hola.com

 


13 septiembre 18

“MI PROPIA TIA QUISO PROSTITUIRME”

Me llamo Andrea tengo 21 años, soy de Nigeria, llegué a España hace cuatro años y soy una chica joven con un hijo pequeño de casi tres años. Yo tendría que haber ido a la universidad en Nigeria pero mi madre me dijo que no, que tenía que ir a España a buscarme la vida.

Viajé durante semanas andando, en bici, en autobús, en varios coches y cuando llegué a Marruecos me metieron en el hueco del volante de un autobús porque tenía el cuerpo muy pequeño y allí me oculté hasta llegar a España.

Cuando llegue a Ceuta fui a la policía para pedir ayuda y es que no viajaba a España para estudiar como le dijo mi tía a mi madre, sino que era para prostituirme y pagarle mil euros a mi tía de una deuda. ¡La hermana de mi madre quería prostituirme! No podía ni creerlo.

La Policía de Ceuta, una vez allí, me hizo pruebas médicas para ver si tenía alguna infección, después me dijeron que no podía regresar a mi país porque era menor para viajar hasta allí sola, así que me llevaron a un centro de menores en Ceuta. Allí conocí al padre de mi bebé. El estaba alojado en otro centro de acogida más grande cerca del mío, pero de adultos.

El director del centro de menores de Ceuta me ayudó llevándome a la policía local y denunciando que mi tía me estaba persiguiendo para prostituirme, así que me mandaron a un centro de menores aquí, en Madrid. Allí me encontraron las amigas de mi tía una vez más, me perseguían por todas partes para prostituirme y darles dinero, así que la policía me tuvo que mandar a Salamanca por protección y alojarme en otra casa de acogida.

El embarazo lo pasé la mitad entre Ceuta y Madrid. Di a luz en Madrid y después de eso fue cuando me mandaron a Salamanca por lo de mi tía.En Salamanca estuve dos años con mi hijo, vivía escondida para que no me localizara nadie. Busqué empleo para ganar algo de dinero, pero sin experiencia ni papeles en una ciudad pequeña …no me contrataban en ningún lugar.

Cobraba la renta mínima, así que con ese dinero cogí un autobús y volví a Madrid de nuevo tras dos años sin encontrar una oportunidad laboral.

Cuando llegué a Madrid por segunda vez primero me aloje en una casa de una mujer de Guinea pero se quejaba de que no le pagaba nada (no tenia dinero), así q me acogió otra mujer conocida mía nigeriana.

Con esta mujer conviví y unos días después de estar en su casa me reclamaba dinero por el alojamiento, tampoco a ella podía pagarle, además esta mujer también agredió a mi hijo, así que decidí marcharme y me puse a pedir dinero en la calle.

En la iglesia que se llama “Abriendo los Cielos” me ayudaron mucho y me llevaron a Fundación Madrina.

Ahora me siento mucho mejor, y mi hijo se siente libre, antes no me soltaba porque aún le duraba el susto de la agresión física de la señora nigeriana que nos alojó. Ahora juega y ya no tiene miedo de nada. En Fundación madrina estamos atendidos y no nos hace falta nada. Estoy muy agradecida.

-¿Sabes algo del padre tu hijo?

Mi ex pareja, en cuanto se enteró de que estaba embarazada se fue de su centro de acogida para adultos en Ceuta y huyó hacia Alemania. El me dijo que no quería tener un hijo sin dinero y otras muchas excusas.

La familia de mi ex pareja me ha llamado y presionado para quedarse con mi hijo pero ¡jamás voy a permitir que me lo quiten!. ¡No podría soportarlo!.Se lo llevarían con ellos y seguro que lo maltratarían en mi país, ¡esto no voy a permitirlo nunca! ¡Es mío y nadie me lo va a quitar!. Tampoco es una opción para mandárselo a mi madre a Nigeria, no quiero que cuando vuelva a ver a mi hijo no me llame “mama”. Le llamará así a mi mamá, (su abuela) y esto no puede ocurrir. Algún día volveremos los dos juntos a Nigeria, mi hijo y yo. Y entonces veremos a mi familia.

-¿Qué le dirías a las madres que estén en una situación similar a la tuya?

Que tienen que ser fuertes pase lo que pase, y que siempre piensen en sus hijos, esto les va a dar mucha alegría. Si están tristes que piensen en sus hijos esto les dará valor. A las mujeres que son maltratadas les diría que un día se armen de valor y que hagan como si se fueran a trabajar o hacer un recado, que cojan a su hijo y vayan a la policía, solamente así podrán ser libres, si no, su conciencia nunca se va a quedar tranquila.

-¿Qué te gustaría hacer en el futuro?

Quiero montar un pequeño negocio y luego quiero volver a Nigeria para estudiar moda y diseñar mis propios diseños. Luego me gustaría tener mi pequeño negocio allí, como una tienda. Importaría diseños españoles a África, y exportaría diseños africanos a España, eso es en lo que me gustaría trabajar.
A mi hijo lo voy a llevar al mejor colegio de Nigeria, que aprenda idiomas y que sea libre y feliz para hacer lo que el quiera. Que viaje por todo el mundo con la mejor formación.

 

 

 

 

 


11 septiembre 18

“VENEZUELA NO ES EL FUTURO QUE QUIERO PARA MI HIJA”

Me llamo Laura tengo 24 años, soy de Venezuela y tengo  36 semanas de embarazo. Mi niña se va a llamar Valentina por todo lo que hemos pasado juntas, es una valiente.

¿Cómo era tu vida antes de entrar en Fundación Madrina y qué te sucedió para solicitar ayuda cuando llegaste a España?

En Venezuela era muy buena estudiante, terminé mi bachillerato y luego terminé mis estudios de arquitectura técnica, quise continuar estudiando pero los profesores no asistían a todas las clases, habían revueltas, guarimbas (manifestaciones) y poca estabilidad en general… se hizo muy muy complicado continuar formándome tal y como yo quería. Luego busqué trabajo por mi cuenta pero era muy difícil ya que allí funciona todo por “palanca”(enchufe) y como yo no era demasiado chavista, me costó muchísimo encontrar un puesto para mi.

Al poco tiempo me enamoré de un hombre quince años mayor que yo, nos conocimos por una red social y así empezó todo… Nunca me maltrató pero si teníamos muchos problemas y continuas peleas. Al año y medio de relación me enteré de que estaba embarazada, entonces se estropearon las cosas.

En el inicio del embarazo cogí una depresión horrible, lo veía todo negativo, estaba llorando constantemente, llegue hasta el punto de querer quitarme la vida. Todo mi mundo cambió de una manera drástica. Mi forma de pensar ahora embarazada era distinta a la de antes, perdí muchísimo peso, tenía vómitos, debilidad… fue muy difícil.

En aquel momento yo no tenía información de la depresión inicial típica de algunos embarazos primerizos, pero con el tiempo y el apoyo de mi madre, asumí que tenía que quitarme esas tonterías de la mente y luchar por mi bebé.

¿Cómo te planteas España como destino?

Mi bisabuela paterna era española, tuve familia española , primos que se vinieron para acá y España se convirtió en una opción para escapar de las terribles condiciones de vida de mi país. Las malas noticias llegaban a diario, los niños morían por la mala sanidad en un hospital cercano a mi casa, los niñitos se desmayaban de hambre por las calles, robaban, tenía miedo…no quería un futuro así para mi hija. Todo esto sumado a los problemas con mi ex pareja, la depresión del embarazo, la diabetes que le acababan de diagnosticar a mi madre (con la dificultad que conllevaba conseguir medicamentos para ella) más mi débil estado de ánimo… fueron demasiado como para desear continuar viviendo así.

El 29 de marzo cumplía años, y un muy buen amigo mío, ingeniero en mi país, me regaló un pasaje para Madrid. Me emocionó muchísimo, me aferré con todo mi corazón a Dios, le pedía fortaleza y le daba gracias por esta oportunidad asimismo que me encomendé a su voluntad. Mi pareja no quería que yo me marchase del país, de hecho pensó que yo había intimidado con mi amigo para conseguir ese pasaje, cuando la verdad, es que solo tuve una amistad muy bonita con el, pero nada raro fuera de eso. Fue una bendición recibir una vía de escape para mi y para mi bebé.

Los días antes a venirme a España estaba nerviosísima, un día comencé a charlar con un chico que no conocía y que agregué por redes sociales, el vivía en Toledo y me dijo que podía ayudarme con una habitación allí. Charlamos mucho y nos hicimos amigos.

Una vez llegó el día de irme a España el miedo me inundó. No me podía desahogar llorando por si la policía del aeropuerto pensaba que iba a escapar del país. …. Y es que cuando ven a alguien llorar, pueden cancelar su viaje pensando que abandona el país para emigrar y no volver nunca más. Yo me decía a mi misma en el aeropuerto de Valencia (Venezuela), ¡yo voy a llegar a España!¡Lo voy a conseguir!. No se que va a pasar pero lo que venga tengo que afrontarlo y más si es por el bien de mi bebé.

También pasé auténtico terror por si pensaban que yo iba tragada ( llena de droga en el estómago), así que no paré de comer cosas que me preparó mi madre, para que se viera que era imposible que llevase nada dentro de mi cuerpo.

En el avión no podía parar de llorar… todo lo que me había contenido en el aeropuerto lo saqué en el viaje hacia España, fue muy duro. Finalmente aterricé en Madrid, me entrevistaron en inmigración y allí tuve que mentir para que no pensaran que iba con el fin de quedarme en España. Pasé miedo pero me tocó una señora muy amable y todo salió bien.

Mi amigo de Toledo, el que conocí chateando desde Venezuela, vino a buscarme al aeropuerto con su madre y me dio alojamiento. Yo agradecí mucho esa ayuda de mis paisanos, ayudaba en la casa con tareas del hogar y a cambio me dejaban alojarme allí. Pero llegó un momento en el que sentí que estaba estancada, necesitaba marcharme, así que le pedí ayuda a un párroco para que me diera alguna alternativa. Ese párroco conocía a Conrado Agrela, presidente de Fundación Madrina, y me recomendó ir a uno de sus pisos de acogida, donde otras mamás como yo estaban alojadas.

Viajé a Madrid con 20 euros en el bolso, estuve en casa de una señora en Vallecas, luego me alojé en el Samur Social, donde me dieron cama y comida durante dos semanas. Allí había gente de un montón de países, me trataron muy bien. Estando allí llamé a Fundación Madrina, lo que me había recomendado el párroco de Toledo, y me dijeron que no había plazas en ese momento. Me puse fatal, muy nerviosa y triste. Pero poco después llamé de nuevo y gracias a Dios surgió una plaza y me alojaron.

Estaba en situación de calle ,me vi muy apoyada por Samur Social y después en Fundación Madrina. Lo único malo de Samur Social es que querían devolverme a Toledo pero Conrado, presidente de Fundación Madrina, me dio alojamiento, cogí mis maletas y me presenté en la fundación.

Estoy muy agradecida por toda la ayuda que me han dado pero todavía tengo mucho camino por delante aunque gracias a Fundación Madrina ya no estoy tan asustada, he hecho nuevas compañeras que están en una situación muy similar a la mía y hoy por hoy me siento muy apoyada y querida. Dios dirá lo que me espera en el futuro, pero tengo la Fe y la confianza de que todo saldrá bien.

¿Qué planes de futuro tienes?

Seguir estudiando idiomas, psicología…conseguir estabilidad emocional, un trabajo y las mejores condiciones para poder viajar con mi hija y darle lo mejor.


06 septiembre 18

“UN HOMBRE QUE TE MALTRATA JAMÁS CAMBIARÁ”

Lucía, ¿cuéntame como llegaste a España y qué ocurrió con el padre de tu hijo para pedir amparo a Fundación Madrina?

Me gustaría presentarme, me llamo Lucía, soy de Perú, tengo 21 años y llegue a España el 8 de febrero del año pasado con mi ex pareja buscando una vida mejor para los dos.

Yo no quería salir de mi país ni alejarme de mi familia pero el me convenció diciéndome: -“vamos allá… es otra vida…acá en Perú no hay nada”-, yo le decía llorando, ¡yo no me quiero ir!…pero me convenció y su hermano (que vive acá) nos compró el pasaje. Entonces vinimos juntos, nos alojamos en el piso de mi cuñada, y a los cuatro meses de convivencia me tuve que ir de la casa. Llegué a la fundación el 11 de mayo de 2018.

¿Cómo era la convivencia con tu expareja?

Vivíamos con mi cuñada, su marido y sus dos hijos, allí molestábamos desde el principio, les oía hacer comentarios malos cuando iba al baño. Ellos querían dinero por el alquiler de la habitación, pero mi ex pareja no tenia ni trabajo ni papeles en esos momentos, por eso no podíamos colaborar económicamente.

Al dar a luz tuve una fuerte depresión post-parto ,teníamos discusiones y yo solo me quería ir, ¡no quiero estar acá por favor! le decía…¡si me quieres vamos a Perú! le dije, el me decía:- “no, no tenemos dinero, como vamos a volver?”

Mi ex pareja, que tiene diez años mas que yo, no tenía trabajo (solo cosas puntuales) y vivíamos de lo que nos daba mi cuñada y su marido por eso con el tiempo se enojó su marido tanto con nosotros. No podíamos colaborar con ningún gasto.

Lo peor fue cuando mi ex pareja comenzó a beber alcohol con sus primos, eso fue al principio de llegar a España. Hasta ese momento no bebía nunca. En una ocasión hicimos una venta de pollos para sacar algo de dinero y tuvimos una discusión, me insultó, discutimos como 5 horas sin parar…el me decía ¡lárgate! y yo le decía ¡no! ¡yo he traído a mi hijo al mundo y no le voy a dejar! ¡vete tu!. Era una situación muy triste.

El bebé nació el 26 de mayo y quince días después de nacer me fui de la casa a Fundación Madrina, me sentía muy sola, muy deprimida, el me echaba en cara cosas, me empujaba, me daba manazos en la cara, me agarraba del brazo. Durante el embarazo no me pegaba, pero me agredía psicológicamente, me decía no vales para nada, solo vales para una cosa(refiriéndose a la prostitución). No aprovechas la oportunidad de estar acá! … me culpaba de no estar contenta por estar en España.Siempre me juzgaba por gustarme salir a fiestas y compromisos cuando estaba soltera en mi país. ¡Pero el me conoció así! Nos presentaron en una celebración.

Mi expareja era una persona bien buena, pero no se que le pasó que con el tiempo cambió.

A mi me gustaba salir con mis amigas de fiesta , a bailar, a comer, pero nunca hacía cosas malas, yo no era de las que se emborrachaban y se iban con cualquiera, siempre fui muy responsable.

Cuando le conocí, al principio de la relación, yo le pregunté  un día…“¿tu me pegarías alguna vez?” Y el me dijo que jamás, que eso era impensable para el.

Una vez me quedé embarazada empezó a beber y a agredirme psicológicamente. Decía incoherencias totalmente borracho. Tenía unos celos enfermizos y cuando se le pasaba la borrachera me pedía perdón, pero eso ya no me valía.

Primero empezaron los gritos estando con el embarazo, luego los empujones y luego los bofetones.

Me pasaba la vida peleando con el. Después se disculpaba pero… para mi las cosas estaban hechas. Hasta por su hermano me celaba, así vivía yo.

Cuando empezamos a convivir cambió todo a peor. Por eso hay un dicho que dice: En la convivencia se ve como es la persona. ”

¿Cómo te sientes ahora?

Mucho mejor, espero que me deje tranquila, no me creo sus promesas de que va a cambiar, todo lo hago por mi bebé y su chantaje emocional ya no me vale. Me intenta dar pena para volver conmigo pero trato de cambiarle de tema.

Si se vuelve Cristiano quizá le crea , pero por ahora no le creo. Aunque reconozco que aun estoy muy confundida y es pronto para saber que va a ocurrir con nuestras vidas.

¿Cómo te ayudó Fundación Madrina?

Vine con una amiga que conocía la Fundación. Me dieron habitación, alimentos, pañales, ropa, leche, no gasté un solo euro, ellos me dieron todo, estoy muy agradecida. Gracias a Dios me ayudaron en todo lo que necesitaba. Estoy muy contenta por que si no hubiese sido así estaría en la calle o aguantando ese maltrato.

Ahora quiero trabajar para ganar algo de dinero, estoy gestionando la nacionalidad del bebé, y con el tiempo me gustaría viajar a Perú, que allí me esperan mis tres hermanas y un hermano. También tengo familia en Lima. Aunque mis padres están separados y bien lejos.

Yo siempre digo que si uno se lo propone todo cambia, y yo se que si me lo propongo encontrare trabajo en España para ganar suficiente dinero y en Perú para mantener a mi bebé. Por el momento ya he conseguido un empleo en limpieza por horas.

¿Qué consejo le darías a mujeres que estén en una situación similar a la tuya?

Que sigan adelante, que esto es temporal, que se que es muy difícil dejar todo ( país, familia..) por irte con un hombre que en su momento te valoraba, te quería y que ya no. Una madre soltera puede salir adelante, ellos, los ex, siempre dicen que no, pero un hijo siempre da fuerza y valentía para salir adelante.

Nunca lo había sentido pero cuando tuve a mi hijo me vino una valentía que nunca había sentido. Es mi razón de vivir.

Un hombre que te insulta y te maltrata nunca va a cambiar, nunca cambian, igual unos meses pero luego vuelven a lo mismo.

Les animo a que denuncien los malos tratos y busquen ayuda.


30 agosto 18

HISTORIA DE UNA GUERRERA

  • Maria Mónica llegó a Fundacion Madrina el año pasado embarazada de siete meses.Se vio sola en la estación de Atocha, en Madrid, con unas pocas monedas en el bolsillo y sin tener donde ir. Ella viajó sola desde Colombia buscando una vida mejor para ella y su bebé, como tantas otras madres que vienen a nuestro país buscando el mismo sueño.
    Al principio le atendieron en una parroquia, luego en el Samur Social y de ahí nos la trajeron a Fundación Madrina, donde comenzó su proceso de sanción .
    Fue alojada en uno de nuestros pisos de acogida junto a más madres en su misma situación. Maria Mónica no volvería a estar  sola nunca más.
    Le trataron médicos para su embarazo de riesgo.Psicólogos y psiquiatras profesionales de la fundación. Su bebé nació con alguna complicación y le atendieron los especialistas necesarios, pero siempre acompañada de voluntari@s que no la dejaban en estos duros momentos.
    Ahora, madrinas de acompañamiento voluntarias, le cogían de la mano y se emocionaban con ella en el parto. Finalmente el niño no tenía nada grave y hoy en día está fuerte y sano. Se llama Alfonsito y es un bebé precioso.
    Maria Monica ya tiene papeles gracias a los abogados de progestion, abogados profesionales, que le han tramitado todo de forma gratuita.
    En la fundación se le impartió formación en geriatría , limpieza del hogar e informática.
    Maria Mónica ya ha encontrado empleo como auxiliar de limpieza y se pasea así de guapa y ,llena de fuerza, por nuestras instalaciones de la calle Limonero 26 en Madrid.


    El camino aun es largo, pero ella ya está fuerte y segura de sí misma para recorrerlo desde la libertad  y la seguridad siempre con el respaldo de Fundación Madrina. 

05 enero 18

Más de 2000 regalos se entregaron a niños de familias sin recursos de manos de los Reyes Magos en la sede de Fundación Madrina

Madrid, 4 de enero de 2018.-

Por unas horas, la sede de Fundación Madrina se convirtió en una gran guardaría y fiesta para los niños más necesitados de todas las edades y nacionalidades. Niños recién nacidos hasta los 14 años, recibieron regalos de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que repartieron abrazos, saludos y más de 2 mil juguetes a cerca de mil niños.

Todas las familias que asistieron celebraron anticipadamente y con mucha alegría la llegada de los Reyes Magos y el belén viviente que organizaron los padres e hijos de los voluntarios de la Fundación.

El acto fue una gran fiesta amenizada por payados y canciones navideñas para los más pequeños, en una sede que parecía estallar de alegría.

Muchos de los voluntarios compartieron la alegría al finalizar el acto de poder cambiar las caras de los niños ilusionados y felices cuando recibían los juguetes de sus manos.

A las 16h terminó un día lleno de emoción, que sirvió para recordar que la festividad de Navidad y Reyes Magos siguen tan presente en los corazones de los niños. Sin dudas, sirvió para unir los corazones de padres de muchos países, nacionalidades y credos, recordándonos que debemos ser solidarios con todo los niños, que son el futuro de la humanidad.

En la campaña de Navidad 2017-2018, Fundación Madrina ha repartido más de 32 mil juguetes entre 8 mil niños de familias sin recursos de Madrid.

http://www.europapress.tv/Sociedad/379002/1/fundacion-madrina-reparte-miles-juguetes-familias-pobres


03 enero 18

¿Que puede hacer una madre para su bebe? ¡¡¡Ayuda a Fundación Madrina!!!

 

Fundación Madrina necesita tu ayuda urgente para salvar y acoger a cientos de niños y sus madres en dificultad, con una residencia, comida, transporte y educación. Puedes aportar tu donación en http://madrina.org/index.php/donacion… Ayuda a salvar una vida y protegerla.

 

Fundación Madrina

914490690 | 652995945

fundacion@madrina.org

www.madrina.org

 


03 enero 18

Reyes Magos 2018 _ Fundación Madrina _ Más de 4000 regalos se entregaron a niños de familias sin recursos de manos de los Reyes Magos en la Catedral de la Almudena

Más de 4000 regalos se entregaron a niños de familias sin recursos de manos de los Reyes Magos en la Catedral de la Almudena

Por unas horas, la Catedral de Madrid se convirtió en una gran guardaría y fiesta para los niños más necesitados de todas las edades y nacionalidades. Niños recién nacidos, hasta los 14 años, recibieron todos regalos de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que repartieron abrazos, saludos y más de 4000 juguetes a cerca de 3000 niños.

Todas familias muy necesitadas de Madrid que celebraron anticipadamente y con mucha alegría la llegada de los Reyes Magos ayer en la Catedral de la Almudena.

Abundaban muchas madres con sus bebes de diferentes nacionalidades, muchas españolas pero también había niños procedentes de latinoamérica, países árabes, medio oriente, Asia y de Europa del este.

Más de 3000 niños de todas las edades y nacionalidade recibieron sus regalos de Navidad en una Catedral de la Almudena rebosante de alegría.

El Acto de Navidad y adoración de los Reyes Magos al Divino Niño lo presidió el Excmo. Rvdmo. Cardenal de Madrid D. Carlos Osoro que dedicó la consagración a todos los bebes y familias allí reunidas. Rodeado de niños elevó al Niño Jesús que estaba en el altar mayor y lo puso como ejemplo a seguir, y dedicó algunas canciones improvisadas a todos los niños. Posteriormente, se dedicó a bendecir a todos los niños y madres presentes y a saludar a los Reyes Magos.

Siempre es una sorpresa pero SSMM los Reyes Magos en esta ocasión fueron interpretados por el presidente de Marco Aldany Alejandro Fernandez, el Consejero Delegado de Mahou San Miguel Eduardo Petrossi, y un “padre sin recursos” asistido por Fundación Madrina.

El presidente de Fundación Madrina dirigio unas palabras de bienvenida y y valoró la labor de las madres y padres de familia allí presentes y de los voluntarios de todas las nacionalidades, americanos, latinos y europeos, que habían colaborado para el éxito del acto.

Asimismo, Pedro Alfaro, uno de los fundadores de “Musicaparatodos.com” junto a Manuel Quezada amenizaron todo el encuentro infantil con canciones de Navidad.

La esperada entrada de SS. MM. fue acompañada de la alegría y griterío general de todos los niños presentes y entre cánticos, a lo que siguió el besamanos de todos los niños.

A continuación, los pajes de SSMM los Reyes magos hicieron la entrega de todos los regalos a los niños con la ayuda de voluntarios de todas las nacionalidades y de diversos colegios y entidades (Colegio CEU, Cooperación Internacional, Colegio Senara, Mormones … ) Muchos de ellos exclamaron su alegría de compartir esos momentos de alegría y generosidad desde muchas nacionalidades, entre los niños más pobres.

Don Carlos Osoro dedicó unas palabras a los niños e incluso cantó “Jesús os quiere”, así mismo el P. Ángel también destacó la entrega de juguetes de la Fundación Madrina y aseguró que siempre tendrán las puertas abiertas en todo lo que se refiera a “proteger la maternidad, cuidar a los niños y darles el lugar que les corresponde en la Iglesia”.

Victoria Arroyo, Marta Jiménez voluntarias de Fundación Madrina nos relataron que había sido una experiencia única y emocionante afirmando que “para ellas …era darles una ilusión a los niños cuyos padres no tienen medios económicos, nos hace aportar lo mejor de nosotros y ser por un día mensajeros del amor ”.

Finalmente, Manuel Quezada, cantante y guitarrista que nos acompañó, resaltó la importancia de “participar y generar una sonrisa en los niños más necesitados”.

A las 20h terminó una tarde llena de emoción, que sirvió para recordar que la festividad de Navidad y Reyes Magos sigue vivo en los niños y en nuestros corazones, y que sirvió para unir corazones de muchos países y nacionalidades, recordándonos que debemos ser solidarios con los niños que son el futuro de la humanidad.

En la campaña de Navidad 2017 – 18, Fundación Madrina repartirá más de 8000 juguetes entre niños de familias sin recursos de Madrid.

Fundación Madrina agradece a todas las empresas y entidades que han colaborado en la entrega de los regalos como LENOVO, TCC, LABORATORIOS PFIZER, EUROFESA, PRIMERA FOTO, GUARDERÍA MUNDO A LO PEKE, COOPERACIÓN INTERNACIONAL, FUNDACION MANANTIAL
GENERAL ELECTRIC, AMPA COLEGIO PINTO, ISDEFE, COLEGIO EL VALLE DE SAN CHINARRO, LAS TABLAS Y VALDEBERNARDO,CABOT, CLUB 1664FIGH DE LEON, COMUNIDAD DE VECINOS DE VALLECAS , COMUNIDAD DE VECINOS DE ZARAGOZA, NIELSEN, SILE NOLE FESTIVAL INFANTIL DE TRUEQUE, C&A, OULALADEALS, ESPRINET IBERICA, AMPA del colegio “Fuentelarreyna”, GOFIT MONTECARMELO, LICEO FRANCES, LICEO EUROPEO, entre otros.

 

Fundación Madrina
914490690 | 652995945
fundacion@madrina.org
www.madrina.org

Fundación Madrina es una entidad socio-sanitaria, de carácter “benéfico asistencial” de “utilidad pública”, dedicada a la asistencia y ayuda a bebés, jóvenes madres gestantes y adolescentes en dificultad psico-social. La Fundación está inscrita en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España nº 28/1183, a la Comunidad de Madrid E-22624 y a la AECI, como ONG de desarrollo.

Síguenos en:
Video antena3 Video RTVE Fotos multimedia

“Cada niño es una esperanza, un futuro…, está en tus manos…” Colabora

prensa@madrina.org I 902 323 329 I www.madrina.org |

DONATIVOS:
Deseo ayudar a la fundación Madrina con un donativo o transferencia bancaria, a través de sus cuentas:

Caja Madrid 2038_1076_73_6000755479
La Caixa 2100_1447_33_0200132088.

Deseo Solicitar desgravación fiscal


24 noviembre 17

20 NOVIEMBRE DÍA DE LOS DERECHOS UNIVERSALES DEL NIÑO

• En la sede de Fundación Madrina en Madrid, niños turcos y españoles se unen junto a sus madres, en el Día Universal del Niño para reivindicar los Derechos del niño y especialmente denunciando los países donde se vulneran los mismos.
• Cerca de 700 niños se encuentran presos con sus madres, desde hace más de un año, en prisiones de Turquía sin aparentes causas legales. Informe JWF of New York
• Fundación Madrina trabaja desde hace 17 años para que los niños tengan todos los derechos fundamentales, especialmente para que los niños tengan derecho a un hogar y una familia estable, y para que tengan un “Hábitat materno” seguro.
• Fundación Madrina lucha contra la pobreza infantil apoyando a sus madres en dificultad.
• El evento se celebró en la sede de Fundación Madrina, c/limonero 26 28020 Madrid
• El acto contó con la presencia de los presidentes de las entidades D, Temir y D, Conrado Giménez Agrela, que suscribieron la declaración de los derechos del niño, añadiendo varios derechos fundamentales básicos.

Madrid, 20 de noviembre de 2017.-
En la sede de Fundación Madrina, niños turcos y españoles se unieron junto a sus madres, en el Día Universal del Niño para reivindicar los Derechos del niño y especialmente denunciando los países donde se vulneran los mismos.
Muchos niños de diversas nacionalidades y sus madres, compartieron juegos, magos, pintacaras y diversiones en la sede de Fundación Madrina en Madrid, para celebrar el día Universal de la infancia.
Los niños de nacionalidad turca y española, leyeron la Declaración Universal de los derechos del niño de la UNESCO, hablando en primera persona, para posteriormente añadir otros derechos fundamentales del niño que el presidente de Fundación Madrina considera claves que se añadan a la Declaración, fruto de la experiencia de trabajar con miles de niños anualmente de madres y familias en situación de pobreza.
Asimismo, el presidente de “Arco Forum” denunció la situación de privación de libertad que padecen centenares de niños encarcelados en prisiones Turcas, junto a sus madres, desde hace un año y haber tenido ninguna acusación ni denuncia.
Desde Fundación Madrina se trabaja desde hace 17 años para que los niños tengan todos los derechos fundamentales, especialmente para que los niños tengan derecho a un hogar y una familia estable, y para que tengan un “Hábitat materno” seguro.
Desde la Fundación se trabaja contra la pobreza infantil, apoyando por ello a sus madres en dificultad, garantizándoles una ayuda, formación y empleo.
El acto se inició con unas palabras de Bienvenida y reconocimiento de los representantes de las 3 instituciones convocantes, donde se resaltó la importancia del día.
Este evento lo organizan dos instituciones Turcas, Arco Forum, Casa Turca y Fundación Madrina
A lo largo de la tarde se desarrolló un sencillo y divertido acto dedicado a los niños y sus madres con la presencia de Alfonso V, un reconocido mago que hizo reír a los más pequeños con su espectáculo.El evento finalizó con una foto de familia y entrega de regalos y juguetes a los más pequeños.

FUNDACIÓN MADRINA DERECHOS UNIVERSALES DEL NIÑO.

NUESTROS DERECHOS, ¡LOS NIÑOS TENEMOS DERECHOS!

1. Los niños tenemos Derecho a vivir;
2. Los niños tenemos derecho a ser queridos, a tener una familia, a un padre y y a una madre;
3. Los niños tenemos Derecho a tener un hogar estable, y a una alimentación rica y saludable;
4. Los niños tenemos Derecho a un vínculo de apego seguro, y derecho a la propia madre;
5. Los niños tenemos Derecho a tener una nacionalidad, una carta de ciudadanía desde el nacimiento;
6. Los niños tenemos Derecho a ser protegidos frente al abandono, abuso y los malos tratos en todos los medios de comunicación y redes sociales;
7. Los niños tenemos Derecho a una integridad y dignidad como persona, y a la atención adecuada al niño disminuido y con otras capacidades;
8. Los niños tenemos Derecho a la educación y a la salud, como al derecho de paciente desde el hábitat materno;
9. Los niños tenemos Derecho a jugar;
10. Los niños tenemos Derecho a ser iguales ante la ley como los mayores;
11. Los niños tenemos Derecho a ser libres y protegidos, derecho a que nos cuiden por ser dependientes y vulnerables;
12. Los niños tenemos Derecho a una educación y a una atención especializada para el niño con capacidades diferentes;
13. Los niños tenemos Derecho a todos los derechos fundamentales

ACOGE A LA INFANCIA Y LA MATERNIDAD FRENTE A LA VIOLENCIA, ABUSO O DESIGUALDAD SOCIAL
c/ Limonero, 26 – 28020 Madrid (Spain). Phones: + 34 914 490 690 / Fax: +34 911 413 559. E-mail: prensa@madrina.org
Primer Premio Nacional Solidaridad 2003. Entra en www.madrina.org ¡infórmate y colabora!

MÁS INFORMACIÓN
Comunicación
fundacion@madrina.org
comunicacion@madrina.org
www.madrina.org
Tel: 91 449 06 90 | 652 995 945 | 671 773 271
Fundación Madrina
C/Limonero, 26 | 28020 Madrid

QUÉ ES ARCO FORUM
ARCO FORUM es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es el de promover la cooperación, la tolerancia, el respeto y el desarrollo intercultural e interreligioso, a través del establecimiento de canales genuinos de comunicación y entendimiento con las diferentes culturas. Siguiendo este objetivo principal, la asociación intenta promover la paz en el mundo y contribuir a una convivencia pacífica entre las diferentes culturas, etnias, religiones y razas.
ARCO FORUM es un espacio de conocimiento y comunicación generado para contribuir a erradicar los estereotipos y prejuicios, organizando actividades académicas, simposios, conferencias y workshops como también reuniones entre comunidades y viajes de intercambio cultural para favorecer los puentes para construir una paz estable.
ARCO FORUM promueve la educación, el intercambio de información, opiniones y experiencias, con especial énfasis en la inclusión de tan diversos puntos de vista como sea posible en sus actividades.
QUÉ ES CASA TURCA
Casa Turca es una organización sin ánimo de lucro, privada y no gubernamental que establece un puente de diálogo y comprensión entre España y Turquía. Para ello, Casa Turca trabaja, desde 2006, en la realización de actividades culturales, artesanales, educativas y económicas que promueven el enriquecimiento cultural. Cabe destacar que esta asociación no obtiene ningún beneficio económico con su actividad
QUÉ ES FUNDACIÓN MADRINA
Fundación Madrina es una entidad de carácter “benéfico asistencial”, dedicada ayudar a mujeres y adolescentes en dificultad psico-social. Su fin social es <>. La Fundación está inscrita en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Comunidad de Madrid y en la AECID, como ONG de desarrollo.

La entidad da apoyo integral a la infancia y maternidad, en el ámbito socio-sanitario, formación-empleo-emprendimiento y residencial. A través de su Call-center 24h, la fundación recibe anualmente más de 30.000 llamadas e emails de emergencia, y acoge mamás jóvenes a través del “Programa Madre” y acompañamiento por madrinas (madres y abuelas que ayudan a otras madres), desde el inicio de su gestación. El objetivo es brindarles un hogar, un trabajo y un apoyo para que puedan ser autónomas con sus bebés. Realiza más de 4.000 actuaciones anuales con jóvenes madres con bebes y adolescentes gestantes desde los 11 años, previniendo situaciones de dificultad, violencia o abuso.
Actualmente la Fundación acoge en sus pisos a 33 madres, gestantes y con niños, garantizándoles alimentos, atención psicológica y sanitaria, formación y ayuda para la búsqueda de empleo.
Fundación Madrina nace en el año 2000, siendo galardonada con diferentes premios desde el año 2003, entre otros galardones “www.madrina.org”. Colabora en iniciativas humanitarias de ayuda a la mujer, la familia y la infancia. Sus propuestas y programas de apoyo han sido presentados en foros nacionales e internacionales, como Naciones Unidas y la Unión Europea.


08 septiembre 17

Graduadas en ESO de Fundación Madrina 2017

Hoy las alumnas de la ESO de Fundación Madrina después de un grandísimo esfuerzo, han superado los exámenes septiembre y ya tienen su título de Graduado de la ESO.

¡Enhorabuena a cada una de vosotras!

Gracias por haber compartido con todos vuestro sueño de sacar el graduado, vuestro tesón y coraje, vuestra valiente juventud para afrontar la vida. En resumen, por creer, como dice en la carpeta de kelly, que …

“La vida siempre te da una nueva oportunidad, se llama mañana´´.

El proyecto “ Graduado en ESO´´ de Fundación Madrina, está dirigido a madres jóvenes entre 17-30 años, que debido a su maternidad no pudieron terminar los estudios básicos.

Este colectivo es altamente vulnerable, las circunstancias personales les impiden poner el objetivo en su futuro profesional y vivir para “sobrevivir´´. Actualmente, el requisito mínimo para obtener un trabajo es el título de Graduado en ESO, lo que agrava su situación.

Ellas saben de lo importante que es obtener el graduado, pero la falta de madurez, las cargas familiares y la falta de flexibilidad de los centros homologados para ello, hacen necesario un seguimiento integral que les permita obtener finalmente el título.

 

Parte del proyecto está financiado por la Comunidad de Madrid y donantes de la Fundación Madrina, pero la fundación no puede asumir el gasto de transporte de las chicas. Poderles subvencionar parte del transporte es fundamental para su asistencia a clase.

La ayuda se puede concretar con: abonos mensuales, metrobuses de 10 viajes o metrobuses gastados, todo suma.
MES ABONO JOVEN = 20 EUROS
TRIMESTRE 3 ABONOS X 20= 60 EUROS
AÑO ESCOLAR 9 ABONOSX 20= 180 EUROS

+ La mayoría de las alumnas son menores de 26 años, están dentro del rango de edad para usar el abono joven.

 


28 agosto 17

Un verano solidario para el Banco del Bebé de Fundación Madrina

Un verano solidario, así denominaron este verano los voluntarios de Fundación Madrina.

Todos los veranos de cada año el Banco del Bebè de la fundación presenta la dificultad de no poder cubrir las necesidades que demandan las 400 madres mensuales que visitan nuestro banco, por esta razón un grupo de voluntarios madrina realizaron una campaña en los meses de julio y agosto 2017  recoger pañales y así poder suplir parte de las necesidades de nuestras madres con sus bebé.

Se utilizó la temática donde todos los días en horas de la mañana había un bebé encargado de recibir las donaciones que recibíamos de  los corazones solidarios que colaboran con Fundación Madrina.

Gracias a todos los corazones solidarios que se unieron a esta campaña de recogida de pañales para poder suplir parte de las necesidades básicas de nuestros bebés. Sois geniales!!

Si quieres unirte a este hermoso proyecto escríbenos a fundacion@madrina.org

Si quieres realizar una donación puntual pincha aquí http://madrina.org/index.php/donacion-puntual/