‘Brunch’ navideño
Hace años que comenzamos con esta celebración, en un principio hacía un desayuno con comida venezolana y mis aires latinos para todas mis amigas y compartir con ellas la decoración navideña que tanto me gusta. Desde hace un tiempo empezamos a celebrar también mi cumpleaños ya que, como nací el 25 de diciembre, nunca podía compartirlo con ellas.
Así es que cada año vamos innovando y agregando platos nuevos, y cómo no, este año después del paso por MasterChef no pude resistirme a intentar conseguir la Croquembouche que tanto me costó… Uff…
Pero teniendo a mi lado a una gran profesional y amiga, Teresa Navarro, de la Golosa Repostería, lo hemos conseguido ¡¡¡y hasta he soplado mis velas con ella!!!
Este año además con mi nuevo proyecto, SueñaT, mi compañera Repo Largo y yo hemos querido compartir con nuestras amigas y ahora con vosotr@s tanto ideas nuevas como el enfoque y el espíritu de nuestra empresa. Ya os comenté en el post anterior que la idea del brunch cada vez la vamos extendiendo más y resulta uno de los eventos más solicitados para estas fiestas.
Para comenzar nuestro brunch siempre me gusta darles la bienvenida con una buena copa de mimosa bien fría. Para quién no lo sepa, es muy fácil de preparar: zumo de naranja natural con un champán o cava.
Después pasamos a nuestra mesa en la que disfrutaremos tanto de platos fríos y calientes, como salmón ahumado, ensalada de quinoa, ensalada de reina pepeada, tabla de quesos y embutidos, tortilla de verdura y patata… Siempre acompañado de arepas y distintos tipos de pan artesanales. Por supuesto, no faltaron mis zumos naturales, fruta fresca recién cortada y café o té para terminar nuestra comida.
Hoy aproveché la receta de uno de mis post para preparar un zumo verde y otro rojo. Además de color, vienen muy bien entre las comidas…
En la mesa dulce teníamos bizcocho de plátano, nueces y canela, Roscón de navidad, y para terminar la Croquembouche ☺
Lo que más disfruto de mi brunch es poder reunir a amigas que hace tiempo no se ven entre ellas. La vida y el trabajo de cada una de nosotras hace que muchas veces nos sea imposible reunirnos y es en nuestro brunch tradicional en el que siempre coincidimos y confirmamos que, por fin, comienza la navidad. La chimenea, un día de campo precioso, esas charlas infinitas en la sobremesa hacen de este día una fecha inolvidable. Siempre terminamos diciendo: “Espero que nos veamos antes del próximo, jaja…”.
Espero que sigáis disfrutando de estas fechas.
Besos,
Virginia
Que bonita decoración Virgina, te felicito, muy fina y elegante. Y la Croquembouche, ya ni te cuento lo bonita que te quedo y seguro que igual de buena. Feliz cumpleaños, saludos
Todo tiene una pinta buenísima Virginia muy buena idea lo de celebrar tu cumple antes y más rodeada de gente que te quiere 🙂
Te espero en mi blog, http://www.lotofdots.wordpress.com
xx
Qué bonita idea para pasar un rato con amigas.
Feliz Navidad
Gracias por compartir tantas cosas con nosotros! Te deseo feliz navidad y felicidades por el blog?
Vaya pandilla tan grande y qué contentas se os ve!!!! La verdad es que parece que también hay mucho trabajo de preparar platos, la decoración, pero cuando ves a tus amigas contentas tú eres la persona más feliz del mundo..
Me ha encantado la decoración y el menú.
Y tú estás muy elegante y guapa.
Feliz navidad Virginia
Felicidades Virginia, todo muy hermoso y bien presentado, me encanto, mucha clase . gracias por compartirlo en tu blog.Bendiciones.
Que decoración tan preciosa… Felicidades