Carta a la que dicen que es “la nueva Isabel Pantoja”

Maribel, niña. Te escribo porque primero, no es la única vez que te he escrito una carta, de este tipo digo, y segundo porque no, como dicen en nuestro sur, no tengo más remedio que hacerlo.

Verás, se está escribiendo, como sabes, mucho, muchísimo de ti, y yo pues no iba a ser menos, sobre todo porque he estado a tu vera, en los más fáciles y difíciles momentos de tu vida. No quiero repetírtelos, pero si ahora no he podido quedarme atrás. He esperado unos días, he leído, he visto, he escuchado lo que se está diciendo de esta Isabel Pantoja que dicen ha vuelto a la escena, cantando, contando, la otra noche en el delicioso Teatro Real de Aranjuez, que yo conozco.

null

Isabel, a mí me gustas ahora más que nunca, y mira que me has gustado cantidad. Pero dos años de cárcel, no pasan en balde, Isabel, y deja huella, marca profunda, tatúa el alma de cualquiera y más a ti, que has sido durante tanto, tantísimo tiempo, una reina en el exilio, una princesa cautiva, privada de lo que más le gusta a una criatura, y más, artista universal como tú, la hermosa libertad, que por fin, ya disfrutas.

Isabel, ahora que has aguantando como nadie ese feroz primera plano, ese rostro, que es el mismo siendo distinto, esos hermosos ojos tuyos, a veces con las lágrimas verdaderas, ese gesto de la mano como un pájaro zorzal, o a ratos como una caricia a alguien invisible, vestida como debe ser, lucero, adelantado a las estrellas en el escenario, Isabel, superluna en el tiempo de las superlunas, y no es un piropo gratuito, te quiero decir, desde el propio dolor que me habita desde hace tanto tiempo, que el sacrificio, la espera, el aguante te hace más de piedra, piedra preciosa en tu caso.

Isabel, tú eres, desde siempre, una gran artista, irrepetible, imposible de imitar por más que se quiera, porque lo has traído al mundo en la masa de tu sangre. Lo llevas dentro, y no quieres ni puedes, ni debes remediarlo. Por eso ahora, aunque cantes, quizá un punto distinto, es a mejor, es a diferente, siendo el mismo tono, idéntico resplandor y brillo. Te esperan. Ahora, en el retorno, aunque nunca te fuiste, días hermosos, noches difíciles, por ti y por los tuyos, me gustó mucho ver a tu madre en ese palco de honor, que es un palco de amor al mismo tiempo. Me gustó verte cómo estabas a veces sin estar, como pisabas la arena de lo imposible. Parecías impasible, pero no, el volcán, el tormento, que a veces asomaba a tu mirada, que a ratos buscaba sin encontrar, estaba ahí, superando lo imposible.

Isabel Pantoja, su leyenda continúa, más fuerte que nunca. Caminas por una senda de espinas, de las que caen de las flores más hermosas. No heredaste de nadie, ni de nada, ay amor, que tanto muere y tanto mata. Yo te defiendo Isabel, en este tiempo de falsas leyendas, de palabras sucias. Tú, pa’lante, ni un paso atrás ni para tomar carrerilla, hermosa mujer, que es historia, en este tiempo nuestro de tan falsas histerias.

Gracias por haber vuelto así, como si no hubiera pasado nada, cuando de verdad ha pasado de todo. Y lo que te queda. No es la primera ni la última, estoy seguro, que te digo que cuentes con este viejo contador de historias, que soy el que tantas veces contó, en capítulos, la tuya.

  • Toda crítica o comentario sobre una artista conlleva un sentimiento.
    Admiración,respeto, afecto, envidia, y algún otro negativo y propio dr lo peor de cada ser humano.
    Isabel Pantoja es una grande.
    Lo mejor que ha dado España dentro del cante y en especial dentro de la copla.
    Una enorme artista y una mujer templada en el dolor y el sufrimiento
    Supo siempre poner el pecho de pie y se ha quebrado pero jamás arrodillado.
    Isabel Pantoja ,aquí en Sudamérica no se la quiere,se la ama profundamente,estamos esperandola para verla y abrazarla profundamente porque, independientemente de sus valores en el escenario y los que posee como persona, todos, hasta los más fuertes, necesitamos alguna vez que nos abracen
    .
    Ella lo ha pedido.
    Va por ti Isabel! desde Argentina el abrazo más grande del mundo porque lo mereces.

    • ¡Gracias Tico Medina!; por esta carta a la más grande artista española, amada en todo el mundo. Y también a gracias a Haydee Martiniana Antonini; que con tus palabras has expresado mi pensamiento, y el sentimiento de los fans de Argentina. ¡¡Viva Isabel Pantoja!!. Te esperamos esperamos en Argentina Reina!!; para brindarte todo el cariño, el respeto y el amor que te mereces.
      Desde Miramar, Buenos Aires. Argentina.

    • Espléndido tu comentarios Tico. Te leo en el Diario Córdoba, y es verdad; siempre escribes sobre Isabel cosas preciosas. Tuve la gran suerte de verla en directo en el Teatro Real de Aranjuéz y vi a una Isabel: artista, madre, hija, abuela y amiga de todos.No solo cantó con su voz, cantó con el corazón, con el alma.Para ser una gran cantante hay que tener: voz, calidad, expresión, vida, corazón, estilo,armonía, y cariño. Todo esto lo tiene Isabel Pantoja.

  • Magistral carta escrita por un periodista de “verdad”, desde el cariño y la cercanía al personaje, y sobre todo a la persona, a Maribel, sin perder su objetividad, lo que dignifica la profesión de periodista, en toda su extensión, frente a todos estos ( omito el calificativo), que se hacen llamar colaboradores, tertulianos del corazón, cuyo oficio no es otro que lanzar sus viperinas lenguas en contra de la artista en una lapidacion miserable y despiadada y sin pedir perdón. Mucho ánimo Isabel, la ARTISTA, con mayúsculas, porque eres el último traje de alta costura que nos queda dentro de tu género,con una voz magistral y un saber estar inigualable, le pese a quien le pese; tienes toda mi admiración, respeto y cariño, así que para adelante, siempre para adelante. A Maribel, la mujer, apuesto, sin conocerla en persona, que es más frágil y sensible de lo que nos podemos imaginar, abracemosla, yo te abrazo, y tengamosle un poquito de empatía, poniendonos un solo minuto en su lugar, con sus aciertos y sus errores, pero a quien la vida la ha golpeado muy fuerte. Se feliz, te lo mereces, ese es mi deseo para ti. Un beso Maribel. Un beso Pantoja.

  • Maravilloso poder leer este artculo de un señor del periodismo sobre la mas GRANDE en un escenario, yo desde Huelva te digo niña Isabel que te quiero sin conocerte, esa seria mi ilusion, he llorado por ti, y mucho, fuia verte con mi madre, mujer que con 88 años llora solo con tu presencia y con mi hija que a sus 12-años aprende a quererte como te quiero yo, que Dios te bendiga a ti y alos tuyos por siempre, toda la suerte y salud que te mereces, guapaaa

  • Felicito a Tico Medina qué palabras más sabias eso me llena de orgullo.Isabel ha sido una persona muy sufrida y cayó en el engaño de una persona que la aconsejó mal.Siempre he admirado a Isabel Pantoja qué calidad de cantante . No hay que ser tan cruel no la maltraten más ella ya ha sufrido bastante.No .juzguemos para que no seamos juzgados el qué esté libre de culpa qué lance la primera piedra.

  • Estoy de acuerdo, con el señor poca gente en esta vida da la cara como tu,fuerte no dejarte doblegar ante nada,una raya mas al tigre hacen de ti una hermosa flor que nace en cada Dinastia,todavia no a llegara nadie que compare a ti te admiro mucho,y recuerda que siempre los buenos y los que te apollan seremos mas,y confia siempre en Jehova Dios

  • Preciosa carta la de Tico Medina. Preciosas palabras para la Reina de nuestra copla y de nuestros corazones “pantojeros”.
    Comienza otra etapa sin duda para ella. Prosigue mejor dicho, porque es solo otra parte de la más hermosa…la que llega ahora. Aplausos, flores a tus pies, piropos para tu persona. Gracias por estar en mi corazón ser parte de mi humilde vida. Te admiro y te quiero con toda mi alma.

  • Isabel Pantoja, más allá de la mejor ARTISTA que ha dado España; y no sólo una voz (que también) …sino todo un personaje para la historia. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer