‘Tips’ para cuidar tu cabello de cara al verano

Es en la época de verano cuando nuestro cabello sufre más: la exposición al sol, el calor sin protección, la playa, las piscinas, los ríos, la humedad constante.. Son demasiadas agresiones, y por tanto una de las partes de nuestro cuerpo que durante el verano se verá más perjudicado.

Descubrir qué cuidados debemos llevar especialmente en esta época para evitar tener un cabello descuidado, seco, débil, sin brillo será nuestro objetivo porque no sólo el sol, también los productos químicos de las piscinas y la sal del mar, hacen que nuestro cabello se debilite.

Normalmente siempre utilizo un sérum y dejo que el pelo se seque al aire para mi día a día, y cuando voy a pasar el día al mar o a la piscina me aplico una mascarilla nutritiva, para nutrir e hidratar el pelo. Intento no usar secador ni planchas diariamente, dejándolas únicamente para ocasiones especiales.

Hay muchos productos en el mercado pero yo suelo usar, como living proof, sin siliconas. Es el momento para ese cambio de look que no te has atrevido, elige uno fresco y veraniego, un corte de pelo de lo más actual o al menos un saneamiento de puntas. Los sombreros, gorras y turbantes también me parecen de los más recurrentes en esta época, además que me encantan en los looks.

Es ahora también cuando me surgen las dudas de qué tratamiento es el más apropiado. Conozco el de keratina, el de bótox, ácido hialurónico… Pero cambian la forma y comportamiento de tu pelo.Ahora he descubierto la terapia de elastina, un tratamiento de preparación y recuperación del cabello, perfecto tanto para antes de las exposiciones al sol, como para después de las agresiones solares.

Su aplicación es fácil, cómoda y rápida. A mi me lo recomendaron en Tacha Beauty y estoy encantada con el resultado. Llevo dos aplicaciones y ya he notado el cambio en mi cabello. Me recomendaron tres sesiones y que no pasara entre sesión y sesión más de 8 días. El tratamiento comienza con la aplicación de un complejo de nutrientes de origen vegetal con el cabello seco. Después analizan el cuero cabelludo y se aplica un peeling. La elastina te la aplican con brocha de medios a punta, masajeando las zonas más dañadas. Tras la aplicación, te colocan un gorro y te aplican calor para cerrar la cutícula. Se finaliza el sellado con el lavado y acondicionamiento del cabello, terminado con secador y si hace falta con algún toque de plancha (muy importante para el sellado de la cutícula).

¡Ya sabéis! Todavía estamos a tiempo de proteger, cuidar y darle un toque a nuestro look de verano.

Besitos y buen fin de semana.

Virginia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer