conciencia de nuestro estado de ánimo para acertar con la lectura. No siempre estamos en disposición de leer historias enrevesadas o muy largas porque acaban por aburrirnos así sean las mejores. Hay épocas que necesitamos lecturas más ligeras, sencillas, fáciles  y hasta divertidas para animarnos; sin embargo en otros momentos nos puede apetecer más las novelas de intriga y suspenso y cómo no, las historias románticas para esos días en los que la sensibilidad está a flor de piel.

Personalmente me gusta todo tipo de lectura siempre y cuando me enganche, me encanta leer poesía, biografías interesantes y me resultan maravillosos y muy útiles los libros de autoayuda.

Los beneficios de la lectura son numerosos tanto para adultos como para niños, ya que leer influye de muchas formas en nuestras mentes y vidas, así los confirman los neurólogos. La lectura nos ayuda a desarrollar la empatía, favorece la concentración, nos relaja y genera sensación de bienestar, nos ayuda a ejercitar la memoria y a conciliar el sueño, entre otros.

Es por ello que hay que aprovechar estos días de descanso para dedicar ese ratito a la lectura ¿Os animáis?

Aunque la literatura, al igual que la música y el cine, son muy personales y los gustos pueden variar mucho de una persona a otra, aquí os dejo una selección de algunos libros que me han gustado mucho y que me atrevo a recomendarles.

Si os animáis y queréis compartir vuestros libros favoritos, yo estaré encantada.

MUJERES QUE COMPRAN FLORES

Autora: Vanessa Monfort

Es un novela que retrata cinco prototipos femeninos: el síndrome del copiloto, el de la superwoman, el de la bella sufriente, el de la mujer trofeo y el de la omnipotente. Son cinco amigas que tratan de buscar un cambio a sus vidas. Cinco dueñas de sus propios destinos. Cinco mujeres que descubren qué son y qué desean. Es realmente maravilloso.

EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS

Autora: Kristin Hannah

Es una fantástica historia de la amistad sobre dos mejores amigas que sobreviven a todo tipo de aventuras y adversidades. Es un libro emocionante que retrata la amistad compleja y duradera. Este libro me recuerda a mis amigas, las de cerca y las de lejos.

ANTE TODO NO HAGAS DAÑO

Autor: Dr. Henry Marsh

Su autor, Henry Marsh es uno de los neurocirujanos más eminentes de Gran Bretaña y ha querido exponer a los ojos del mundo la esencia de una de las especialidades médicas más difíciles, delicadas y fascinantes que existen. Su libro supone un verdadero alarde de valentía y honestidad. Este libro me caló muy fondo.

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Autor: Patrick Ness

Es una emocionante historia sobre  un niño, su madre enferma y un monstruo que viene a visitarle. Con este libro no me pude resistir llorar a mares.

HABLARÁN DE NOSOTRAS

Autora: Sandra Barneda.

Es un fantástico libro sobre algunas mujeres poderosas que pecaron para ser libres. Es una lectura amena y fácil de seguir.

LA CHICA DEL TREN

Autora: Paula Hawkins.

Se trata de una novela de intriga y misterio. Es de ese tipo de libros que comienzas a leer y no puedes dejar de leer.

LA PAREJA DE AL LADO

Autora: Shari Lapena

Dos parejas, dos casas y una montaña rusa de mentiras, traiciones y secretos entre maridos y mujeres. Es otro libro que te mantiene en vilo esperando por su desenlace.

UN BURKA POR AMOR

Autora: Reyes Monforte.

Es una emotiva historia de una española atrapada en Afganistán.

VESTIDO DE NOVIA

Autor: Pierre Lemaitre.

Es una historia en la que su protagonista, Sophie Duguet, no entiende qué le sucede. Pierde objetos, olvida situaciones, es detenida por pequeños robos  que no recuerda haber cometido. Es una historia cargada de intriga.

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

Autor: T Lula De Tena.

Es una novela  en la que se relata la historia de Alice Gould, una detective que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo las pistas referentes a un caso de homicidio. Es uno de los libros que más me ha gustado.

ONCE MINUTOS

Autor: P. Coelho.

Una joven adolescente  de un pueblo de Brasil viaja a la capital y conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí María sueña con encontrar fama y fortuna, pero acabará ejerciendo la prostitución.

VERONIKA DECIDE MORIR

Autor: P. Coelho.

Cuenta la historia de una chica de 24 años que decide quitarse la vida tras haberse dado cuenta que su vida se había convertido en una monotonía. Tras fracasar en su intento de suicidio es ingresada en un psiquiátrico y es allí donde descubre sentimientos, emociones y sus verdaderos motivos para vivir. Es una historia conmovedora.

CINCO ESQUINAS

Autor: M. Vargas Llosa.

La dictadura de Fujimori utilizó el periodismo amarillo, el del escándalo, como un arma política para desprestigiar y aniquilar moralmente a sus adversarios. La novela retrata la otra cara del periodismo.

DEJA DE SER TÚ

Autor: Joe Dispenza.

Es un libro muy interesante en el que el autor nos enseña a reprogramar nuestro cerebro para transformarnos y crear prosperidad y riqueza. También nos invita  a embarcarnos en un viaje a un nuevo estado de conciencia.

Besos,

Virginia.

  • Excelente!!! Recomiendo leer MEDICO MEDIUM de Anthony William. El autor recibe mensajes de un ser. Nos dice cómo sanar mediante la comida. Que tu medicina sea tu alimento y tu alumento tu medicina.

  • Hola Virginia; me encanta que también tengas en consideración las lecturas, no todo es cuidarse por fuera, el interior también debe trabajarse. Mi recomendación de este mes es “El color de la luz” de Marta Quintín, un amor difícil, la pintura como temática central y localiza entre Madrid, París y Nueva York. Espero te guste a ti y a tus lectoras. Un saludo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer