Pros y contras del café

Os confieso que soy de las que necesita una taza de café por la mañana para ponerme en marcha, casi como un coche necesita de combustible. ¿A vosotr@s no os pasa?

Aunque últimamente con tanta información que sale a diario sobre los productos, que ahora es bueno el té más que el café, que las infusiones son mas sanas, son buenas y nos pueden ayudar mucho, pero que mi café por la mañana no lo he podido sustituir por nada, ni quiero. Por lo que decidí buscar información porque me gusta y quiero saber los pro y los contra. Encontré una buena cantidad de evidencias médicas que harán feliz al bebedor habitual del café.

-Ayuda a quemar grasas

No lo sabia pero el café, ese que tanto necesito a primera hora de la mañana me ayuda a afinar la cintura. La cafeína es una de las pocas sustancias naturales que se ha podido comprobar su poder para ayudar a la eliminación del tejido graso ya que acelera el metabolismo.

-Optimiza la inteligencia y los niveles de alerta

La cafeína que contiene el café estimula la energía y borra el cansancio; es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo. Varios estudios prueban que el café eleva el rendimiento de la memoria, el humor, la alerta, los niveles de energía, la reacción.

-Mejora el rendimiento físico

Además de su efecto sobre la rotura de las células grasas, la cafeína aumenta los niveles de adrenalina y hace que los tejidos grasos liberen ácidos grasos, lo cual también mejora significativamente el rendimiento físico.

El café con moderación puede ser una herramienta muy útil. Como todo, el café no es malo a menos que se abuse de él, tiene sus aspectos negativos, pero ofrece suficientes puntos positivos para que sea una bebida que vale la pena.

También he encontrado información sobre sus contras, pero primero os cuento los que yo he podido notar en mí. No me gusta depender de nada y con el café tengo cierta dependencia, aunque yo normalmente tomo uno, dos y como máximo he tomado tres en el día, lo que estoy intentado es reducirlo a uno, el de la mañana. Otro punto negativo son las manchas en los dientes, todos sabemos lo que sucede con una taza blanca cuando se utiliza a menudo para tomar un café ¿por qué habría de ser diferente en los dientes?

Estos son algunos otros contras que he encontrado:

-Eleva el nivel de estrés

-Aumenta el riesgo de ataque al corazón

-Esterilidad

-Induce problemas estomacales

Con todo lo que he leído me quedo con una conclusión, puedo seguir disfrutando de mi café por la mañana. No nos podemos privar de todo lo que nos gusta, eso sí, los excesos son malos en todos los casos.

Espero que os venga bien la información por si teníais las mismas dudas que yo.

Besitos y feliz semana.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer