Mick Jagger según Bianca, que fue su esposa

Todos, o casi todos los medios de estos días, dan cuenta de que el grandioso, discutido e indiscutible a su vez, Mick Jagger, el cantante, el alma y la voz de los Rolling Stone cumple años. Vale, 73 más concretamente. Sin embargo él, según los datos de su biografía universal, ya los cumplió hace tiempo. Tampoco necesita más popularidad este genio, sin duda alguna, que está en todas las enciclopedias, como los Beatles, por dar un nombre, o Cohen, recientemente desaparecido.

mick-jagger-cordon-blog1

Es un monstruo de la naturaleza. Ha probado en su cuerpo tan delgado, flaco flaquísimo, de todo lo que hay que probar, y se mantiene como un saltarín, como un hombre de goma cuando sale al escenario. Es feo de caerse por la calle de no ser quien es, uno de los ídolos más grandes de la humanidad en el momento presente, haría volver la cabeza a los viandantes, tan solo por el resplandor de su “no belleza”. Feo pero hermoso a la vez, esta criatura nacida en Inglaterra, cerca de Londres, y es cien veces millonario como poco en discos y en libras esterlinas, euros o dólares. Cada cosa que haga, por mínima que sea, se convierte en mayúscula inmediatamente. Tantas veces como ha venido por España, ha sido primera página de la actualidad. Nosotros en casa nos hemos asomado a su vida siempre que se casaba o se descasaba. Le aprecié así, de cerca, una vez le vi y le di la mano, no sé si fue en Londres o en París, a uno de aquellos legendarios humoristas nuestros que eran los Hermanos Calatrava, ¿recuerdan? El más flaco de los dos el de la boca grande, inmensa.

Yo hoy actualizo mi memoria, porque le conocí, y creo que bien, después de hablar un día largo y tendido pero en pie, en aquel lugar de la ciudad de Granada, donde estuve haciendo información, que yo andaba por América, hablando de él, con su esposa, bellísima, del corte y el aire de nuestra Sara Carbonero, que por cierto quiere volver a los informativos de la televisión, hermosa, morenísima, que aquellos días estaba vestida de guerrillera con un hermoso uniforme igual de Chanel, pero de camuflaje, con los colores negros y rojos de los sandinistas a los que tanto ayudé en su guerra a punto de costarme la vida. Estuve contra Anastasio Somoza, al que asesinaron en Paraguay años antes.

Bianca, que aun mantiene su hermosura, como no hay más que verla en las últimas informaciones, y ya abuela, que si nació en el cuarenta y cinco, tiene, pues… ajusten cuentas como siempre digo, que me sabe siempre mal decir la edad de una dama, porque aun mantengo reflejos, pocos pero sentimentales. Bianca, en un día de lluvia, cerca del lago Granada, donde hay dicen que 365 islas, tantas como días tiene el año, me contó mucho, y sin perderle el respeto, sobre el padre de su hija, que además se llamó, se llama, Jade, un nombre precioso.

Bianca Jagger se había casado en Saint Tropez con el cantante inglés, hijo de un profesor de educación física y de una mujer, según la wiki, de profesión a sus labores, años atrás, y miro y veo y recuerdo la foto en la boda por lo civil, en el bello pueblo de la Costa Azul, con aquel cantante vestido de calle, más de calle imposible, y ella de boda, enorme sombrero blanco, pelo largo, larguísimo, morenísima, guapa a rabiar, con aquel alcalde que llevaba puesto el uniforme de gala, esto es, una cinta con los tres colores entorno a la cintura, las señales de la república.

tico-1

Luego de aquella boda, se divorciaron ocho años mas tarde. Todo parece indicar que fue eso que se llama un matrimonio tormentoso, y no es para menos, porque si hay algo que caracterice además de la música, a Mickey, el más famoso Mickey del mundo después del ratón celebérrimo de Walt Disney, es eso, su desapego a cualquier tipo de unión, incluso musical, porque por un tiempo anduvo cantando en solitario pero sin mucha suerte, lejos de los Rolling, su ejército de cabecera.

Ha tenido Mick ocho hijos, que se sepan, hasta ahora, mide uno setenta y ocho, y según su esposa Bianca ha tenido tres. Es sin duda uno de los hombres más “machistas” que ha conocido en su vida. Hablamos de cuando el Jagger tocaba la armónica en sus primeros tiempos, de sus libros, sus andanzas hasta entonces, así que cuarenta años después, ya me contarán ustedes. A mí particularmente, qué quieren que les diga, soy muy antiguo y prefiero a Los del Río cantando Macarena, que es el nombre de mi quinta nieta, recién llegada al mundo hace unos días.

mick-jagger-cordon-blog2

Y por mí basta, que igual que un día recordarán que les conté de Marilyn Monroe a través de su marido, Joe DiMaggio, con el que hablé una larga noche en aquel aeropuerto de la isla de Panamá, esperando un avión que no llegaba del todo y que me hizo conocer a uno de los grandes mitos del mundo mundial, y que ya les conté en su momento. Que sepan que hoy he querido acercarme al gran monstruo de la música de nuestros días, capitán de ese breve y brazo equipo de músicos que llena estadios, parques, donde quiera que se presenten. Bianca es ahora presidenta de la fundación que lleva su nombre, y pelea por los derechos humanos, o peleaba, de las mujeres, de los deprimidos, de aquellos que no tienen libertad. O sea, que sigue siendo una crepuscular guerrillera de la palabra, como en sus buenos tiempos. Debo tener alguna foto con ella, a la sombra de los volcanes el Momotombo  o el Momotombito, en ese país precioso, no conocido del todo, a no ser por su revolución. A ver si la encuentro. Pero hoy me ha servido, para ofrecer esta foto al minuto de uno de los grandes, sin género de dudas, de nuestro tiempo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer