Historia de un contador de historias

Acabo de cumplir 80 años. Soy andaluz, de Granada, periodista, tengo cuatro hijos y cuatro nietos. Vuestros abuelos saben quien soy. Toda una vida, que es el título de un bolero, dedicada a eso: a contar las historias de los demás.

tico1

Os diré algo, y dejadme, permitidme que os tutee dada mi edad: soy un viejo druida sin historia personal. Porque lo único que hice en mi vida fue eso, contar las historias de los demás. En todos los medios.

Soy uno de los padres de la televisión española, y empecé a escribir en ¡HOLA!, en esta su casa, y mi casa, cuando muchos de vosotros ni habíais nacido siquiera. He escrito y publicado veinte libros. He escrito el guión de alguna película y, hasta en su momento, puse en el aire alguna canción que no llegó a cantarse en público.

Me gusta el sur, mucho, cualquier sur. Amo la mar, y veréis que escribo “la mar”, y tengo un par de calles, incluso un parque para niños y perros, en Granada, que llevan mi nombre. No fumo, bebo casi nada, y uso auriculares para oir mejor. Creo en Dios y en los seres humanos. Tengo un olivo y un limonero lunar, ese es todo mi jardín, que veo mientras escribo. Colecciono granadas, de barro, al óleo, y me gusta más que el oro, la plata. No tengo perro. He hecho más de treinta mil entrevistas.

Adoro pasar desapercibido, pero es una pena. Ya no puedo. He conocido personajes formidables, históricos, aunque a la hora de hacer recuento, creo que han sido más los histéricos. Escribo, claro, mis memorias, pero aunque quiero, no puedo. ¡He vivido tanto, tanto! ¡Pero también he contado tanto…!

Quedo con vosotros, todos, a partir de mañana mismo, en esta esquina del tiempo y de la vida. Eso sí, quiero advertiros que he hecho manera de mi oficio, este lema poco habitual  -lo sé- en el tiempo que vivimos:

“Soy un viejo vagabundo que prefiere encontrar el oro que hay en el barro, que lo hay, que el barro que hay en el oro, y que prefiere decir ‘¡hola!’ antes que ‘adiós'”.

Tico Medina.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer