Me despido de Masterchef

Dos semanitas muy intensas las vividas en Mastrechef… La semana pasada empezando por la prueba de la subasta y debajo de las campanas no podía haber otra cosa que casquería… ¡¡¡horror!!! La verdad, era uno de los registros que más temía, no solo no me gusta… sino que no tenía ni idea de cómo prepararlo. En la puja me quedé con el pulmón y decidí hacer unas fajitas, no me quedaron ni tan mal… jajaja. A los niños que vinieron como comensales les gustaron, ya eso es bastante, así que satisfecha.

Para la prueba de exteriores nos fuimos a Patones de Arriba, un pueblo muy bonito, y a pesar de que mi querido Manuel intentó evitar que fuera a la prueba de eliminación, no hubo manera… jaja… ¡¡¡otra vez a las cocinas!!! A enfrentarme con una cabeza de cerdo y la replica de un plato del chef Carabinero, cerdo ibérico y tomate al oloroso. Muy complicado, con una elaboración que mezclaba muchos conceptos, pero que finalmente conseguí, tuve un aprobado… y lamentablemente se fue Manuel, qué penita…  me quedé luchando una semanita más, ya estaba en la semifinales de Masterchef, ¡¡¡todo un regalo!!!

img-7356

Para empezar, una prueba muy emotiva. Imágenes de nuestra niñez e incluso una foto de cuando fui reina en el colegio, cuántos recuerdos, cuánta nostalgia, los venezolanos siempre decimos “qué felices éramos y no lo sabíamos”… que penita de mi país.

Nos tocó cocinar algo que nos trasladara a esa época y por supuesto, no me lo pensé dos veces, tenía la oportunidad de hacer mi pabellón criollo. El plato típico de Venezuela, hice caraotas (judías negras o pintas) carne mechada, arroz blanco, pico de gallo y tostones (plátano macho frito) y arepas, ¡¡¡qué rico!!! Bueno, una versión con los ingredientes que contaba, ¡¡cuánto disfruté!! Os confieso que hice un viaje durante toda la prueba, pensando en mi mamá, en mi familia, pero sobre todo en mi abuela, en esos desayunos de domingo que nos preparaba durante las vacaciones. Disfruté muchísimo cocinando, les sentía conmigo tanto que se me olvidó que teníamos que aplicar alguno de los conceptos que nos habían enseñado, cocina molecular, sifón, etc.

img-7367

2

Qué os puedo contar de la prueba de exteriores… qué mal lo pasé… nos llevaron al Palace y vino a visitarnos el chef Dani García, con dos estrellas Michelin, que nos trajo un menú del restaurante Bibo, y a mi gran amigo Miguel Ángel que era el único capitán, no se le ocurre otra cosa que darme uno de los platos más complicados, según él porque confiaba mucho en mí, jajaja. Os prometo que no entendía nada, de repente me veo con unas lubinas salvajes ¡¡que eran inmensas!! No sabía por dónde meterles mano, ¡¡¡cuánto sufrí!!! De verdad, les saqué hasta cangrejos de dentro, con la tijera no era capaz ni de cortarles las crestas, los cuchillos no cortaban… ¡¡¡horror!!!!

4

3

Me dio una llorera, un sentimiento, que a toro pasado me da un poco de risa, pero hay que estar en el momento y en la situación, Miguel Ángel decía que me quería… jajaja y yo le dije, si me quieres así, mejor que no me quieras… jajja… pobre. Después fui entendiendo todo, pero bueno eso me lo voy a reservar. 🙂

Lo único bueno que me pasó fue la visita de dos grandes amigos, Yolanda y Antonio (Chiqui trainer), ¡¡¡qué emoción!!! Habían venido a probar nuestros platos y a darnos una sorpresa, ¡qué bellos! Gracias, amigos. 🙂

Pero para variar, de nuevo a la prueba de eliminación… y en esta ocasión comida china, y por lo visto  me confundí con el mapa y me fui más a Japón que a China, me quedó rico, pero no era lo que ellos me pedían, así que salí eliminada…

img-7341

img-7339

Masterchef, una experiencia inolvidable, intensa, divertida de la que estoy encantada de haber participado, me llevo muchos momentos buenos y algunos no tan buenos… Pero me gusta quedarme con lo positivo, así que gracias a todos los que lo hicieron posible, me encantaría nombrar también a las personas que están detrás de cámaras, los culinarios y a todo el equipo. Y suerte a los finalistas, que gane el mejor, aunque yo tengo mis preferidos.

img-7338

Gracias a ustedes también por acompañarme en esta aventura y apoyarme cada semana.

¡¡¡Muchos besitos!!!

Virginia

  • Virginia, me encantas cómo has salido en Masterchef sobretodo, de forma muy natural. Ayyyy!! los peinados con trencitas; estás monísima.
    Si tengo suerte, a lo mejor entro en Masterchef5;y cómo me vas a reconocer?…. muy sencillo , creo que voy a ser la única persona sorda que participará.
    Me encantaría conocerte.
    Te deseo que te vaya genial.
    Un beso, Araceli.

  • Empecé a verlo en el primer Master Chef, pero a medida que ha ido pasando el tiempo he dejado de verlo. No puedo con las formas de dirigirse a los concursantes, no creo que sea necesario hablar así.
    El MasterChef Celebrity lo he visto a trozos. Y vuelta a las malas maneras, entiendo que se fuera María del Monte. No es fácil aguantar ese trato, ese estrés es necesario?. Realmente trabajan igual en sus restaurantes?. Creo que no, no me gustaría que fuera así. Vosotros habéis estado genial, sois estupendos, no podrían haber elegido mejores concursantes pero cuando veo el programa, me altero y me enfado y no lo soporto, así que, decidí no verlo más.
    No sé que audiencia tiene, pero igual deberían plantearse un cambio de registro.
    Tú y tu marido me encantáis, que conste.

  • Eres linda virginia por fuera y por dentro , tanto tu como manuel !! El pescado ya estava vendido con lole y fernando. .y pienso ke tu y tu marido jugais con corazon y ellos a eliminar pisando

  • Enhorabuena a los dos! Lo habéis hecho genial, sin vosotros el programa no hubiera tenido el tirón que ha tenido…has cocinado muy bien..puedes estar contenta…muchos besos

  • Virginia que corazon y almas tenes. Solo vi dos programas y es cierto no me gusta el trato para con los participantes. Ellos son los que han perdido. Y es la teleaudiencia que no se cala mas sus poses de super cheff y maestros. La palabra MAESTRO les queda grande. Adelante que tu y tu marido son excelentes. No pierdas la sonrisa eres ganadora ya.

  • Virginia Felicitaciones! Dejastes a Venezuela y a los Venezolanos muy bien representados! Encanto tu forma de cocinar siempre con mucha disciplina! Y con mucho respeto a tus compañeros! Desde que empezo el capitulo de la semi final dijeron que querian 4 actores…eso era todo ! Pero tu lo hicistes muy bien!

  • Gran orgullo ver como cada semana diste clases d respeto, compañerismo, BELLEZA, disciplina, entre otros calificativos; q decir del pabellón, ganas de probarlo. Éxitos y espero sigas apareciendo en tv. Flores para la reina

  • Orgullosa de ser latina como tú, mostraste una entereza emocional, un respeto, una calidad como persona que valen más que la técnica culinaria, donde tampoco te quedaste atrás. Tú y tu esposo son un ejemplo de seres humanos y ha sido un placer conocerles en la pantalla, porque aunque la felicidad no vende aparentemente, da un placer inmenso verles.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer