hola.com

 

Fundación Madrina dispone de plataforma para ayudar a las madres en la búsqueda activa de empleo

Concilia FBANNER E+E+100ácil es un espacio gestionado por Fundación Madrina a través de Facebook, en el marco del Proyecto de Empleo  +  Emprendimiento +100% de éxito (E+E+100), con el objetivo de garantizar la empleabilidad a las madres que previamente se han capacitado, a través de la interacción con el sector empresarial.

Se trata de un espacio sencillo y dinámico, donde tanto madres como empresarios pueden externar sus necesidades laborales.

Concilia Fácil mantiene un perfil activo con ofertas laborales y con los video curriculum  y fichas de empleo de las madres que se han formado con el Proyecto E+E+100. Próximamente, se prevé realizar encuentros con directivos para garantizar su acercamiento y apoyo a esta iniciativa.

Sobre E+E+100

El proyecto E+E+100 de Fundación Madrina se ha convertido en una prioridad por los problemas de inserción laboral que afrontan muchas mujeres tras su maternidad, y al mismo tiempo es un recurso para trabajadores o empresarios que les permite conciliar su vida personal y laboral.

Hasta el momento ha mejorado la empleabilidad, el acceso y la permanencia en el empleo y/o auto- empleo de las mujeres madres solas o pertenecientes a familias desestructuradas a través de medios tecnológicos que fomenten la optimización de una formación innovadora a distancia para el empleo, así como la creación de espacios de encuentro entre empresarios y las madres, a través de Concilia Fácil. El uso de estos recursos tecnológicos, la existencia de materiales formativos grabados y el contacto entre empresarios y usuarias del proyecto es la garantía de la sostenibilidad y el impacto de este proyecto.

E+E+100 cuenta con la colaboración de la Asociación En Acción y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), y la cofinanciación de los Fondos Noruegos.

El proyecto se desarrolla en Madrid, Andalucía y Castilla de la Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *