Cinco apps para aprender con tus hijos

Hola, y feliz día a todos 🙂

Hace unos días publiqué un post en el que os hablaba de cómo podemos (o por lo menos, cómo lo intento yo con mis niños) ayudar a nuestros hijos para que tengan un buen curso escolar.

Para nadie es un secreto que la escolaridad a veces se nos hace un poco cuesta arriba porque los niños pasan por diferentes etapas a lo largo de ésta y porque cada nivel se vive de diferente manera.

Cuando son pequeños nos agobiamos con la cartilla de lectura, poco después porque escriban bien, luego comienza la batalla de las tablas de multiplicar, la sintaxis, los verbos, los seres vivos, los planetas y… ¡pare usted de contar! Pero está claro que cada vez se nos hace más difícil poder ayudarlos porque llega un punto en que los contenidos se salen de nuestras manos y muchas veces tenemos que recurrir al profesor particular para que nos ayude a salir del apuro, sin embargo, todo esto es normal y común en todas las familias, ¡natural como la vida misma! Jejeje…

Como bien dicen los profes, los niños de hoy en día son “nativos digitales” y nosotros, sus padres, somos “inmigrantes digitales” y con ello explican de una forma clara que nuestros hijos ya vienen con las nuevas tecnologías en vena y nosotros lo hemos tenido que aprender a trancas y barrancas y aun así muchas veces nos vemos superados por la rapidez con la que el mundo tecnológico y virtual avanza (¡incluso a  veces me da hasta vértigo, lo reconozco!). Es por ello que vemos niños pequeñitos que manejan mejor que sus padres los dispositivos móviles o tablets.

No cabe duda que a todo esto hay que sacarle provecho y que no queden estas herramientas tan fantásticas solo para el juego y el entretenimiento.

Personalmente intento reforzar casi a diario con mis hijos los contenidos que van dando para que lleven la materia al día y así no se vean apurados cara los exámenes o evaluaciones y para ello tengo una serie de aplicaciones que utilizamos en sus Ipads, que me han recomendado y que me sirven de gran ayuda para facilitarles el repaso, os las comparto y os voy explicando un poquito de que se trata cada una:

 Glogster: es una aplicación ideal para hacer esquemas o mapas mentales ideales para preparar presentaciones, trabajos o estudiar.

MakeIt: esta es otra app preciosa e ideal para preparar esquemas a partir de fotos, textos e incluso vídeos.

Kahoot: es una de mis apps favoritas porque te permite encontrar pequeños quizzs de repaso de cualquier asignatura o también puedes diseñarlos tu misma para repasar y la dinámica es a partir del juego.

CreAPPcuentos: es una aplicación ideal para los alumnos de primaria donde a través de imágenes y sonidos pueden crear maravillosas historias que luego pueden compartir incluso con sus compañeros y profes y de esta manera fomentamos la lectura y escritura desde edades tempranas.

Youtubekids: es una herramienta muy variada que no puede faltar porque nos permite buscar vídeos, canciones o información con el filtro parental tan importante para nuestros “pequeños navegantes”.

Espero que os haya servido de ayuda y si os apetece puedo compartir más aplicaciones que conozco, y si sabéis de alguna que os guste y os apetece compartirla conmigo ¡yo estaré encantada!

Besos grandes,

Virginia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer