Batidos detox, ¿moda o un estilo de vida?

Seguimos con nuestros zumos…

Nuevas recetas de mi desayuno preferido, no me puede gustar más ni  sentar mejor tomar a primera hora de la mañana mi zumo de frutas y verduras. Llevo mucho tiempo tomándolos y alternando con otro tipo de desayunos, pero últimamente estoy un poco enganchada.

Me recomendaron la maca y la espirulina y también los agrego a la mezcla de frutas y verduras que haya escogido, o bueno, ¡las que tenga en casa! Me parece una forma tan fácil y agradable de poder combinar una alimentación saludable… claro que en casa nunca falta el apio, pepino, jengibre, las espinacas, limón o la menta. Son la base de casi todos mis zumos. Lo más importante es que estoy notando muchos resultados positivos, yo los tomo casi a diario y he notado mucha fuerza a la hora de entrenar y vitalidad, me activan muchísimo.

6

Voy a detenerme un poco más en los nuevos ingredientes que estoy tomando: la maca, la espirulina y el kale.

Maca: es una planta herbácea nativa de los Andes de Perú y Bolivia, dónde se cultiva tanto por sus cualidades nutritivas como por su fama que sostiene que sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad y mejoran la líbido, alivian los síntomas premenstruales y de la menopausia. Tiene propiedades antioxidantes y es un regulador hormonal.

7

4

“Es un milagro para las mujeres que tengan trastornos hormonales…”. 

Espirulina: es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, clorofila y una amplia gama de fotoquímicos. Entre sus propiedades está la de mejorar el rendimiento deportivo, ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

1

Kale: Otro superalimento que está de moda porque dicen que tiene más hierro que la carne y más calcio que la leche, es muy bajo en calorías y muy rico en fibra. Lo tomo en mis zumos y también en ensaladas.

2

Ya les he hablado en otras ocasiones del doctor Escribano, para mí, uno de los mejores médicos especialistas en endocrinología, nutrición y medicina de la educación física y el deporte. Me gusta mucho su filosofía con la alimentación y su forma de comer la vida :). Aquí me manda su nuevo libro y para mi sorpresa, el título…  Batidos para la Vida… ¡¡Estoy encantada!!! Una mezcla de distintos batidos y zumos, 46 recetas originales de batidos, smoothies y zumos con ingredientes naturales, nutritivos y fáciles de encontrar como arándanos, fresas, manzana, plátanos y frutos secos. Él explica que los zumos no son sólo una moda y que el invento de los zumos no es otro que nuestro propio organismo, para facilitar la digestión y posibilitar de forma más rápida la utilización de las moléculas que contienen los alimentos para obtener energía de ellos.

5

Mi zumo preferido: Espinacas, apio, pepino, jengibre, piña, limón, menta, kale, espirulina, maca.

Zumo Bicolor: 

Verde: Plátano, kiwi, espinacas, pepino, espirulina, zumo de piña.

Rojo: fresas, frambuesas, plátano, maca.

Espero que los probéis y me contéis qué tal el resultado.

Virginia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer