Las niñas subcampeonas del mundo, perdimos pero ganamos

Me explico, aunque sé que no es necesario. Las subcampeonas del mundo, que no pudieron con las japonesas, entre otras cosas porque llevan mucho más tiempo que las nuestras- aunque se quedaron las segundas, merecieron y merecen ser las primeras. Jugaron en Francia la final y perdieron, o mejor no ganaron, por tres a uno. Pero eso sí- y por encima de cualquier otra apreciación de los técnicos en la materia que ya los hay y muy buenos- nuestras chicas del futbol femenino colocaron  su ilusión, su oficio, su pasión, por lo que hacían, por lo que hacen sobre todo en la España tan apasionada con los  futbolistas varones. Y teníamos unas subcameponas del mundo en el futbol femenino, que aunque no hablen en millones, han multiplicado su esfuerzo. Como dato les doy este; cobran diecisiete euros de dietas por cada día que estén en lo suyo, de forma oficial y a escala planetaria. Me da una cierta tristeza, incluso al contárselo a ustedes, mis lectoras y lectores de todo el planeta ¡HOLA!.

Y nosotros, sin saberlo. Eso sí, aunque quedaran las segundas en un deporte, en su versión femenina, que cada día gana más adeptos, para España han sido y son las primeras. Su entrenador, Pedro López, que está dando su vida por ellas, ha dicho estas grandes palabras, que sobre todo son ciertas.

-Se trajeron la plata, pero la verdad es que todas son de oro.

El oro del esfuerzo, la humildad, la entrega, el equipo. Han causado sensación, lo hacen por donde van, donde jueguen, donde las vean miren que por ejemplo  ha merecido , ganarse la bota de oro, por como juega, y al mismo tiempo el balón del mismo metal por ser la mejor de todas. Se llama Guijarro y  hay que saberse su nombre en la memoria del deporte, porque ya esta causando sensación, es más, ya se está diciendo y es lógico “la mejor del mundo “ yo con permiso, les voy a dar los nombres, que me han dado a través de las redes como ahora se dice, la alineación completa.  Coll Lucia, en el minuto setenta y tres, apareció en el campo Fernández, Pujadas, Alexandri, Menayo, Oroz, Sancho- que salió en el minuto 80- Damaris, Guijarro, Eva Navarro, Pina y Andujar.

Todas toditas, de toda España. Y las que se quedaron deseando saltar, en la primera fila, esperando. A la selección ya le llaman “La rojita” y su entrenador, emocionado, con lagrimas en los ojos ha dicho en voz alta y bien alta.

-España ha descubierto que tenía en las niñas un equipo ganador, luchador, de los mejores, del mundo en lo suyo. Y  lo mejor es que aunque quedamos los segundos, ha servido para que los españoles todos sepan que tienen en la escala de los mejores del mundo, que tenemos unos pocos, un equipo de jóvenes jugadoras del naciente fútbol femenino, unas pocas, campeonas que el año que viene ya lo veréis demostraran que son las mejores del mundo.

Cada una ya en su oficio, con la medalla de plata en la cabecera de la cama, sus camisetas, sus logos, ya están siendo objeto deseado entre las damas de España. Aviso, que ya se están preparando para lo que venga ya mismo. Les han prometido, los jefes, que las van a cuidar al máximo, que “les van a dar su importancia”,

Eso está bien. Si es verdad, que ya era hora por otro lado, que es un tiempo de mujeres, ahí están las rojitas, rubias, morenas, trenzas, coletas, con novio, sin novio, profesionales en su vida diaria, de lo más diverso y difícil, dispuestas a demostrarlo, espero que los jóvenes Reyes, las reciban ya mismo y que el deporte nacional les de un gran reconocimiento público. Se lo merecen. Sus botas no son de tacón de aguja. Y su corazón no es solo de oro, como ha dicho su  entrenador, no, es de hierro. No han necesitado un gran contrato, ni un gran reconocimiento. Pero han puesto su pasión en el juego. Tres nietas tengo y una que viene, ya mismo, a ver si les mostramos la fuerza de este equipo, increíble. Fascinante. Por que son sobre todo, un ejemplo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer