Preparativos para una comunión

Este año esta siendo muy importante en mi vida por muchos motivos y uno de ellos es que Triana recibe su primera comunión. ¡Qué poquito falta para mayo! Estamos muy ilusionados con ese día, la siento super concienciada y consciente de la importancia que tiene recibir por primera vez el sacramento de la Eucaristía.

Me acuerdo perfectamente del día de mi primera comunión y de mi madre organizando todo con mucho mimo y cariño, con el paso de los años estas celebraciones han ido adquiriendo mayor relevancia y al final parece que estamos preparando una boda 🙂 ¡¡¡Y yo como loca con los preparativos!!! Jajaja…

5

Lo primero, agenda y boli en mano: los invitados, las invitaciones… porque aunque va a ser algo bien familiar, me gusta que todos la reciban y Triana le hace una ilusión tremenda repartirla entre sus amigos. Y la elección del traje. Para ellas lo más importante, porque es la primera vez que se pueden sentir como unas verdaderas princesas. Triana ha sido muy protagonista a la hora de su elección, va a vestir un diseño de Analilen -firma de Lourdes y Sibi Montes- que creo que les va a encantar, muy a su gusto, y para el campo va a tener otro de Navascués ideal para la ocasión… Vamos, ya les decía que como una novia. 🙂 🙂 🙂

2-retoc

vestido

7

Vamos a celebrarlo en el campo y por supuesto qué mejor oportunidad de organizarlo con Suéñate, de la mano de @repolargo, nuestra empresa de organización de eventos. Como a nosotras nos gusta, cuidando cada detalle.

Son muchos puntos a tener en cuenta, porque al celebrarla en casa tenemos que ultimar todos los detalles, pero bueno, la verdad es que a mí me encantan estos líos… 🙂 hay que retocar la pintura, los jardines, la decoración -es lo que tiene vivir en el campo, siempre hace falta hacer cosas-, las habitaciones porque viene parte de mi familia de Venezuela y al final termina siendo unas fiestas patronales de varios días… el antes, durante y después.

6

8

4

Ya estamos con la decoración de las mesas, escogiendo los centros, las flores, la vajilla y cubertería, el catering, el menú, la elección de los postres,  que no quiero que sea la típica tarta de comunión si no que hayan distintas tartas,  y la mesa de dulces con una gran variedad, entre otros los típicos venezolanos.
18

17

1

13

15

Los recordatorios y los recuerdos también son importantes. Nosotros en Venezuela, al igual que aquí, acostumbramos a tener un detalle a parte de la estampa, que en esta ocasión también vienen de mi país.

Y, por supuesto, las fotos… ¡¡¡algo tan importante!!! Es lo que nos queda de recuerdo. Aunque siempre podemos contar con las fotos de familiares y amigos para los momentos más íntimos y divertidos, he aprendido después de la experiencia con Manu… y este año le voy a hacer una sesión de fotos en el campo antes del día de la comunión, porque recuerdo con horror la cara de Manu, no quería hacerse ni una foto y en todas salía enfadado, así que me curo en salud, para dejar para ese día solo las fotos con la familia y amigos. 🙂 🙂 🙂

3

Creo que en varias oportunidades les he hablado de lo que me gusta organizar eventos en casa y este lo estoy disfrutando a tope.

Así que seguiré informándoles de los preparativos. ¡¡¡Buena semana y besitos fuertes!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer