Encanto andaluz

Este verano pude descubrir un rinconcito de mi bella Andalucía, Carratraca. Está situado en el valle de Guadalhorce, con calles estrechas y casas adornadas de coloridos geranios en paredes blancas impolutas. Paseando nos encontramos la plaza del pueblo, la iglesia y su peculiar plaza de toros. Según nos cuenta la gente del pueblo fue construida en las montañas por si un toro se escapara y a día de hoy nos sorprendió su conservación. En ella se celebran dos festejos muy especiales, representando la pasión de Cristo en Pascua y el embrujo de la Luna mora.

IMG_5559

IMG_5572

Es verdaderamente un lugar dónde escaparse para desconectar, característico por sus múltiples excursiones como “el caminito del Rey”; y por su gastronomía, con restaurantes donde el menú es elegido por su propia dueña…

1

Pero sin duda el legado más famoso de Carratraca es su balneario de aguas sulfurosas que existe desde tiempos de los romanos. Dichas aguas emanan a una temperatura de 18ºC y aportan grandes beneficios en la dermatología, la fisioterapia y la medicina estética.

3

Allí encontramos un hotel con encanto, Villa Padierna Thermas. Con una estudiada carta de tratamientos sustentados la mayoría en los beneficios de las aguas termales. Yo elegí uno de los tratamientos estrella, el masaje bioenergético que consistía en un masaje vibratorio a través de ventosas, que efectúa una succión y bombeo que elimina las  toxinas a través del drenaje linfático, no sin antes disfrutar de su relajante circuito termal.

2

Sin duda merece una especial mención la cocina del hotel con productos ecológicos creando siempre un menú de lo más saludable y por supuesto el trato tan personal que recibimos.

La naturaleza, la relajación y en definitiva sentirse bien hacen una combinación perfecta en este bello lugar…

IMG_5056

Para finalizar el post de hoy, quería daros las gracias por todos vuestros comentarios, me siento halagada por todos y cada uno de ellos, estoy trabajando en algo especial para contestar todas vuestras preguntas. Por cierto, acepto sugerencias. 🙂

Besos

Virginia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer