ZAPATILLAS DEPORTIVAS SOBRE TACONES DE AGUJA

A veces la vieja agenda de bolsillo en la que apunto casi todo-  porque casi todo y a veces todo puede caber dentro- me pesa tanto que debo aliviarla de cuando en cuando. Por lo que debo contar lo que guardo. Y es por eso que hoy titulo a mi aire lo que me parece este puñado de historias que a continuación les relato, brevemente eso sí,  pero historias frescas como la vida misma. Espero que nadie se ofenda por lo de frescas, que es una virtud necesaria para que una historia no pierda su vigencia y entre por su eternidad dentro de la palabra memoria que ahora, por cierto, para bien y para mal se está llevado tanto.

Así que he pensado, porque no paro de pensar, que quizá una vez al mes, o dos veces como mucho, debo reunir en este urgente blog de notas que es mi blog de Hola.com desde hace ya tanto tiempo, el puñado de nombres, de apellidos y de verdades e incluso medias verdades por no llamarlas mentiras que sería deshonroso. Pues eso, algunas de las cosas que tengo a mano y que pueden interesarles, algo más que con un plato de verano o de vegano, pues es como un salmorejo de historias o gazpacho con muchos rostros dentro.

También podría llamarse Sonrisas y lágrimas, pero ya es un título muchas veces hecho, así que a ver cómo sale, y si sale bien, en unas semanas lo repito con la venia siempre de las lectoras y lectores de este blog, que llega a todas las esquinas del planeta(creo).

Joaquín Sabina descansa su garganta, pero no deja un solo día de escribir. Ni uno solo, porque es un poeta del sur, que tiene el duende en el hombro.

Màxim Huerta, el novelista que ha sido el más breve ministro de la historia reciente, se ha borrado un nombre que tenía en la piel tatuado, después de lo de la Cultura. Y ha empezado a escribir también la que será su próxima y exitosa novela.

Rafa Nadal navega en su yate, por las aguas del Mediterráneo y aprovecha para hacer una de las cosas, merecidas, que más le gustan, la pesca submarina. A bordo, mientras tanto, toma el sol su novia con la que se quiere casar pronto.

La perra del presidente Sánchez con la que se ha retratado en la escalera posterior de la Moncloa, se llama Turca. Tomen nota porque va a salir mucho en los medios.

Ezequiel Martínez Rodríguez, aquel que en su día era ‘el hombre que hablaba con las cigüeñas’, ha publicado un libro titulado Viviendo con osos, que es una delicia. Se lo recomiendo, si bien les aviso como ya he dicho más de una vez, que no soy un crítico de libros.

Ronaldo se ha comprado un edificio entero en la Gran Vía de Madrid, donde quiere hacer un hotel pequeño pero con encanto. Uno más para su colección en todo el mundo. El ático se lo ha reservado para él.

Uno de los vestidos que más han llamado la atención en la visita de los Reyes de España a Estados Unidos de La Reina ha sido uno de lunares diseñado por la modista cordobesa Matilde Cano.

Se está pensando en una película que quizá en su día podría convertirse en serie de televisión  sobre la vida de la Duquesa de Alba. El nombre, que ya se tiene es Cayetana. Se desea que la protagonista sea, desde luego, andaluza.

Me confirman que va a dar clases de boxeo con frecuencia Mariló Montero, que por ahora no tiene prisa en retornar a la gloria, porque ya viaja con ella.

El otro día viaje desde Madrid a Sevilla en el AVE, cara a cara, con Lomana, me pareció una de las damas más inteligentes que he conocido a lo largo de mi vida. Y además culta y cuidadísima.

A Rajoy me descubren que le ha ofrecido una editorial, un millón de euros por sus memorias, que tiene mucho que contar sin duda. Pero él prefiere irse de registrador a Santa Pola, como legalmente le corresponde.

Se va a llevar mucho, muchísimo, la moda de mirar a las estrellas y para demostrarlo, Isabel y Mario han visitado ese cerro observatorio en la isla de la PALMA donde dicen que más cerca se pueden ver. Mario, por cierto, está escribiendo mejor que nunca. Y es que muchos de los que habita el éxito con ellos, habitualmente, saben que escribir les consuela, les  alivia y sobre todo les acompaña.

Antonio López ha levantado, en un lugar de Almería, la cabeza más grande de la que se tiene noticia. Uno de sus magníficos cabezones, extraordinarios, únicos.

Matias Prats, hijo, invierte  desde hace tiempo en algo que le hace más grande, más luminoso, pues invierte en sol, que es lo que más sobra en España. Recoge del sol su mensaje directo, lo guarda y después lo reparte hecho luz donde más falta haga.

Este ha sido un año bueno, me dicen, para el aceite que consigue y que cultiva con esmero en su valle de las cerezas, Ana Rosa, la enorme comunicadora. Aceite de oliva claro, como el que usa para bañarse por lo menos una vez al año Sophia Loren, según mis noticias.

Este año les comunico que se va a llevar mucho el jazmín, pero un jazmín especial, que aquí les advierto, se trata del que florece en los antiguos patios de las monjas de clausura de cualquier convento siempre que sea del sur de España.

No sé si les he contado bien que Mariló boxea de vez cuando en una academia especial donde van muchas señoras de la actualidad, porque no hace musculo pero se aligera la idea y de paso, en lugar del yoga lo que se hace de verdad es echar fuera a alguna furia escondida. De ahí, lo de la zapatilla de lona sobre el tacón de aguja, del titular de hoy.

Y servidor ha visto con estos ojos gordos que ahora ven más después de la operación de luz a que he sido sometido, a la dulce y elegante Victoria Federica, la hija de la infanta Elena, aquella que en su día fue portada de ¡HOLA!, y a la que aquella tarde pregunté cuando salía de examinarse de lo suyo pedagógico que aunque me gusta mucho que me llames profesor, prefiero que me digas maestro.  Bueno, pues su hija, la hermana de Froilán, está de novia de un joven torero andaluz. La prueba definitiva es que lleva zarcillos, que no  pendientes, que siendo lo mismo es distinto, hechos con eso que se llama los machos de un traje de torero. Una declaración de principios.

Y la canción de moda, sin  duda, de Antonio Poveda, con el recuerdo vivo del poeta García Lorca.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer