Recetas: Dos batidos ‘detox’ para tomar en ayunas

Como lo prometido es deuda, hoy voy a contaros mi fructífera relación con los zumos y batidos naturales. Normalmente suelo tomarlos después de mi infusión de limón, para aprovechar los grandísimos beneficios de tomarlos en ayunas ya que todos sus minerales y vitaminas se absorben más rápidamente.

Me encantan porque son la mejor opción para incorporar verduras y frutas a nuestra dieta de una forma muy sencilla. Los elaboro sin seguir  ningún patrón ni recetas muy elaboradas, ya que utilizo ingredientes que suelo tener en casa y sobretodo de temporada. Como os he dicho suelo tomarlos a primera hora de la mañana, entre comidas, e incluso durante un día a la semana podemos beber únicamente éstos para depurar nuestro organismo, haciendo un plan détox ideal para después de vacaciones o los excesos.

FullSizeRender-(1)

Pueden ser de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento, ya que no aportan muchas calorías, nos hidratan y ayudan a eliminar toxinas. Recuerda aunque lo mejor es prepararlos en el momento y consumirlos directamente, hay otras opciones para aquellas ocasiones que tenemos poco tiempo y se trata de planes de 1,3 y 5  días que podemos obtenerlas de una forma fácil y cómoda  directamente en casa. Yo hice el plan de tres días y me dio muy buen resultado.

Antes de conocer la diferencia entre ellos yo los solía hacer siempre con la licuadora hasta que el Dr. Escribano me comentó que de esa manera no aprovechaba la fibra. Por el contrario, los batidos se prepararan con una batidora de vaso o de mano (se debe añadir agua) y se beben tal cual, con la fibra. Esta es la diferencia principal.

Si estás haciendo una dieta detox podría ser más beneficioso consumir los zumos, ayudando en el proceso depurativo a nuestro organismo al tiempo que nos mantenemos hidratados y nutridos.

Por el contrario los batidos, gracias a la fibra nos ayudan a limpiar el colon  favoreciendo la eliminación de las toxinas acumuladas. Además son más saciantes que los zumos.

Ten siempre en cuenta tus necesidades y combina las dos opciones. Puedes elegir la receta que más te guste y conservar o colar la pulpa para elegir entre tomarte un batido o un zumo. Aquí os dejo dos recetas de mis preferidos (a mí me gustan con la fibra).

BENEFICIOS DEL ZUMO O BATIDO VERDE

1

Están llenos de clorofila, vitaminas, y pocas calorías. La cantidad de beneficios de estos zumos es altísima así que pondré los más significativos:

La espinaca es un alimento bajo en carbohidratos aunque rico en fibra. Cuida nuestra piel gracias a su alto contenido en antioxidantes. Tiene un efecto antiinflamatorio y fortalece nuestra salud por su alto contenido en nutrientes.

El jengibre tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias. Disminuyendo los dolores articulares y reumáticos como los de la artritis. También ayuda en los dolores musculares y menstruales. Y es afrodisiaco… 😉

La cúrcuma ayuda a prevenir enfermedades cardíacas al reducir el colesterol, mejora tu estado de ánimo y previene la depresión. Además ayuda a eliminar los gases que se alojan en el intestino.

La manzana verde es la variedad con menor número de calorías y mayor numero de vitaminas y minerales.

INGREDIENTES

-Un buen manojo de Espinacas frescas

-½ pepino (con o sin piel) a mi me gusta con la piel

– ½ apio

-3 o 4 hojitas de menta o hierbabuena

-El zumo de un limón

-Un trozo de jengibre

-Un trozo de cúrcuma

-½ manzana verde

-1 kiwi

-Edulcorante opcional (Stevia, panela, azúcar de caña…)

 

BENEFICIOS DEL ZUMO O BATIDO ROJO

IMG_5498

Al igual que los verdes son ricos en vitaminas y éstos concretamente tienen un alto poder antioxidante.

La zanahoria es rica en betacaroteno, la naranja es rica en vitamina C y la remolacha es rica en hierro y un gran reconstituyente de la sangre. Es antiinflamatoria, ayuda a eliminar las toxinas y también a minimizar las varices. Es interesante para quienes padecen anemia.

Además de todos estos beneficios que os he querido enumerar, la verdad es que están bastantes ricos y son muy refrescantes. A mi me sientan fenomenal y me parece la manera ideal de comenzar el día con energía.

IMG_5499

INGREDIENTES

-1 remolacha

-1 zanahoria

-El zumo de una naranja

– ½ pepino

-Un trozo de jengibre

-Un trozo cúrcuma

-3 o 4 hojas de menta

-Edulcorante opcional ( Stevia, panela, azúcar de caña…)

 IMG_5485

Espero que os gusten tanto como a mí.

Besos,

Virginia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer