Eva Ruiz: Málaga en el corazón, Andalucía en el alma

Hoy, miércoles, estoy contento. Se lo confieso porque veré en directo a Eva Ruiz, uno de los rostros más populares, sin duda, del sur. Les diré por qué.

Primero porque es, como yo le digo siempre, la Belucci de Andalucía, es guapísima, y además porque me inspira, como andaluz total que soy, tres emociones.

A saber. Eva Ruiz es aguantadora, trabajadora, inteligente, que es mucho más que lista, y su sonrisa forma parte del patrimonio natural de Andalucía como puede ser la giralda de Sevilla, la Alhambra de Granada o el Medina Zahara de Córdoba. Ella es de Málaga, que ya de por sí es un tanto alzado. Acaba de recibir un premio hace unos días, esta presentadora única del programa más visto del sur, Aquí y ahora, a partir de las cuatro menos algo de la tarde de todos los días de lunes a viernes, con Juan y Medio de  presentador.

78fd3e4d-49d1-4f90-9ed0-527f618c00ae

De Juan ya saben, un maestro con la gracia de Almería, su tierra natal, y la muñeca de los que conocen bien los sentimientos de su tierra y de su gente. Los nuestros. Ya dijimos de él en su día, y yo en cualquier conversación o texto que se me ponga a tiro, que es sin género de dudas, un sembrador de esperanzas,  porque en el tiempo que vivimos lo demuestra cada día, cada tarde, en su vida y en su obra.

Dicho lo cual. Les cuento que hoy la volveré a ver, a ella y a todo el equipo de Silvia, la directora, y volveré a recibir en vena una inyección de mi verdadera identidad, cada día más atada a la tierra en la que nací cosa que no puedo, ni quiero, remediar. Al contrario. Y Eva me recuerda mis raíces, me asomo al vértigo de sus ojos y veo el paisaje de las mujeres del sur, de las andaluzas que son más que cantar y bailar, porque son también sufrir, sin que se nos note, saber lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, mas allá de lo escrito en el propio guion de la vida y de su trabajo.

aed14577-40c1-4f75-86ce-e972a00c6132

Eva fue linda, bonita después, guapa más tarde y ahora se mantiene con esa belleza de lo verdadero. Por fuera y por dentro. Por eso hace unos días, el alcalde de Málaga, don Francisco de la Torre, le hizo entrega del premio, merecido, Málaga en el Corazón, que el año pasado recibió el escritor y amigo, y maestro, Antonio Gala. Hace posible el premio la AME, que es la Asociación Malagueña de Escritores amigos de Málaga. Y tiene el galardón un nombre hermoso, atador, no fácil: Málaga en el Corazón. 

Dice Eva: “Siempre, desde que nací, presumí de mi tierra, en mis viajes por el mundo, allá por donde fui, cuando gané diferentes títulos de belleza, pero es que ahora y así quiero decirlo, la vida me ha colocado en un lugar privilegiado. Cada tarde conectamos con más de 4oo.ooo espectadores que nos ven en Andalucía y en medio mundo, que de hecho como avisan las audiencias, hay tardes en que estamos con más de un millón de personas, programa que por cierto cumplirá ocho temporadas en breve y sigue siendo, como hoy mismo dicen los datos, líder de audiencia”.

Y es ahí donde una vez a la semana, este viejo contador de historias, tiene un sitio.  Y ahí me dejan decir lo que quiera, siempre al pie de ese árbol, encina, álamo, naranjo y limón, olivo, chopo de río, palmera de mar, que es Juan y Medio, uno de los más sabios del planeta televisión.

8b9f5a36-d583-4e38-b0f4-48d036b5090f

En fin, que Eva me da fuerza cuando la veo, siempre le digo algún piropo, y me alegra ver la fuerza con que la aplauden los invitados de cada día vengan del sitio que vengan. Por la calle no  es fácil acompañarla, aunque vaya de tapadillo, porque no hay burka por cercano que sea que pueda ocultar la fuerza de su mirada. Y su talla, y su talle, y su tallo, que la hacen especialmente nuestra. Su vida no le ha sido fácil, y llegar hasta donde está, cada día, cada tarde, por donde quiera que esté, sobre todo cuando se ríe de verdad, te alegra las campanillas de la vida.

Tiene gracia y talento, y no es el primer premio merecido que recibe. Tiene dos hijos a los que adora y la suerte de vivir toda la semana en Sevilla y los findes frente al mar de Málaga, en uno de los lugares más primorosos del planeta. Le gusta  leer, estudiar, aguantar y pelear por su sitio y por su puesto. Yo, que la admiro tanto, aprendo mucho de ella, es también mi joven maestra y mi luz en muchos momentos de oscuridad, que los tengo. Ha conseguido ser además embajadora de su geografía en el mundo, como en su día lo fueron y lo siguen siendo sus paisanos Picasso o Antonio Ordoñez, por dar sólo dos nombres de la galería de estrellas fulgurantes de su ciudad. Una malagueña universal. La flor de la biznaga, en cuerpo y alma.

De nada, bella.

  • Hola, veo todas las tardes el programa principalmente la presentación y hoy he visto y oido lo que ha escrito Tico Medina y además a con tinuación lo he leido y sabes que es quiza lo único que te ha faltado por decir, que es una de las mujeres con la belleza de las de Julio Romero de Torre

  • Eva es fuerza dulzura cariño belleza inteligencia es el prototipo de mujer andaluza y española cabellos negros y fuego en la mirada es medina azahara y la alhambra tierra y sol viento y agua el sonido del mar y de una guitarra copla vino de jerez y olor de semana santa, ojalá que cuando tenga pareja sea como ella porque eva tu eres España!!!

  • Hola buenas tardes aquí viendo ah Eva Ruiz y a Juan Imedio dos animales Televisivos por su simpatía Eva y Juan por su inteligencia nos hacen la sobremesas muy agradables y x q se lo ganan ah pulso los dos son dos seres maravillosos por la gran labor q hacen alos Mayores y jóvenes tendrían q aver tanta gente como ellos q la vida sería un poco mejor para todos y m siento satisfecha q sean Andaluces..un saludo para ellos q Dios los tenga muchos años haciendo el bien q están haciendo…una Andaluza Carmen…

  • Hola Eva, desde Francia te veo todos los dias con el gran Juan y Medio. Eres un encanto, eres guapisima, eres indispensable en el programa.Es por eso que continuais batiendo record de audiencia. Enhorabuena por tu sinpatia malagueña…yo tambien soy de Malaga, Un sincero saludo Manuel

  • Yo también soy del sur, de Sevilla,y tengo más de ochenta años,y cuando veo la belleza natural y la simpatía de ésta escultural malagueña,se me cae la baba,

    saludos

  • Eres maravillosa. Muy guapa. Simpática, linda, graciosa, esa risa tan contagiosa. Nos das todas las tardes la alegría natural, tal cual debe ser y tan pocos y pocas saben hacerlo. Juan es un ser especial. Hacéis el tándem perfecto. ….casaros… Ojalá

  • Simpleza y fascinante. …De los rostros más bellos que he tenido el placer de ver….No sabia de su existencia. ..lo reconozco pero cuando ayer haciendo zaping me tope con ella mi cuerpo empezó a temblar……Que bueno es saber que hay mujeres que desconoces portando tanta belleza. ….

  • Muy buenos dias. Hola Eva y juan,soy una gran fan vuestra y sigo todas las tardes desde zurich suiza el programa y no me pierdo ningun programa. Deciros que sois fantasticos y muy humanos con vuestro fantastico equipo,que nunca se deje de emitir esta joya de programon.Felicidades y saludos desde zurich una gran fan

  • Soy un grandisimo admirador tuyo desde que hacias sketch con M.Sarria.
    Para mi eres la presentadora mas guapa con diferencia de España y simpatica.
    Solo una cosa y si se puede saber ¿Que edad tienes?
    Un besazo de un admirador.

  • Me parece una persona natural y cercana ademas de súper guapa .No me extraña su forma de trabajar y actuar con el pedazo de persona que tiene a su lado .Para brillar tienes que estar rodeado de estrella

  • Buenas tardes enhorabuena por el programa, sin Juan y Eva el programa seria distinto Juan un gran hombre y buena persona y Eva preciosa guapísima una cara andaluza perfecta..Un abrazo para los dos..

  • Eva enamora sin conocerla. Se ve que es muy buena profesional y mejor persona al igual que Juan y medio por algo será que llevan tantos años en la cima todas las tardes que sigan por muchísimos años así de bien

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer