La navidad soñada

Muchos días un poco desconectada… Pero ahora quiero compartir con tod@s vosotros el motivo.

Este año, lo único que le pedí a Manuel fue que quería disfrutar la Navidad con mi familia, normalmente lo hacíamos en años anteriores, pero debido a la situación de mi país últimamente, las veces que hemos ido no llevamos a los pequeños.

fullsizerender-1

Es una gran responsabilidad. Manuel y yo sí viajamos por lo menos una vez al año, pero hacía tres años que no los llevaba, la verdad me fui con sentimientos encontrados… emoción y a la vez un poco de miedo, pero era la única forma de poder estar todos juntos. ¿Saben cuál era la primera persona en quién pensaba? En mi abuelita, que ya va cumplir 90 años, y hacer viajes largos para ella ya es complicado -aunque se encuentra fenomenal GRACIAS A DIOS, pero soñaba con despertarme a su lado, desayunar juntas, que disfrutara de mis pequeños, sus bisnietos y mi sueño se cumplió, no puedo estar más agradecida y feliz.

img-8123

img-8066

img-8071

fullsizerender-2

Decidimos buscar un punto de encuentro donde pudiéramos disfrutar y donde no tuviéramos que movernos mucho y sentirnos seguros. Por eso nos fuimos a la Isla de Margarita, ni Manuel ni los niños lo conocían y yo hacía por lo menos 18 años que no iba. Fue un choque… está muy deteriorado, pero disfrutamos muchísimo, fuimos a las playas, todos los días teníamos un plan, éramos muchos… aunque no pude ver a todos las personas que quería, la logística y las distancias no me lo permitieron.

sin-titulo-3

img-8195

img-8176

img-8190

Pudimos disfrutar de mis hermanos, mis sobrinos, mis tías, mi madre, amigas… No podía pedir más, comiendo  los platos típicos de Venezuela por estas fechas, las Hallacas, el pan de jamón, comí mango verde con sal y adobo, conservas de coco, cocadas… todos esos sabores que me trasladan a mi infancia. Los niños se adaptan super rápido y ya los veía por la playas surfeando, comiendo empanadas… jajaja

“Mami una empanadilla de carne con queso o de tajadas” (plátano macho maduro y frito) supervenezolanos☺ con sus primos como si estuvieran todo el año juntos, eso será la sangre que llevan en sus venas…

img-7873

img-8164

img-8149

sin-titulo-1

sin-titulo-2

Un viaje sin contratiempos, con una sonrisa en mi cara todo los días y en la de todos… Decidimos no dar muchas pistas de donde estábamos por seguridad, a parte no tenía wifi así que también a la fuerza nos tuvimos que desconectar y la verdad es que también viene bien, llegamos con las pilas recargadas y con tantas cosas bonitas en la mochila… amor, paz, felicidad, buenas vibras, qué rico haber podido llenarme de todos ellos, mi familia es muy unida y estamos acostumbrados a compartir muchas fiestas… jajaja.

Nos encanta una fiesta y ahí la primera mi abuelita, no se perdió ninguna, sólo me decía, “hija, me parece mentira que estemos todos juntos…” que ella solo disfrutaba con vernos…

fullsizerender

img-8076

Yo sólo espero volver pronto y sueño con que las cosas mejoren, porque es muy duro ver la situación que se está viviendo en Venezuela, no se merecen pasar tantas calamidades… y para nosotros estar tan lejos sabiendo cómo lo pasan es muy duro. Pero si algo tenemos es que no nos gusta estar todo el día quejándonos, así que solo había tiempo para disfrutar, y querernos mucho, y seguir soñando, y esperando que podamos pasar más temporadas en mi tierra y que mis hijos aprendan a quererla y a respetarla tanto como yo.

Virginia

    • Que belleza… que suerte, que hayas pasado navidades en nuestra añorada Venezuela.. Lloré leyendo este blog, porque desde hace un tiempo me encuentro entre la duda de si ir o no, tambien estoy casada con un español que ama a Venezuela casi como yo, pero por miedo me ha dicho que no quiere ir hasta que todo este bien. Y claro tengo que entenderlo y respetar su decisiòn porque como tu bien dices, es una responsabilidad bien grande. Aunque me muero por volver a disfrutar con èl, de mi familia en mi pais. Al ver todas las fotos de tu viaje, me he esperanzado en que tambien me puedo atrever como tu!!! Graciasss por publicar este post. Besos!!!

      • Me cae como anillo a el dedo este blog ya que tengo casi 20 años sin ir a Venezuela y el pensar en llegar a El aeropuerto de Caracas o de Valencia me paraliza de miedo, pero Margarita es una buena opción para ver a tanta familia que no he visto desde que era una niña. Gracias por compartir. Quiero tratar de recordar a Venezuela como la deje la utima vez que la vi en el 97′

  • Que emoción leer y ver estas fotos. Hace tiempo
    que no voy a mi Venezuela por las mismas razones, pero el corazón me llama y espero poder regresar pronto. Gracias por compartir las fotos, las experiencias y lo que muchos venezolanos extrañamos y adoramos de nuestra tierra!
    Por cierto para la parada de manos pon las manos mas cerca una de la otra y camina hasta que los hombros queden arriba o por delante las muñecas, y con la inspiración subes! suerte y namaste! Una yogini venezolana en Málaga!

  • Muy bonitas las fotos, me alegro que lo pasarais tan bien. Mucho ánimo para tu tierra y tu gente. Mucha pena lo que cuentas y lo que se ve por la tele.

  • Mi madre es de venezuela. Hace 35 años se caso con mi padre español y vivimos en Extremadura. Siento a Venezuela como mi propio país. Hace 6 años que no voy y estoy deseando volver. Tengo ganas de abrazar a mi abuela y presentarle a mi hija que tiene casi 20meses. Estoy en un dilema. Nos recomiendas viajar?. Por cierto preciosas las fotos y me alegro que viajaras hasta allí. Hermosa venezuela. Un abrazo

  • Hola te sigo a ti y a Manuel por instagram y no me resistí a meterme en tu blog cuando vi tu publicación. Pues ya estaba impresionada al haberles visto en el Aeropuerto de Maiquetía, tan naturales y simpáticos, no quise en ningún momento romper con esa privacidad pidiendo fotos o autógrafos (ademas que no soy de esas), por el contrario compartimos opinión como cualquier persona entre que era mejor la susy o el cocosette y si el MaxiCoco era lo mismo que le cocosette, jejejeje… Me lleno de mucha satisfacción verles en el aeropuerto, me demostraba lo mucho que quieren nuestra tierra, como nosotros, y que a pesar de las adversidades, podemos disfrutar de nuestras familias y del calor Venezolano. Un placer leerte y coincidir con ustedes.

  • Gracias por compartir tu experiencia con nosotros,yo soy una venezolana expatriada y extraño mucho mi tierra tengo 3 niños uno con tdah y quiero llevarlos a conocer la tierra que corre por nuestras venas pero la inseguridad me frena,gracias por la esperanza,y que sepan que en esta Aragueña tienen una admiradora.
    Saludos

  • Que lindo que pudiste disfrutar de nuestra tierra amada, ojalá algún día podamos retroceder el tiempo y ver a nuestra nación como era antes; en fin soñar no cuesta nada, para este año solo pido que continúen los éxitos.

  • Me alegro un montón, os lo merecéis, la familia es lo primero, yo haría lo mismo en tú lugar apesar del peligro, seguro que has venido llena de energía para todo el año,tiene a tu lado a una persona maravillosa que te apoya…Disfrútalo..

  • sin duda tu sueño cumplido te ha colmado y eso siempre es tan beneficioso! disfruta cada dia, cada momento y compartido con tus seres queridos el maryor placer! #momentos que no se olvidan#

  • Emocion, nostalgia y tristeza… asi es el sentimiento de llegar a recorrer a nuestra amada Venezuela, los que vivimos aqui tambien lo notamos al salir de vacaciones a sitios hermosos y que se encuentran abandaonados, es dificil poder desconectarse de la situacion pero tenemos que confiar en Dios que algun dia todo cambiara. Gracias por hablar de Venezuela,de querer y recordarla… Mil Gracias

  • Gorda,llore al ver las fotos,que bien hija,que pudiste venir y estar con toda la familia,sobre todo la sra Zoraida,de corazon me laegra muchisimo que tus hijos hallan disfrutado y que tu conserves ese amor por tu tierra,un beso enorme

  • Fantástica experiencia es volver a tu tierra. Un fuerte abrazo desde Puerto La Cruz. Ojalá las cosas se arreglen en Venezuela para que puedas compartir más seguido con tu hermosa familia. Bendiciones. 🙂

  • Me alegro mucho que hayas podido disfrutar con tu familia. Es lo unico que hace cargar pilas y sentirte plena y no sabemos los que tenemos, las personas que podemos disfrutar a diarios de nuestra familia. Espero de corazon que la situacion en tu pais cambie pronto.

  • Me encanto lo que escribistes, y me alegra mucho que hayan disfrutado tanto el viaje en especial por la abuela, Dios te bendiga por darle esa alegria

  • Lo que se te ha echado de menos, ha valido la pena sabiendo que ha podido ser tan feliz durante estas navidades y reunir a toda su familia.
    Y por la abuelita, qué recuerdos ha de tener ….cada día se acordará de algo..
    Gracias por tener este detalle con nosotras

  • Encantada de leer tus comentarios, también soy venezolana viviendo en el extranjero por 40 años con 3 hijos profesionales que han aprendido amoar a Venezuela a través de nosotros aunque mi esposo no es venezolano de nacimiento lo es de corazón, los llevamos a finales de los años 80 y siempre hemos estado en comunicación con la fila, ellos leen las noticias y siempre están pendientes de Vzla. Gracias por sus fotos y reportaje me has llevado de regreso a mi tierra amada. Gracias…

  • Excelente! que bueno que vienieron!, se que es duro enfrentarse a la duda de hacerlo o no, en vista de las circusntancias que nos rodean, pero Venezuela, su esencia, sus paisajes, su gente… seguimos siendo los mismos y al llegar aqeuí agarran el hilo rapidito y se ponen las pilas, asi que no duden en regresar, con la precaución y la Virgen del Valle y la de Coromoto por delante, no hay nada que no nos permita disfrutar nuestra Tirra de Gracia

  • Es la primera vez que leo tu blog, pero no la última y me parece precioso que nos acerques un trocito de tu cultura : paisajes, cocina,… Soy canaria, y bien sé yo la riqueza de tu país que lamentablemente ahora pasa por duros momentos. Espero, al igual que tú, que algún día vuelva a brillar Venezuela y gracias a tu blog, creo que mucha gente se puede hacer eco de la situación. Un saludo

  • Que bueno Virginia! Me contento muchisimo que hayas podido venir. Vivo en Venezuela, me duele no poder ir a Margarita por multiples factores que todos conocemos. Muy triste lo que esta pasando pero me alegro que lograron superar obstaculos y poder disfrutar de la generosidad de la bella isla.

  • Me encanta tu blogs viginia eres una bellisima persona ..la verdad es ke tienes razon ,es una injusticia ..recemos para ke todo mejores !! Un besazo peazo de family..

  • Felicidades…hay que aprovechar a los papás y abuelos mientras se tienen. Tuve el privilegio de vivir en Venezuela tres años. Belleza total.

  • Hola Virginia, me encanta el vestido negro con un corazón que sacas en una de las fotos, por favor, me encantaría saber de marca y tienda es, y dónde lo puedo comprar.
    Mil gracias ¡¡¡

  • Hola Virginia,me alegra enormemente que hayas podido pasar las navidades con tu familia y amigas,yo tengo once años pasando las navidades lejos de la mía, vivo en Tenerife y mis deseos todos los años es pasar las navidades en Venezuela y no se me ha dado,por un motivo o por otro,espero este año Dios mediante,cumplir mi sueño!

  • Hola Virginia me ha emocionado mucho leer el blog que has ido a Venezuela yo soy española pero me siento también de corazón venezolana por que viví un año en Venezuela y la verdad que me he alegrado de todo corazón que hayas ido a Venezuela por la situcacion que esta atravesando tu país ojala que este año se solucione y que en tu país reine la paz y que se vuelva a vivir con tranquilidad por que me duele en el alma que Venezuela que es un gran país como España también este en esta situciacion y ojalá que vuelvas a tu país algún día para poder disfrutarlo con máxima tranquilidad y paz

  • Saludos Virginia! me contenta leer tu blog y saber que disfrutaste de unas buenas vacaciones con tu familia en tu país. Soy de Venezuela y me ha tocado vivir el deterioro general y en especial el de la “isla” sin embargo esta en cada uno de nosotros sacar lo bueno en cada situación y tu lo haz hecho al disfrutar con tu familia, sin redes sociales, de nuestra Isla Margarita.

  • Leo los blod de HOLA! pero no soy de escribir comentarios, tal vez he participado 2 o 3 veces, pero soy venezolana, vivo en la capital del país y soy de origen español. Les admiro como pareja, son lindos, guapísimos y su don de gente traspasa la pantalla o las paginas de la revista. La familia lo es todo para mi, así que entiendo tu sentir, al igual que el dolor que da como nuestro bello país se ha ido a menos, pero como bien dices tù, estimada Virginia, no somos de quejarnos todo el tiempo, así que me alegra que disfrutaras de la familia y amigos en nuestra tierra. Me toco hondo estas lineas porque en mis planes esta irme a vivir a España así que me veo reflejada en ellas porque tal vez, quizás yo tenga que pasar por la misma experiencia de estar lejos de mis querencias, Pero no pierdo la fe y solo te deseo a ti y a todos un bonito 2017. Saludos.

  • Que bonito que hayas podido disfrutar estas Navidades en tu Venezuela rodeado de una familia tan fantástica como la tuya. Me ha encantado leerlo. Un beso Virginia ?

  • Dios te bendiga!! Venezuela es Venezuela! tu eres una gran embajadora de nuestro pais, lo demestra en este blog, en el programa de Master Chef Celebrity! lo del pabellón te quedo espectacular! y mostrando las fotos de Margarita, no te de miedo tu patria, ten miedo de olvidarla, esto pasará yo sigo aqui, porque quiero ser protagonista en primera fila del resurgir de nuestra patria, Venezuela vale mucho y aqui sigo, apostando por mi pais. Besos desde Caracas

  • Hola Virginia, vivo en Margarita y no sabes la emoción que senti cuando leyende tu blog me di cuenta que era a mi amada Isla ue habías venido… gracias por visitarnos, si esta un poco dañada como toda nuestra patria, pero con el favor de Dios saldremos de esto y podrás venir de nuevo con tu bello Corobés”, y tus lindos hijos a disfrutar de tu Venezuela , que yo se que siempre la tienes presente, vi todo tu Master Cheff y me encanto tu actuación y la de tu marido, si él no la cuida una quién la va a cuidar ? jajja… te admiro y feliciades

  • Hola Virginia!!!
    Feliz año! Me alegro enormemente de que hayas tenido esos días tan maravillosos. No hay nada mejor que tener cerca a quien se quiere. Ahora esos recuerdos te acompañarán cada día.
    Me enamora el vestido morado y el último look en la foto de las chicas. Nos dices por favor de dónde son? Muchas gracias. Post de repitas, porfa

  • Yo me he sentido totalmente identificada con lo que nos has contado , que bueno que hallas podido disfrutar de nuestra querida Venezuela y sobre todo compartir con la familia!! todos los que estamos fuera y amamos a nuestro país así lo sentimos ???

  • Hola Virginia, soy margariteña y hace 10 años que vivo con mi esposo y mi hijo en Alemania.Que bello tu blog sobre la isla de Margarita. Yo viajo también con mi hijo y mi esposo una vez por año y siempre encuentro tan linda la belleza natural de la isla.Es una pena todo lo que ha ocurrido en Venezuela.También como tú, sueño con poder enseñarle a mi hijo a querer y respetar Venezuela.Dips nos escuche en cada una de nuestras oraciones.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer