Cuando la actualidad tiene nombre de mujer

Porque la tiene, a ver si no, mis lectores. Porque la verdad sea dicha, a veces tengo tantos nombres y apellidos de los que puedo escribir que este viernes tiro por lo sano, que se dice, y leo, repaso, los nombres de mujer que mandan en la actualidad, la de España y la del mundo. Aparte de que la noticia también es femenina.

Hace muchos años que yo hacía, y así más de veinticinco, en ¡HOLA!, aquel inolvidable ‘Siete días, siete nombres de mujer’ que hoy se da también en nuestra revista con intensa actualidad. Sigue gustando. Está muy bien hecho y responde a la doctrina: texto corto, larga la noticia.

Que es muy bueno, por cierto, porque es verdad. Con las prisas, hoy la gente si acaso lee nuestro blog, el de cualquiera de los nuestros y sabe que está entretenido y sobre todo informado. Luego está la televisión, que también es femenina, pero eso es otro cantar.

mujeres

Por lo pronto hoy, ya saben, Carolina,  la reina de ese deporte de moda, que es la pelota como una brizna de seda en las manos de una artista. La Marín, con su éxito merecido. Es la fuerza de la voluntad, la disciplina, el ejercicio constante, la entrega. Me gustó mucho su grito después de ganar la corona europea. Le deseo lo mejor en los juegos olímpicos. Luego está, ya lo saben, la Beyoncé, que viene, aunque solo a Barcelona. Peor para ella, que no sabe lo que se pierde. Belén Esteban, que todo hay que decirlo, si quiere seguir siendo la más popular, debe, y es un consejo, moderar sus impulsos naturales. Es necesario, niña querida. Porque a veces puede más que uno el personaje que ha creado después de muchos años. Templar es bueno y más con lo que has sufrido.

La Muguruza, pues claro que sí, tenista fuerte, piernas como columnas, muñeca de amianto y rosa. Adelante con tu raqueta y tu meta.

María del Monte; que aunque la veo poco, la escucho mucho. Porque está preparando un nuevo disco de sevillanas, de cara al domingo del Rocío, que va a ser lo mejor de su carrera.

La Dulcinea del Quijote de la que se habla tan poco en este año de Cervantes que celebramos. Y no hay que olvidar que, sin ella, don Quijote no se habría echado al camino, loco de amor, por ella… como la canción de Soto, mi viejo amigo.

La de Eurovisión, ya saben, que en unos días nos representa, aunque a mí no me gusta que cante en inglés, porque somos españoles, y perdonen por el patrioterismo.

El libro de Mamen Álvarez, nuestra Mamen, que se está vendiendo mucho, cada día mas, ya saben su nombre. ‘La flor y nata‘, el amor, la locura, la aventura, juntos en la misma historia.

flornata

Bueno, no quiero olvidarme un nombre. El de Aldonza, Lorenzo, la dama manchega,  aquella de Sancho Panza.

Todas las mujeres, larga es la lista, todas, las que están en la política nos faltaría sitio para darlas todas. El Congreso, el Senado, sin ellas, ya no sería lo que es, aunque ahora lo tengamos en la espera, pero ya llegará, muy pronto…

Belén Rueda, de enorme actualidad, la actriz resucitada, ahora en la serie ‘La Embajada‘, donde esta discutida, e inmensa.

Lara, que fue portada de ¡HOLA! hace poco, la presentadora de los náufragos de la cinco. Siempre lo hace muy bien. Es una asturiana inteligente y bella. Les diré que todo indica que su corazón ya tiene nombre tatuado. Me gustaría mucho que siguiera a pie de coche con Alonso, la verdad sea dicha. Pero el amor es así, ya saben…

La hija de Amancio Ortega, que le ha dado una magnífica alegría a su padre, uno de los hombres más ricos del mundo. Pero el tesoro más grande de Amancio ha sido el regalo de su hija, el otro día con motivo de los ochenta años cumplidos.

La Terelu, a la que algo le pasa. Fue mi compañera, o yo su compa, hace tiempo en Telemadrid. ¿Recuerdan? Hoy su te, es de tristeza. Ánimo niña, bonita.

terelu-gtres4

A veces está uno cerca de las mujeres noticia, sean las que sean. Y noticia de hace poco, Remedios Amaya mejora de lo suyo. ¡Me alegro tanto, gitana! La Pau, con un nuevo libro, que va a tener mucha cancha. Y si no al tiempo. Isabel Preysler por donde pasa es un suceso. Mejora a Don Mario  incluso. Me aseguran que piensa escribir sus memorias. No tienen precio, palabra.

¡Qué guapa que esta Paz Vega en el jardín de su casa americana! Me aseguran que Miranda está preocupada con la ciática de Julio, su marido. Es lógico, pero ha vuelto a cantar en las arenas doradas de ese desierto de Arabia- y termino, la comadreja, que ha parado ni más ni menos que ese cañón de luz que lanza partículas, ¡electricidad de futuro! Una pasada. Tenía que ser un animalito como ese, que cabe en una mano, que se coló en la máquina y ha estado a punto de quebrar la civilización, en la que estamos…

  • Buenos dias!!!
    Que grande es usted sr Tico Medina….
    Le sigo desde hace tantos años que casi le tuteo…
    Esta manera tan bonita de escribir cualquier tema ,se agradece tanto…
    Recuerdo sus reportages en la revista Hola desde hace mucho tiempo, y me alegra enormemente leer todo lo que usted escribe…que arte mas grande
    Seguro ,que hasta la lista de la compra la escribe con esa grandeza
    Un abrazo,y esperando volver a encontrarme con usted en el proximo post.
    Mari Gonzalez

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer