Carta para Carmen Sevilla el día que cumple 88 años

Estuve en tu boda, en misión informativa, aquel dia con el músico Alguero que además te dio un hijo admirable que cuida de tu diario vivir con pasión y precisión al mismo tiempo…

Hemos paseado juntos, hemos caminado, que es otra manera distinta de andar por sitios de cine, de música, hemos escuchado guitarras, para nosotros dos solos, y quiero que sepas, también, que la primera mujer que me hablo de ti fue una leyenda a la que yo escribía sus memorias- de las primeras que hice- y que se llamaba Estrellita Castro, la de “suspiros de España. Cuando me dijo en su piso de la calle de la Madera en el Madrid de la calle Alcalá, en su diván de las muñecas con su caracol en la frente:

–        Hay por ahí una niña a la que tienes que conocer enseguida, paisano, aunque tú seas de Granada y yo de  Málaga del Perchel, boqueronera pura….Tomanota de su nombre, que va a ser cosa grande en el mundo de la copla y del cine. Se llama ya te digo, Carmen Sevilla y  a ver si un día, aunque es muy joven todavía, te la presento. Soy muy amiga de su padre, que vive por cierto frente al Palacio de Oriente…..

Y apunte tu nombre, Carmen. Y ya no deje de saber de ti, desde hace setenta años, cuando rompiste a cantar, a estar de pie, como un puñado de fuego, de alegría, del sur…..

-¿A Hollywood dices de irme para quedarme?. No te digo que no, pero tendría que venir por lo menos a España una vez por semana-

Claro que sí, reina mía. Te mando, y no quiero hacer más larga esta carta, este beso, uno solo, si, uno solo, y cuerpo a cuerpo, mi arma. Te sigo echando mucho de menos porque, ¿sabes lo que te digo? Que las pudo haber mejores. Vale.  Ya sabes que yo desde siempre, fui un coleccionista de leyendas, pero como tu ninguna.

Te sigue queriendo. Tico medina

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer