A CHENOA: LA VAMOS A ECHAR, MUCHO, DE MENOS

María Laura Corradini Falomir, nació, hace algunos años, no demasiados, porque se mantiene misteriosamente bella, más bella quizá que nunca, que ya es decir, en Mar del Plata, que es una ciudad oceánica,  preciosa, donde hay una de las esculturas más apasionantes que yo he conocido a lo largo de mi, ya larga vida, y he visto unas pocas. Es la que se levanta en homenaje, a la poeta, poetisa no, poeta, en el mismo mar, que ahí busco la muerte, hace ya unos años, caminando descalza, océano adentro, hasta perder la vida, por su  propio deseo, dicen que por el amor , no correspondido. Alfonsina, enorme escritora, siempre en los brazos de la desgracia, de la depresión, que mereció luego de su marcha, los más formidables recuerdos. Yo, he ido, mas de una vez a Mar del Plata, la ciudad argentina, que hace honor, y amor, a su nombre, solo para sentarme en ese banco de piedra, cuando yo me senté en él, era azul, azul marino, claro, y releer alguno de los versos, siempre tristes, tuvo un hijo de padre desconocido,  escribió  de mi paisano Federico García Lorca, un vigoroso poema, muy suyo, que hace mucho tiempo cuando yo tenía aún  memoria me sabía sin tener que leerlo…

Bueno, pues ahí vino al mundo , Chenoa, que me gusta tanto, sé que también muchos de ustedes, de las dos ramas, porque Chenoa, es la verdad en cuerpo y alma, decidida, guapa, mágica, adjetivo que le cuadra bien, y a la que además, no tengo el gusto de conocer personalmente, aunque la verdad es que la admiro mucho.

En este mundo, en este planeta que vivimos, de tantas estrellas sueltas, Chenoa es un caso aparte, se mantiene rotunda, enteramente guapa, y desde hace ya algún tiempo, cerca, porque la podemos ver aunque solo sea una vez, creo, en el programa Zapeando de la seis,  y que estamos viendo, me cuentan por última vez, no ya el programa, sino por que cambia la personalidad del presentador, que me dice que el que viene es un experto en la tele, como es Dani, si bien nuestra Chenoa, de intensa vida noticiable y afectiva, desde aquel primer romance con Bisbal, aquellos días lejanos ya de Operación Triunfo, querida niña Chenoa, que por si fuera poco, además de dejar la tarde y con ella iluminar un vacío, por que la vamos a echar mucho de menos. Ilumina Chenoa, desde el primer día que rompió a cantar, y nos gustó tanto a todos. Es aguantadora, que sabe nadie podría decir Chenoa, y por si fuera poco, que no es poco, con su ausencia, dice que quiere hacer cine, dice, que tiene una serie para estudiar en su mesilla de noche y además, que se nos casa ya mismo, con un cirujano, que además de admirarla por fuera, también la ha conocido  en profundidad y  la ha enamorado. Tiene muy buena pinta, como lo que ahora se lleva en los medios, este médico español, creo, y la va a llevar al altar ya mismo. Son únicos los ojos de Chenoa, hija de músico además, sonriente incluso en los naufragios, en los que se ha forjado como una atleta sentimental, que sobrevive a  todo. Puso en el aire aquel famoso gesto “de la cobra”, aunque el bicho no me gusta nada porque dicen que trae mala suerte, y me cuentan los que están cerca de ella, andares maravillosos, siempre en la pasarela de la vida, simplemente caminando, y una sonrisa que vale un  potosí, que es donde estaban las famosas minas de oro de América, ciudad alta, histórica, que servidor ha visitado más de una vez, cuando para  este reportero, era ir poco menos que todas las semanas, de ahí mi amor profundo por esas tierras y esas gentes donde Chenoa,  es además, también una diosa. Argentina, a veces en un lejano aroma platense en el acento nunca  hasta llegar al tango, Chenoa, merece encontrar la felicidad que ha buscado, a veces abiertamente, valerosamente, desde hace tanto tiempo. Sé que se va a casar con el brillante cirujano muy pronto, quizá este mismo otoño,  noticia que nos va a permitir verla, sino zapeando, por lo menos, amando, siendo. Se merece lo mejor. Por eso me gusta tanto Mar del Plata, y no solo por la Storni, sino también por la Corradini. Muchas felicidades niña, te las mereces. Desde hace ya tanto tiempo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer