Diseña tu propia rutina de ejercicios

¿Eres de las que pasas horas en el gimnasio y no ves resultados? Empiezas la semana con muchas ganas pero el jueves ya estás agotada… ¡Debes revisar tus rutinas de entrenamiento! Hay veces que a mí, personalmente, me ocurre. Al final es que me acabo cansando de realizar siempre los mismos ejercicios y no acabo de ver  ?? los resultados ¡es entonces cuando busco rutinas nuevas que me motiven!

El entrenamiento durante nuestra sesión debe ser total, es decir involucrar todos los músculos, incluso aquellos que no vemos como la espalda, gemelos, isquiotibiales, etc…

Una manera efectiva de hacerlo es realizar actividades unipodales para fortalecer ambos hemisferios del cuerpo (izquierdo, derecho) y también incluir ejercicios alternos. De esta manera se logra la simetría y se consigue una figura más armónica.

Muchas veces escuchamos a las chicas decir que no hacen brazos o a los chicos decir que no hacen piernas y esto es un error. Ambos sexos deben entrenar cada músculo del cuerpo, ya que todos son importantes y cumplen funciones específicas, además de ser visualmente atractivos.

Os quiero recomendar un entrenamiento que hice en el centro Casa Fit Madrid. Esta rutina será aproximadamente de 30 a 45 min. Haremos 15 repeticiones de cada ejercicio durante 4 series y descansando lo necesario entre ejercicio.

De manera esquemática sería:

1. Calentamiento aeróbico de 4 min

2. Sentadilla unipodal con liga de resistencia

3. Remo al mentón con liga de resistencia

4. Mecate básico alterno con ambas manos

5. Peso muerto unipodal con el sandbag

6. Elevación de rodilla al pecho unipodal sin apoyar el pie

7. Tras cuello con liga de resistencia codos

8. Sentadilla con trapecio (ejercicio compuesto con kettlebell sobre superficie inestable)

Para llevar un orden podemos alternar un ejercicio del tren superior con uno del inferior. ¡Yo lo hago así para hacer más dinámicas las rutinas! ¿Qué os ha parecido? Yo creo que para empezar estaría bien y ya más adelante os prepararé unas rutinas más específicas y comenzaremos un reto que quiero hacer con mis amigas. ¿Os apuntáis?

Besos, Virginia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer