Pancakes ‘fit’ de calabaza

¡Hola todas! Llego de nuevo para compartir mis recetas más otoñales. Gracias por compartir vuestros comentarios sobre el bizcocho de boniato, la verdad, es delicioso… Y a los que todavía no hayáis tenido la oportunidad de leerlo, en el menú de noviembre lo podéis encontrar. ¡Quedó delicioso y es perfecto para estas fechas!

Hoy os muestro una versión más fit de las típicas tortitas que tomamos en casi todos sitios, con nata y chocolate. Como sabéis, mi afán por reconvertir las recetas tradicionales y darle mi toque fit, está causando fervor entre mis amigas, y cada semana, inventamos alguna nueva… Esta semana tocó tortitas de calabaza.

 INGREDIENTES

 ½ CALABAZA

1 HUEVO

4 O 5 CLARAS

30GRS AVENA SIN GLUTEN

½ CUCHARADA DE LEVADURA SIN GLUTEN

½ CUCHARADA DE CANELA

 PREPARACIÓN

Calentamos el horno a 180º,  y vamos a hornear la calabaza durante 45 minutos. Recordad que cada horno es diferente, así que utilizaremos el palito para saber si está bien cocida. Cuando esté lista, haremos un puré con la calabaza y mezclaremos con todos los ingredientes anteriores. Podéis usar una amasadora, Thermomix o cualquier otro aparato que tengáis en casa.

A continuación, calentaremos una sartén antiadherente previamente untada con aceite de oliva, y vamos añadiendo la mezcla formando tortitas. Esperamos unos dos minutos y le damos la vuelta. Al igual que os he indicado anteriormente, dependerá de vuestra cocina, así cuando veáis que está hecha… ¡le dais la vuelta!

¡Así de fácil y de rápido!

 PRESENTACIÓN

Lo mejor de las tortitas son los toppings, y ahí os dejo libre la imaginación (jaja) aunque os doy ideas. En nuestro caso pusimos frutos rojos, fresas y sirope de agave ecológico. La verdad quedaron deliciosas y os invito a hacerlas… ¡Fáciles y muy logradas! Con ellas conseguiréis lucir mucho vuestros brunchs, postres o meriendas de fin de semana, y además son muy divertidas para hacer con niños…

Os dejo también esta inspiración (Pinterest) por si os sirve para decorar vuestras tortitas

 Vamos a disfrutar del fin de semana, el mío en esta ocasión de viaje. ¿Cuál será mi destino? Pronto lo veréis en el próximo post… ¡Besos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer