hola.com

 

SI ERES UNA MUJER, DEMÚESTRA AL MUNDO QUE… !!! TÚ PUEDES HACERLO¡¡¡

IF YOU ARE A WOMAN PROVE TO THE WORLD THAT YOU CAN MAKE IT


Soy Kesha, 21 años y nacida en Nigeria.

-¿Cuál es tu artista favorito?
¡Me encanta Beyonce! Las complejas coreografías de sus shows, la mezcla de sonidos y sus poderosos mensajes hacen que cada canción sea un himno: me gusta como las interpreta y las vive sobre el escenario. Es como si en cada una de ellas muera y reviva solo para cantar la siguiente… me recuerda a mí antes de ser madre hace casi ya dos años.

-¿Tú también bailas o cantas como Beyonce?
Antes bailaba y me divertía con mis amigas. Salía a fiestas y tenía muchos sueños, como cualquier jovencita de mi edad. Ahora tengo muchas responsabilidades, no tengo tiempo para nada y lo de salir ya quedó atrás.

-¿De qué responsabilidades hablas?
Soy madre y padre de una niña maravillosa de un año y cuatro meses. Vivo por y para ella, cada mañana pienso lo que haré para darle mejores cosas de las que yo tuve, cuando era una niña. Y tengo mucho miedo de no hacer bien mi papel, porque mi hija no tiene ninguna otra referencia o ejemplo a seguir, toda la responsabilidad de su educación cae en mí.

-¿ Y tu familia y tus padres?
¡No tengo papás!… O es como si nunca los hubiese tenido. Mi último recuerdo de ellos es cuando tenía siete años.

-¿Cómo te afecta no tener familia?
No tengo la vida que debería tener con 21 años. A esta edad tus padres te ayudan con tus gastos, cuidando a tu hijo y dándote consejos; no necesito de ellos, porque soy una mujer que ha demostrado al mundo que yo puedo valerme por mí misma, que puedo salir adelante sola. O como dice Beyonce; “Si eres una mujer, demuestra al mundo que… ¡¡¡ Tú puedes hacerlo!!!

-¿Crees que es necesario tener una pareja en tu vida?
No es necesario, tal vez sea bonito no sentirse sola. Pero debería ser un hombre que quiera a mi hija por encima de todas las cosas.

-¿Cómo miras al futuro?
Me veo trabajando como azafata, me gustaría demostrar lo que valgo y lo que puedo conseguir. El trato a la gente, mirándoles a los ojos.

-¿Estás estudiando para ser azafata?
No tengo tiempo, por el momento, es solo un sueño. No tendría donde dejar a mi hija mientras estudio y por ahora solo puedo trabajar para sobrevivir. Me haría feliz realizar éste sueño, no tiene fecha de caducidad. Sería un ejemplo para mi hija. Como dice Beyonce; “El poder no te viene dado, tú tienes que hacerte con él.”

-¿Si tendrías que darle un único consejo a tu hija, cuál sería?
Que sea feliz siguiendo sus sueños, que los viva y que luche por cada uno de ellos. Qué no acepte un no por respuesta y que demuestre que es capaz de conseguir todo por ella sola. Y que aprenda a no doblegarse ni a humillarse ante nada, nadie, ni ninguna situación por desastrosa que fuera, eso es la fuerza.

Texto y fotografías por: Fundación Madrina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *