La preparación de la piel para el buen tiempo

Llegando estas fechas y después de la primera visita a la playa quiero hablarles de cómo preparo mi piel de cara al verano, ya que no sólo es importante cuando llega la hora de irnos de vacaciones. Al llegar el buen tiempo tenemos que tener muy presente los cuidados de la piel y su salud, porque ya realizamos deporte al aire libre, excursiones, paseos y cambiamos nuestra forma de vestir, dejando la piel muy expuesta a las radiaciones solares.

7

El sol es muy bueno para la salud, la vitamina D también se conoce como la vitamina del sol, debido a que el cuerpo la produce después de la exposición a la luz solar. De 10 a 15 minutos de exposición al sol tres veces por semana son suficientes para producir los requerimientos corporales de esta vitamina y es muy difícil obtener la vitamina D únicamente de las fuentes alimenticias.

Hay varias pautas que llevo a cabo:

Alimentación: de dentro hacia fuera, me refiero a que comienzo a darle quizá más importancia a la elección de la comida, sin obsesiones, pero sabiendo que pronto toca ir mas ligerita de ropa:) 🙂

2

Además como hace más calor, aprovecho para dar rienda suelta a la imaginación e inventar y  tomar muchas ensaladas, salmorejo, frutas de esta temporada, que por cierto me encantan, aparcando las comidas más copiosas, pero sobre todo consumir frutas y vegetales de colores intensos como las anaranjadas, rojas y moradas. Ejemplo: tomate, naranja, fresa, remolacha, zanahoria, espinacas. Todas abundantes en betacarotenos.

3

Exfoliación: es básica, es el paso indispensable para renovar la epidermis y conservar la piel en buen estado y resplandeciente, porque sirve para eliminar las células muertas; nuestras células se multiplican, mueren y se renuevan, con la exfoliación se acelera este fenómeno natural estimulando la regeneración celular y la piel retoma su suavidad y flexibilidad. Hay muchos productos en el mercado, yo siempre suelo elegir productos ecológicos o naturales y mentolados que refresquen mi piel. Los uso tanto para facial como corporal, es increíble lo que cambia y mejora la piel. Después siempre una buena hidratante y nutrición.

4

Bronceado: cada año antes de mis primeras exposiciones al sol acudo a que me asesore mi amiga Yolanda Sánchez, directora de los centros de bronceado Solē, la fábrica del sol. Cuando acudí a sus centros me analizaron mi fototipo de piel y me dijeron que tengo un fototipo tipo 4, y en base a ello planificaron mi bronceado. La verdad es que no tengo ningún problema a la hora de broncearme y suelo hacerlo con gran facilidad pero es cierto que en invierno mi piel se pone amarilla o yo me siento que está así y me gusta darme unas sesiones de rayos uva para activar mi melanina. Además este año estuve usando una máquina que además de broncearme tiene tubos con producción de colágeno y vitaminas y noté mucho el resultado.

1

Justo eso es lo que me recomiendan en Solē, una planificación correcta de mi bronceado con varias sesiones para preparar la piel cada año antes de exponerla al sol así evito quemarme y que la piel se me ponga roja. Después ya retomo la playa y el sol natural pero cuando alguna vez he necesitado tener un bronceado dorado e inmediato siempre acudo a ellos porque cuentan con todos sus controles de seguridad y fiabilidad.

Imagino que como yo estamos todas, con ganas de buen tiempo, de disfrutar del sol y empezar a sentir que llega el verano así que vamos a activar nuestro modo verano on… 

¡Feliz semana!

Besos, Virginia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer