¡¡¡Que llegue el buen tiempo!!

Ya estoy un poco cansada de los días grises, de la lluvia y del frío… tengo ganas de que llegue el verano y el buen tiempo, no sé si a ustedes les pasa lo mismo que a mí, cuando hay sol me siento llena de energía y fuerza, pero cuando el cielo esta nublado tiendo a venirme un poco abajo. Y como tengo tantas ganas de buen tiempo quiero compartir con vosotros un paseo que hicimos el año pasado en el verano y que les recomiendo muchísimo… ya va llegando el momento.

img-6578

El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas un metro. Se inicia en el término municipal de Ardales, atraviesa el de Antequera y concluye en El Chorro (Álora). Está colgado en las paredes verticales del desfiladero y a una distancia medio de 100 metros sobre el río y cuentan que se construyo porque la Sociedad Hidroeléctrica  de El Chorro, que a su vez eran propietarios del salto del Gaitanejo y del Salto de El Chorro, necesitaba un acceso entre ambos para facilitar tanto el paso de los operarios de mantenimiento como el transporte de los materiales y su vigilancia.

1

img-6571

Se le llama Caminito del Rey porque fue el Rey Alfonso XIII en el año  1921 el que inauguró la obra realizando su recorrido. Con el paso de los años, y debido a la falta de mantenimiento, sufrió un importante deterioro que lo llevo a su cierre por más de un año, en en el que se realizaron las obras de restauración y fue a finales de marzo del 2015 cuando el caminito abrió sus puertas de nuevo al público.

img-6580

img-6782

Se encuentra en un medio natural complejo, rodeado de pantanos y montañas, desfiladeros y valles que tienen difícil acceso, no se puede acceder con tu coche, si no a pie y tras un buen rato andando cuando llegas a la caseta de control, te proporcionan cascos que son de uso obligatorio. El recorrido del Caminito es lineal y en sentido único, por lo que el regreso al punto de partida lo puedes hacer con los autobuses lanzaderas o con alguien que te recoja en la llegada.

2

img-6589

El recorrido total es de 7,7 km. El tiempo estimado para realizar el recorrido completo son unas 3 o 4 horas. Entrando por la zona norte (Ardales) y saliendo por el sur (El Chorro, Álora). Ardales está a solo 53km de Málaga.

Una excursión que merece la pena, con unas vistas preciosas y en el que tanto los pequeños como los mayores pudimos disfrutar de un día genial, y nos llevamos frutas y frutos secos para tomar una merienda.

Como ya les dije, se lo recomiendo…

Besitos

  • Hola Virginia.
    Buenos días. Muy interesante tu blog, me gusta.
    Soy venezolana y vivo en Torremolinos- Málaga. Me gustaría conversar algo privado contigo y no se como hacerlo. Por favor informame. Besos y abrazos para tu hermosa familia y para ti, sigue así. Saludos. Ismenia

  • Hola yo hice el Caminito del Rey en septiembre pasado.
    Nos gustó mucho, pasamos bastante calor, si no llegamos a colarnos en un grupo de la mañana, nos habríamos quedado en Ardales. Es muy chulo, menos peligroso de lo que se publicita, más corto de lo que se espera y tan polvoriento como no te gustaría. Pero merece la pena, salir de las ciudades siempre merece la pena.
    Y si después aprovechas para comer por allí, en un restaurante que no me acuerdo del nombre, que tiene mesas en las que puedes comer mirando el agua de un color maravilloso, te vas al hotel más contento que unas castañuelas. Cómo comimos de bien!!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer