Lectura para los más ‘peques’

¡Feliz miércoles a todos!

¡Hoy el post va de niños! Y es que es inevitable que siendo mamá de dos no haya un montón de temas relacionados con  mis hijos que despierten en mí muchísimo interés.

Adoro leer, desde siempre me he considerado una buena lectora, y digo buena porque soy constante. Cada noche antes de apagar la lámpara de mi mesilla de noche, lo último que hago es leer un ratito: me relaja, me entretiene y me ayuda a conciliar el sueño. Este hábito se lo he intentado inculcar a mis hijos desde que eran muy pequeñitos, y no imagináis lo feliz que soy cuando me piden que vaya a leer un ratito con ellos por la noche.

La lectura despierta la imaginación, aumenta la función cerebral, ayuda a prevenir enfermedades como el  Alzheimer, te hace más empático y humanizado, te culturiza, incrementa tu vocabulario, ayuda en la ortografía y a escribir mejor, te ayuda a escuchar mejor a los demás… En fin, que hay mil y una razones para ponerse a leer todos los días aunque sea durante cinco minutos. Además, el abanico de posibilidades es tremendamente grande, ya que según el interés de cada uno hay novelas, biografías, libros de ciencias, de autoayuda, de poemas, cuentos, leyendas, tragedias, comedias…

Os voy a hablar de los libros infantiles que os recomiendo para los más pequeños de la casa y, por qué no, ¡para los más grandes también! Os confieso que muchas veces no es fácil encaminar a los niños hacia la lectura, sobre todo porque llegan cansados del colegio y después de hacer los deberes prefieren jugar antes que leer, pero tener en casa una buena biblioteca de la que ellos pueden tirar de vez en cuando es importante.

El solo hecho que lean el título, revisen las ilustraciones y les cause intriga ya es una buena señal de que algún día lo cogerán para leerlo. Aquí os dejo mi selección y espero que os guste tanto como a mi.

 – Un beso antes de desayunar (Raquel Díaz Reguera).

Trata  de las aventuras de un beso, una historia muy original y que a las niñas les encanta.

1– ‘Sencillamente Tú (Heiz Janisch y Jutta Bauer).

Muestra lo importante que son los sentimientos y enseña a decir lo que uno siente en el momento adecuando.

2

 

– ‘Huevos verdes con jamón‘ (Dr. Seus).

La colección de Dr. Seuss nunca falla, es uno de mis favoritos desde muy jovencita y  a los niños les encanta. Este volumen les enseña a dejar atrás el miedo de probar cosas nuevas. Es divertido y las imágenes son preciosas.

3

 

– ‘Saga de Harry Potter ‘ (J. K. Rowling).

Enseña la importancia de la amistad, el bien y el mal.

4

– ‘Diario de Greg  (Jeff Kinney).

A los pequeños les encanta y aumenta sus ganas de leer,  ya que los niños se sienten totalmente identificados con las aventuras y desventuras de su protagonista.

5

– ‘El niño que dormía con nieve en la cama‘ (Henning Mankell).

Ideal para los jóvenes que buscan comprender la vida, el amor, el futuro y los sentimientos. La trama versa sobre un joven que se enamora por primera vez.

6

– ‘Nada me detiene (Dr. Wayne W. Dyer).

Es un libro que ayuda a los niños a buscar las herramientas dentro de sí  mismos para destacar en la vida.

7

– ‘El secreto del valor (G. Stilton).

Es un preciosos  libro de aventuras que ayuda a los niños a enfrentar sus miedos.

9

– ‘El Principito (Antoine De Saint-Exupéry).

¿Quién no conoce a este adorable personaje? Esta preciosa novela creo que debe ser leída por lo menos una vez en la vida.

8

 

El monstruo de colores (Annallenas).

Es un precioso libro que enseña a los niños a reconocer sus emociones.

10

– ‘Juanita  (colección Miranda).

Es un fantástico libro que, de una manera amena, ayuda a conocer la historia contándonos la vida de la apasionada Juana  I de Castilla (o mejor  conocida como ‘Juana La Loca’), hija de los Reyes Católicos.

11

¿Hay algún libro para peques y adolescentes  que me podáis recomendar?

Besos,

Virginia.

  • Me ha encantado Virginia, mi hijo es súper lector también desde pequeño, ahora es casi adolescente y de lo último que ha leído ha sido la Trilogía de Miguel A. Jordán, también le encantó la colección de los Juegos del Hambre y la de Divergente. Por su cumple le han regalado La Historia Interminable. Espero que te ayude para los más mayores. Besos sigue así

  • Me encanta tu blog …és muy guapa …Vosotros Sois una pareja que admiro mucho …besitos ( pardon por mi escrita …soy portuguesa …e ha sabes …escribo espanholês …?) Felicidades ?

  • Hola Virginia a mi hija ahora le están encantando los de Tom Gates: Tiene 9 años y está encantada con ellos. Ha pasado de los del diario de Greg a estos.
    Y el pequeño de 7 está como loco con lo de la colección barco de vapor del capitán calzoncillos.

  • Gracias Virginia ,recomendar libros para niños,esta super, ya que vivo en Holanda, y mi nieto aun no se decide hablar castellano, si entiende todo.
    Solo tiene cuentos en holandés que le traduzco.

    Saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer