El amor hay que cuidarlo

Hoy no voy a escribir un post normal, será algo más breve, pero quería compartir esto con vosotros en un día como este.

Tirando de Wikipedia (sí, jejeje), encontré el significado del día de San Valentín: “Una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados.  Se hizo popular en muchos países, y especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad”.

2

Cuenta la historia que en 1382 un escritor inglés, Geoffrey Chaucer, redactó un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados. A partir de ahí, se comenzó a considerar el Día de San Valentín como un día dedicado al amor.

¿Y sabíais que el rey Carlos VI de Francia creó la Corte del Amor? Con ella,  el primer domingo de cada mes y durante el Día de San Valentín, se realizaba una competición para conseguir pareja entre las doncellas cortesanas.

Años más tarde, en 1416, el duque francés Carlos de Orleans, tras haber sido capturado en la batalla de Azincourt y encerrado en la Torre de Londres, escribió una carta de San Valentín a su esposa Bonne de Armagnac. Esta carta es en la actualidad, la carta de Valentín más antigua en existencia.

Pero existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

En Venezuela, mi país, se celebra también el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.

Bueno, qué os voy yo a contar de mi gran amor, mi compañero de vida y quién le da sentido a mi vida… Manuel.

1

El día de los enamorados es un día más donde el amor toma sentido si se riega y cultiva cada día, ¡al igual que la amistad! Disfrutadlo con y quién os apetezca, pero sobre todo sed felices…

Besos, Virginia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer