Venezuela, un viaje duro pero necesario

Ya estoy de vuelta de un viaje que no me hubiese gustado emprender nunca, ese viaje tan duro, pero necesario. Fui a despedirme de mi padre…

“Aunque hay personas que no nos dejan…”, “Siempre van a estar entre nosotros…” esos comentarios o frases a las que intentas aferrarte pero que en realidad en el día a día cuesta aplicar porque la pérdida física es muy dura.

Regreso con el corazón roto y con sentimientos encontrados. Decidí quedarme unos días con mi familia, con mis hermanos… y fue como un retiro espiritual. Creo que era la única manera de asimilar lo que había pasado. Por supuesto, quiero agradecer a Manuel su apoyo y su fuerza. Se encargó de los pequeños y de la casa, para yo poder estar tranquila allí, necesitaba que él estuviera aquí. Yo necesitaba estar con los míos y recordar a mi padre con los que lo querían y lo conocían de toda la vida, hablar de él, de sus anécdotas y fue superreconfortante saber que había sido muy feliz en su vida y que era un hombre muy querido.

Volví a mis orígenes, a mi niñez, a mi infancia, al pueblo donde nací con mis dos hermanos, ese nexo de nosotros tres con él. Soy la menor de tres hermanos, como siempre dicen, la ‘consentida’ de todos. A pesar de todo, vengo llena de amor, fueron días de atenciones y atenciones por tantos amigos y familiares que hacía tiempo que no veía, y orgullosa de escuchar tantas cosas bonitas y anécdotas de mi papá ❤.

Llega la hora de hablarles de un tema complicado por el que nadie quería que me fuera… la situación de mi país, Venezuela.

Un tema muy duro y preocupante. La situación de Venezuela es crítica, angustiante, dramática, triste, desesperante, etc. Un país que se están cargando una cantidad de políticos, que para mí están luchando como gatos panza arriba para no perder el poder. Es injusto la cantidad de muertos que hay a diario, luchando porque ya no pueden aguantar más… más hambre, inseguridad, falta de medicamentos, de alimentos, de educación, pero lo más importante falta de los derechos humanos. Es un país sin ley que va a la deriva. Yo creo, y le digo a los míos, que después de una noche larga siempre sale el sol. Y necesitamos que salga el sol en Venezuela, hay mucha gente que lo único que quiere es trabajar y darle un futuro mejor a sus hijos y ahora allí es imposible. Es una dictadura encubierta. Por supuesto, los que se lo robaron todo ya están fuera del país, se aprovecharon del gobierno y ya están viviendo como marqueses mientras el pueblo, que se muere de hambre, es sobornado por un clap (una bolsa de comida) y la clase media luchando, siendo la más afectada.

“Hay muchas personas con doble moral…” pero no tenemos que caer en más resentimientos, SOS Venezuela.

Quieren apagar las calles y que el mundo no vea lo que están haciendo. Pero ahora que estoy llegando, os puedo asegurar que es inhumana la situación que están viviendo los Venezolanos. Y el mundo no puede obviar lo que esta sucediendo.

Yo ya estoy de vuelta y necesitaba compartir con vosotros y vosotras el porqué de mi ausencia durante estas semanas. Es una pérdida que no se supera, sólo espero aprender a convivir con ella y con mi padre siempre en mi corazón. Ahora sé que tengo en el cielo un ángel que nos cuida.

  • Preciosa Virginia de verdad lo siento mucho la pérdida de tu padre ! Y es como dices tú tuviste que hacer ese viaje inesperado dependiente de tu padre y ver a Venezuela en ese estado . Me alegra que apezar del dolor y la situación pudiste estar con los tuyos y sentir ese calor de hogar i esos bonitos recuerdos de estar con tu gente y con los tuyos y aunque el país esté herido sentir las entrañas de tu tierra mucho animo y mantén a tu padre vivo en cada sonrisa y cada experiencia especial vivida gracias por compartir este momento con nosotros .Un beso enorme ??

  • Un doble duelo, la
    perdida de su padre y la de su país ” soñado”, que esperamos los venezolanos vuelvan a recuperar pronto. Ánimo Virginia y Venezuela !

  • Virginia siento mucho la perdida de tu padre, es algo muy doloroso, yo también perdí el mío hace años, y no selo deseo a nadie. El tiempo te va a ayudar, mucho animo

    • Siento lo de tu padre que descanse en paz, lo de Venezuela es un cúmulo de cosas que han pasado siempre y muchos venezolanos lo han aceptado y este es el resultado, ahora es muy difícil poder reconducirlo. Lo siento por tod@s ell@s..

  • Muy triste igual me toco a mi con mi madre en Venezuela. Yo en USA ir a despedirme de ella y sin que mi esposo Americano pudiera acompañarme por razones de todos conocidas. Pero pronto saldremos de esto y Venezuela sera libre y todos podremos volver sin ningun temor!

  • Desde él cielo será tu ángel de la guarda y te acompañara en cada uno de tus pasos y él de tus hijos, no es fácil perder a alguien tan especial pero los recuerdos lo mantienen vivo para la eternidad, él fue un hombre maravilloso y con un sentido del humor increíble, lo recordaré siempre. Descansará en Paz.

  • Mucho ánimo y fuerza. El cariño de tu familia te ayudará y el angel del cielo te cuidará. No lo dudes. Y no olvides que la esperanza de la paz no se puede perder.

  • Toda mi energía positiva y ánimo, tú dices un ángel, para mí los que se van son las estrellas que me guían y me ayudan, llora, enfurecete, descarga dolor y apóyate en los que te quieren, no cura, pero ayuda, y el tiempo que es el mejor maestro te ayudara un día a recordarle con la más grande de las sonrisas.
    No es el momento más adecuado,pero que sepas que para mi chico eres una de las mujeres más bonitas, dulces y que más le gustan, cada vez que te ve, siempre me lo dice.
    Espero haberte sacado una sonrisa, mil besos Virginia!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer