Beyoncé, con acento en la é, cumple 35 años

Otros dicen que treinta y siete, pero también les digo que me da igual. Un viejo dicho de mi pueblo, decía: “Las mujeres tienen tres edades: la que dicen, la que tienen y la que representan”.

Así que lo mismo me da. En cualquier caso, este es el mejor momento de su vida. De su espléndida vida, porque Beyoncé, con acento en la segunda “e”, se llama de verdad… A ver si lo escribo bien que soy un desastre en estas cosas, vamos a ver:

Beyoncé Giselle Knowles Carter.

beyonce

Y vino al mundo en Texas, unos dicen que hace treinta y cinco y otros que treinta y siete años. Insisto en que lo mismo me da, porque lo que sí es cierto es que está disfrutando y compartiéndolo con todo el mundo, que no hay más que verla, su mejor momento.

Bien es verdad que la tejana es hija de un hombre que sabía mucho de música y que la dirigió desde niña, pero es el caso, que ella ha sabido multiplicarlo. Porque es mucho más que una “diosa de ébano”, como se dice en general, porque no es solo un espectáculo en escena, sino que además lo es cantando, dirigiendo, incluso, y eso es lo mas importante, liderando, porque es una de las mujeres con más fuerza política en el mundo entero. Tanto es así que ha sido elegida como una de las diez mujeres más importantes de la historia en este momento.

Los hay incluso que insisten en que si se presentara a presidenta de los Estados Unidos, podría llegar a serlo. Mueve las masas y no solo con sus piernas formidables, sino con sus neuronas, es solidaria, madre de una hija con el rapero Jay Z, del que sigue enamorada desde el primer día que se casó con él, a pesar de los continuos tsunamis de eso que se llaman “rumores no confirmados”.

gtres_beyonce3

Beyoncé es riquísima, claro que sí, y a veces su fortuna se sitúa en los mil millones de dólares, ganados a pulso bailando, cantando y hasta como empresaria, que es capaz de poner en marcha un perfume con su olor, y vende más que nadie en el mundo.

Está entre las cien grandes mujeres del momento y les aseguro que, consultados libros sobre ella, vídeos, en tanto baila y canta y mueve su soberbio esqueleto, leído todo, y visto con estos ojos que se han de comer la tierra y, puesto que ayer me operaron de la catarata del ojo izquierdo, lo cierto es que su resplandor es el que más brilla del planeta Tierra.

Más les digo, es superior al impacto de Madonna, de la Gaga, de… en fin, que no quiero hacer comparaciones. No sé dónde he leído que Norma Duval es nuestra Beyoncé. No. Es otra cosa, aunque está en el capítulo de las espectaculares.

beyonce338

Yo no he tenido el gusto, gustísimo, de conocerla en carne y hueso, pero sé que no me moriré con la gana. Sobre todo después de mi segunda catarata, que se hará el mes que viene. Entonces sí, por lo menos quiero verla antes de irme al otro barrio.

Les tendré informados.

Lo bueno es decir que no es solo una dama en su mejor edad sobre unas piernas fulminantes, sino una cabeza pensante y un corazón fiel al amor según sus propias declaraciones. A ver cuándo vuelve a cantar, y a bailar, y a lo que sea, a España. A ver si para entonces estoy presentable. Por lo menos sé que leerá este blog nuestro, porque lee todo, dicen que todo todo, lo que de ella se lee. De nada, bella.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer