Pretty Woman cumple años

Como siempre, Julia Roberts lo celebró a su manera. Esto es, a su aire, como siempre en su sitio, con los suyos. Servidor podría haber usado para el titular Erin Brockovich, espero haberlo escrito correctamente, aunque sé que mis eficaces niñas del blog de HOLA.com me lo escribirán correctamente como siempre, porque en esa película, la historia de aquella mujer que desde un modesto puesto de secretaria de una empresa, peleando y luchando por sus hijos, consigue una de las más grandes indemnizaciones, merecidas, de la historia de Estados Unidos, porque es aquí donde aquella niña Pretty Woman de la película inolvidable consigue su popularidad mayor, no sé qué de un Globo de Oro, etc, etc. Pero en la segunda y más reciente alcanza el Oscar que tanto había deseado, aunque nunca en voz alta.

Pero lo más importante. Si nace a finales de octubre del sesenta y siete ¿Cuántos años tiene Julia? Ajusten cuentas ustedes, tiene, tiene, va a cumplir cincuenta años, pero no se le notan porque su sonrisa es, hoy por hoy, según fuentes autorizadas, la que más y mejor vende en el mundo. Una sonrisa fresca, en la verdadera intención de la palabra, joven, verdadera, juvenil, atractiva, etc, etc…

Ahora está vendiendo no sé qué en los medios, de una tienda de no sé dónde. Es hija de un  matrimonio con historia del Estado de Georgia, que por otro lado da muy importantes mujeres, según leo. Y además hizo de todo en su vida hasta llegar al cine, aunque venía de un modestísimo taller de teatro. Por lo visto, por lo leído, Julia, que además se llama en el intermedio Fiona, hasta llegar donde está ha tenido que ser de todo, desde vendedora de pizzas hasta actriz secundaria y con  recomendación. Ha amado mucho, la lista de romances es casi interminable y de astros verdaderos, o ha sido amada por muchos, que es una versión distinta de la historia de amor que hacen de su vida un verdadero abanico de corazones. Pero ha sobrevivido a todos, insisto, sin perder la  sonrisa. Hasta que llegó lo de Pretty Woman, que a todos nos gustó tanto, tanto, tantísimo. Estaba estupenda. Una chica de las cuatro esquinas de las calles doradas de Los Ángeles, que solo podría pararse para mirar ante los escaparates del barrio de oro de Beverly Hills. Hasta que un día se cruza en su camino, que es el puro asfalto vendiendo la mercancía de su sonrisa, aquel millonario, Gere, guapo, riquísimo, que la sube a la suite, la viste de plata y la pasea por sus dominios como quien luce la más preciada joya de su corona, a lo Donald Trump, y espero que no se enfade Richard, estos días tan enamorado de su novia española mientras decora y viste su casa del Madrid de la alta clase media. También una historia para el cine, sin duda.

null

Total, ya saben el final, de cuando aún había en el cine finales de este tipo, de los que aún estamos tan necesitados incluso en las series de televisión, que ella ahora, con un caché, con acento en la E, de los más altos, protagoniza merecidamente.

Varios hijos, varios intentos de felicidad, reivindicativa de la mujer que sufre, sin alardes, apareciendo sola cuando quiere, y cuando debe, y sobre todo, capaz de ganar además de tres o cuatro Globos de Oro, un Oscar por la película que a mí más me gustó de ella, la de Erin, la enorme luchadora que les he contado más arriba. A veces pasa por Madrid, si bien fugazmente, ha hecho una película con Javier Bardem, que puede presumir -creo que fue en la India- de haberla tenido tan cerca. Para ponérselo en las tarjetas de visita, con permiso de Penélope, que está más bella que nunca, y tan española.

julia1-

Bueno, pues esta es la Julia Roberts, Pretty Woman, que a mí me enamoró aquel día, y hasta hoy que a su edad, maravillosa, merece esta página de blog, que quizá lea en su casa del Village, creo, y en compañía de ese cámara de cine, que está tan cerca de ella. También les puedo, les debo decir, que en su momento defendió el que las mujeres que quisieran podían dejarse crecer el velo de las axilas, ¡y hasta incluso lo hizo sin miedo! Guarda mucho, muchísimo, su vida personal, aunque ella sabe bien que siempre es noticia lo que haga, haciendo o callando. Hoy la felicitamos, por su aniversario, su cumpleaños, que todo el mundo celebra. Y siempre expectantes ante la noticia de su próxima película.

Cuanto antes mejor, prenda.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer