Complementos alimenticios y sus beneficios

Hoy les quiero hablar un poco de los complementos alimenticios, ya sabéis que me gusta cuidar la alimentación pero es cierto que no siempre encontramos todos los beneficios directamente en la comida. Es por ello que suelo tomar algunos suplementos: productos que se consumen por vía oral y contienen algún ingrediente alimenticio destinado a complementar la alimentación.

No se presentan como sustituto de un alimento convencional, ni como componente único de una comida o de la dieta alimenticia. Es importante saber la diferencia entre complemento y suplemento.

El complemento refuerza los nutrientes que se ingieren en los alimentos, por eso las cantidades recomendadas son mínimas  y el suplemento solo se prescribe cuando el médico detecta la falta de algún mineral o vitamina. Ingerirlos sin prescripción médica puede generar un exceso, por lo que el cuerpo los desecha sin beneficio alguno.

magnesio

El Magnesio

¿Sabes cuándo tomar magnesio y para qué sirve?

El magnesio es un mineral que regularmente consumimos en nuestra dieta y que juega un papel importante en el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Resulta fundamental para mantener los huesos fuertes y un sistema cardiovascular saludable. Yo comencé a tomarlo con la preparación de la maratón y cada vez noto más sus beneficios y además he conocido algunos nuevos. Se puede tomar magnesio para la depresión sin la necesidad de usar fármacos, ya que este mineral consigue aumentar la producción de serotonina, la hormona que se conoce como ‘la hormona de la felicidad’ y que regula aspectos como el sueño, el estado de ánimo o la energía. Es un mineral que aporta grandes beneficios para poder sentirte mejor, más vital y con más energía.

La serotonina es esencial para poder estar satisfecho emocionalmente, así que si tenemos alguna clase de desbarajuste en esta hormona, es posible que nos sintamos decaídos, depresivos y apáticos. Tomando magnesio conseguimos liberar y usar la serotonina cerebral.

¿Sabes lo bueno que es tomar el magnesio por la noche?

El principal motivo para recomendar ingerirlo por la noche es su poder como relajante muscular, un pequeño alivio o capricho para unos músculos fatigados por la rutina diaria que encuentran su recompensa en las horas de descanso.

Además, también nos ayuda a conciliar el sueño y  tener más cantidad de horas de sueño profundo, un factor imprescindible para que nuestro descanso sea reparador y no estemos cansados todo el día. Siempre tenemos la posibilidad de tomarlo en pastillas, cápsulas o en polvo. Yo tomo el magnesio de Ana María Lajusticia

Otra opción es  aumentar la ingesta de este nutriente en nuestra dieta por la noche:

Frutos secos: son una de las fuentes más ricas en este mineral y los encontramos en mayor medida en los anacardos, avellanas, nueces, almendras, cacahuetes y pistacho.

pexels-photo-28997

Vegetales:  sobre todo los de hojas verdes. En mi dieta no faltan las acelgas y las espinacas.

1

Frutas: los albaricoques, los dátiles, el aguacate  y la papaya.

avocado-2210652-960-720

No olvidéis que siempre hay que controlar un poco las calorías que ingerimos por la noche.

¡Besitos!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer