‘New York, New York’… mi primera maratón

Hace un año ya que conseguí mi primer reto deportivo y creo que no pudo ser mejor, ni más especial…#MaratónNewYork2015. 

7

Fue en marzo del año pasado cuando recibimos una llamada para participar en ella, la verdad es que cuando te hablan de una maratón sin tener conocimientos concretos de lo que implica correr una, es complicado asimilarlo… Ufff 42K (una locura).

Entonces es cuando empiezas a investigar y documentarte, para ser más exactos, la carrera consta de 42.195 metros. Su origen se encuentra en la gesta de un soldado griego que corrió desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa, que luego murió de fatiga, una historia nada alentadora… Unirme al proyecto Jaguar Running to the Maratón era un reto que me motivaba y fascinaba. Yo nunca había corrido más de 10k, y el grupo con el que iría se encontraba en la misma situación, así que me pregunté, ¿y por qué no?.

Nos dijeron que con disciplina y con nuestros entrenadores de Personal Running, llegaríamos sin problemas a la meta. Así que dijimos sí y nos pusimos a correr… Si os soy sincera, lo veía complicado y hasta un reto inalcanzable.

6

Tuvimos siete meses de preparación muy intensos, duros y de repente ya estábamos embarcados. Antes de salir de España, una anécdota en el aeropuerto al reunirnos con todo el grupo…  empezamos a contar todas las lesiones que llevábamos, después descubrimos que todo eran los nervios previos al viaje… 🙂

Aterrizamos con nuestras zapatillas y toda la ilusión en la maleta, todo fueron sensaciones, desde ir a recoger el dorsal hasta nuestro último entrenamiento en Central Park. Las últimas comidas con todo el grupo a base de hidratos y más hidratos… ¡¡qué pesadez tanta pasta en ellas pero que buena función hizo!!

5

9

La organización nos tenían preparadas muchísimas sorpresas pero sin duda hubo una muy especial, nos reunieron en una sala del hotel y nos mostraron mensajes, videos y cartas de apoyo de nuestros familiares y amigos. Nuestros entrenadores que nos acompañaron durante todo el camino previo, estaban allí con nosotros para darnos los últimos consejos y resolver nuestras dudas. Al final todos acabamos emocionados y entre lágrimas.

Llega el día y amanecemos muy temprano, al abrir los ojos me encuentro una carta con un mensaje: “Mientras unos duermen, tú despiertas. Tú eres runner”. Despertarse así con estas palabras de tu entrenador @chiquitrainer no tiene precio. Los sentimientos a flor de piel y en la cabeza muchos recuerdos de tanta gente que me había acompañado y que me enviaban todas las buenas vibras. Quiero recordar dos frases en forma de hastag: #puedesmásdeloqueteimaginas y #valesmásdeloquepiensas.

4

Teníamos que estar a las 5:00 am en la recepción del hotel ya desayunados para poder coger un bus que nos llevaría hasta el punto de encuentro de los corredores. Allí entre risas y nervios esperamos casi cuatro horas para ir a nuestro cajón de salida. Qué momentos vividos en esas horas, con frío, con mezcla de ilusión y preocupación, sabes a lo que vas pero quizás te preguntas “¿¿¿qué hago aquí???”. Jajaja…

8

11

Tantas caras con distintas expresiones, tantas historias… tanta variedad y al final todos con un mismo reto.  Por fin llega el momento y ya no hay vuelta atrás, en nuestro cajón de salida, comienza nuestra aventura… Frank Sinatra con New York, New York nos invita a movernos y dar nuestros primeros pasos. Helicópteros, aplausos e infinidad de personas nos acompañan en nuestro camino y lo más emocionante, Manuel a mi lado.

10

Este reto es más especial aun cuando lo vives y disfrutas con la persona que comparte tu vida, sin duda fue mi mayor apoyo en la carrera. Una vez más tengo que contaros que me sorprendió, su aptitud ante la carrera fue envidiable, grabando el momento, compartiendo con todos los españoles que nos encontrábamos por el camino y nos saludaban… su fuerza y entereza ya que incluso lesionado terminó su carrera. En todo momento estuvo pendiente de mí y controlando mi ritmo para que pudiéramos llegar a la meta de la mano.

2

Os reconozco que tuvimos la suerte de tener un tiempo espectacular y hacía un día precioso, no llovió y hacía una temperatura muy agradable. Calle tras calle iba descubriendo todos los rincones de esta bella ciudad, tantos distritos con tanta variedad en su gente y sus costumbres… Es increíble que mientras corría conocí una ciudad desconocida, porque os aseguro que cuando vas a New York no descubres todos los rincones que yo conocí en un solo día.

1

Al final de nuestro camino, la meta. No puedo contaros lo que sentí al atravesarla sin poder emocionarme, qué alegría y satisfacción, miré a Manuel y juntos nos fundimos en un abrazo. Ya teníamos nuestras medallas y el Reto había sido conseguido, nuestra primera maratón #MaratónNewYork2015.

3

Cuando volví a conectar con el mundo y abrí mi teléfono, me di cuenta que no habíamos corrido solos, al llamar a mi familia y amigos descubrí que todos habían estado siguiéndonos a través de una aplicación y compartiendo cada paso. Definitivamente cruzamos la meta acompañados de todos ellos…

Los días posteriores fueron para disfrutar de la ciudad pero era imposible pasar por un lugar donde hubiésemos corrido durante la maratón y no revivir las emociones.

17

15

Para terminar os dejo un vídeo de nuestro inolvidable reto

Espero que lo disfrutéis tanto como yo, os espero.

¡¡¡¡Besos!!!!

Virginia

  • Ay Virginia recuerdo como os seguí!!!!
    Eres una mujer muy muy valiente y parece que con una fuerza de voluntad de hierro….Y vaya compañero que llevabas al lado, todo un señor, que sabias que no te iba a dejar desfallecer…Y si ocurría ahí estaría él….
    Durante los meses de entrenamiento , tan duro, no te entraban dudas sobre si seguir????
    Te deseo un feliz dia

  • Enhorabuena por esa valentía e ilusión por alcanzar los retos, los sueños…me he emocionado al ver todo vuestro proceso por alcanzar la meta y todo siempre desde el amor y la constancia, me habéis ayudado a pensar y porque yo no? todo es posible si uno quiere y sobre todo si lo intenta, gracias por compartir este reportaje tan bonito y seguir luchando por vuestros sueños, al final eso es la vida…besoss

  • Queee guay Virginia! Que vídeo ha grabado Manuel más bonito, no hay nada como hacer todo los sueños que tienes junto a tu pareja, yo llevo junto a mi pareja 24 años y cada vez disfrutó más de todo lo que hago con el, vuestro amor será para toda la vida, os apoyais para todo y eso es la fórmula del amor..

  • Qué valientes y que bonita experiencia! Me ha encantando tu blog y el video. Me ha emocionado y entrado ganas de echarme a correr. Estos son algunos de esos momentos que nos da la vida, que nos hacen recordar porqué es tan maravilloso vivirla. Felicidades!!

    • Hola,muchas felicitaciones por la integración entre los españoles y su esposo que lo conozco muy bien de Valencia Venezuela,Quiero. comentarte sobre tu comentario de la cultura al cuerpo es horrible para mi porque niñas de pasan por estéticas por cultura al cuerpo y sobre deporte muy poco,de hecho hoy por hoy los cuerpos son gorduras horribles ,y las señoras como yo con caras que pierden su naturaleza normal de la estética y muchísimo maquillaje ,es triste pensar que del cuerpo se vive,hay que ser un poco mas inteligente que es su caso de integración cuantas necesitan integrarse muchísimas y la realidad que en Venezuela las bellezas son muchísima cirugía,en España las jóvenes son más naturales y más inteligentes me molesta escuchar la cultura al cuerpo,lo siento pero es la realidad en Venezuela a mayoría de mujeres piensan que un cuerpo es todo

  • Motivador!!, maravillosamente motivador. En Catalàn la palabra sería encoratjador, creo que define mejor esa sensación de motivación y fuerza ¿Sabes cuánto cuesta motivar con palabras e imágenes?, pues lo habéis conseguido. Me dan ganas de calzarme unas zapas y echar a trotar!…Quién sabe?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer