‘Looks’ polivalentes

Buenos días 🙂

¡Ya estamos a martes y esta semanita es corta, así que hay que aprovecharla a tope!

Muchos de los mensajes que recibo son preguntándome sobre los looks que he ido luciendo últimamente. La verdad es que en mi día a día suelo vestir de manera muy informal y cómoda, ya que cuando no estoy haciendo deporte, estoy llevando a mis niños a sus diferentes actividades, al cole y toda la vida de ”¡corre, corre!” que llevamos las madres y que muchas de vosotras conocéis perfectamente. Pero no cabe duda que para ocasiones especiales, algún evento, reuniones, fiestas o ante las cámaras intento lucir lo mejor posible, siempre respetando mi estilo clásico y sencillo.

En cuanto a la decisión de la ropa, lo primero que he hecho en el caso de los programas es tener en cuenta el horario de emisión, con lo cual las estridencias y sobrecargas creo que no tienen cabida y aunque no soy experta en moda, considero que lo sencillo y discreto es lo mejor en este caso. No por ello renuncio a verme arreglada y guapa, entonces me he planteado crear look típicos de las working girls compuestos por trajes, pantalones y vestidos; prendas que cambiando sus complementos y calzados nos pueden servir para la noche perfectamente y es que en definitiva, adoro ese tipo de prendas polivalentes que puedo aprovechar en ocasiones diversas, porque al fin y al cabo creo que la esencia de la moda es eso, tener la destreza de combinar e intercambiar prendas creando nuevos looks.

El traje negro es de Essentiel Antwerp con un body de Intimissimi y los zapatos de Chie Mihara. En esta ocasión lo lucí con una coleta alta de lado, que me encanta por el toque juvenil que le aporta. El maquillaje, a diferencia de lo que normalmente suelo utilizar, es con  el ojo marcado solo con eyeliner negro,  rímel y  los labios rojos.

Si este look lo quiero para ir una tarde a merendar con amigas o aun cumple, yo le cambiaría el top lencero por una camiseta básica blanca; las sandalias por unas bambas blancas también y creo que quedaría ideal. O bien, llevar la chaqueta con un vaquero azul, camiseta blanca y bailarinas negras. También se me ocurre usar el pantalón con camisa denim y sandalias… o las chaqueta y las sandalias con una mini falda denim azul… Y así poco a poco ir variando las prendas y sacarles el máximo partido. ¿Ahora entienden cuando me refiero a prendas polivalentes?

El look de la semana pasada es más lo que suelo llevar habitualmente, porque soy mucho de vestidos a media pierna o mini, pero la verdad es que me encanta ir variando, en esta ocasión me decanté por un vestido de Roberto Verino en azul marino y dorado, las sandalias de Steve Madden. Si por el contrario lo quiero llevar un domingo para comer en familia, con unas bailarinas o unas zapatillas deportivas y una chaqueta denim quedaría idea, ¿no les parece?

Para el fin de semana pasado, que estuvimos de cumpleaños, llevé un vestido negro con estampado de de besos rojos de hace dos temporadas de la colección Kiss Kiss de Nicolas Vaudelete con cuñas negras. Este tipo de vestidos, con un print tan “particular” suelen cansar más y limitarnos un poco, pero también son un fondo de armario para cuando tengamos una ocasión especial tengamos un traje “único”  y original y si llegado el momento ya estamos aburridas de verlo y ponerlo, pues podemos mandarlo a una modista y que nos haga una falda y una blusa que podríamos combinar de muchas formas y así no renunciaríamos al traje. ¿Os ha pasado? ¿Habéis modificado prendas para usarlas de otras formas?

Pues eso, que lo bonito y divertido de la moda para mi no es estrenar cada día, sino buscar las máximas combinaciones posibles y amortizar el dinero que pagamos por nuestra ropa. ¿No os ha pasado que a veces compran algo y no lo usan casi, lo cuelgan en el armario y ahí se queda? A mí me da tanta rabia… y por el contrario cuando uso mucho una prenda y le saco mucho partido me da tanta alegría…

Pues espero que me cuenten vuestras experiencias y qué me digáis qué os parecen mis ideas 😉

Muchos besos,

VIRGINIA.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer