‘Millennials’

Hasta ayer no supe lo que era un millennial, pero bueno, creo que en el blog de Closket se resume perfectamente: “Los millennials son jóvenes de entre 18 y 35 años que persiguen el éxito laboral y cuya motivación ya no es el dinero, sino la realización personal.

Tienen estudios superiores en materias como el arte o la comunicación, son muy activos en las redes sociales, solidarios e interpretan las tendencias de la moda en su día a día en el que siempre está incluido el deporte.”

Honestamente no creo que exista un prototipo que defina a toda una generación, pero si a los expertos en antropología les sirve para identificar el cambio generacional en expectativas socio culturales, pues vale…

Para mí, esto traducido en moda, es lo que ha querido expresar el creativo Alessandro Michele en el desfile primavera/verano 2016 de su colección para Gucci. Es un conformismo rebelde que inspira a que adaptes todo a tu forma de ser.

Si eres Carlota Casiraghi, te lo colocas de forma formal para la boda de tu hermano… y si quieres ir de pasota, te colocas el mismo vestido con una corbata negra alrededor y ya está. Insisto en que la moda tiene su propio lenguaje… 😉

¡Hasta la semana que viene!

Xoxo

Tamara

  • Buenos días Tamara, Yo tengo 39 años y no encajo en la edad de un millennial aunque creo que podría encajar bastante en su definición. Soy una persona con mil inquietudes y una de ellas es la que me gustaría compartir con mucha gente y como te dije en un comentario anterior, también contigo. He subido los primeros capítulos a http://www.labalaperdida.es, espero que los leas y sobre todo, que te gusten.

    Me he tomado la libertad de emplear este medio para hacerte llegar lo que he escrito. Mil gracias por permitírmelo.

    Un saludo

    • ¿Que puedes decir sobre los Xennials aquellos que nacimos entre 1977 y 1983 y no somos ni generacion X ni millenials segun somos una generacion bisagra

  • Ciao Tamara!

    Ya habia leido hace tiempo un articulo sobre los “Millennials”… y yo que me encuentro entre los jovenes de esa generacion (27 recien cumplidos 😉 ) me considero que cumplo bastante de las caracteristicas (que no todas) porque, como en la moda, hay que saber adaptar todo a la personalidad de uno mismo!

    Por cierto, soy fan fan fan de Carlota! que guapa es y que estilo tiene…es uno de mis iconos de moda, porque tiene esE puntO siempre clasico pero combinado con algunas tendencias… me identifico un monton con su estilo, es el que me gusta a mi 🙂

    Queria preguntarte que paso hace un par de semanas que no subiste blog….te echamos de menos!! 🙂
    Espero que este todo bien!

    Un besito muy grande desde Florencia!
    Clara

  • Jovenes que viven aferrados a un mundo de falsas apariencias,dejando pasar lo verdaderamente importante…
    como se pierden las lagrimas en la lluvia.
    Vanidad de vanidades y todo vanidad.

  • Querida Tamara:
    Lei detenidamente y ………………dejemos a los ” MILLENNIALS” hacer su camino…..el tiempo de vida es ” muy corto” y en ella tenemos que cultivar VALORES, hacer cosas que nos gusten, estimulen para hacerlas de la mejor manera pero a las vez DEJAR ALGUNA HUELLA…o al menos hacer algo que nos deje satisfechos de haber formado parte de este mundo.

    El recorrido es personal y nunca TIENE QUE IDENTIFICARSE CON OTROS……………..O COPIARSE DE OTROS.

    Lo mejor es hacer cada uno un CAMINO UNICO, DISTINTO QUE NOS COLME, NOS IDENTIFIQUE…y no seguir una corriente humana que no sabe ni donde va………………………

    En lo que respecta la moda exterior, es decir como PRESENTAMOS a la vida ese ser, ese alma, esos valores, es muy cierto que estamos en el camino de la adaptacion y es muy valido que un atuendo de noche pueda utilizarse accesoriado para otras cosas………………….esa es la VERDADERA MODA – ES DECIR LA CREACION DE UNA PRENDA QUE SE ADAPTE FACILMENTE AL COCKTEL, A LA NOCHE ELEGANTE Y AL DIA……………………………………..BESOS………….. TE CONSIDERO UNA AMIGA Y NUNCA PIEDAS TU ESENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no seas un millennial mas!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Hay una frase en inglés que dice, “I am into my own growth”, miro hacia adentro y dedico tiempo para connectarme con migo mismo y hasta para cerrar el “gap.” El “gap” es el espacio entre donde había estado en comparacion con mis nuevas realizaciones, mis puntos de claridad y mi crecimiento interior. Hay veces que es necesario alejarse de todo estimulo, rutinas a nuestro alrrededor o de las obligaciones para “crecer un poco.” Creamos el espacio para crecer, para liberarnos del antes y darle paso al después. Creamos el espacio para cerrar “el gap.”

    No somos siempre los mismos. La vida es para crecer, evolucionar ideas y con ellas nosotros mismos. La vida es maravillosa. Exploramos la vida y nos ayuda a tener nuevos ideales, deseos, ilusiones, metas, creamos nuestro propio estilo… etc. Somos siempre perfectos, tan perfectos como incompletos en nuestra perfeccion. No queremos una perfeccion perfecta pues entonces apuntamos al final. “I am as perfect as perfect in my incompletion.” El Universo es incompletamente perfecto. El Universo es como cada uno de nosotros. El maravilloso, milagroso ser human espiritual es un pequeño universo en sí.

    En aquella película y libro que nos inspiró a todos lo que lo leímos en su momento, Juan Salvador Gaviota, el autor explica como la gaviota se traza metas volando lo más alto posible, y cuando llega a su meta se siente al principio vacía. Cuando Juan Salvador Gaviota “habla con el Maestro” llega a un nuevo y muy profundo entendimiento, los límites no son permanentes. Cuando superamos nuestras metas y límites estamos listos para mejores y nuevos sueños, hemos ganado claridad, madurez, ilusiones, pero lo más importante es que nos hemos llegado a conocer a nosotros mismos, aún mucho más. El saber quienes somos es una belleza que se refleja en el rostro, que viene de adentro hacia afuera. Esa es la libertad que Juan Salvador Gaviota buscaba y que busca y que no se encuentra estableciendo límites sino por el contrario conectando el corazón con la mente y dándole vida e imaginación a la vida. Nuestra capacidad, es ilimitable, inigualable e infinita. No hay final. No hay error… y no hay tiempo que perder. 🙂
    Un beso Tamara. 🙂
    Katherine

  • Querida Tamara: te tengo presente en mis oraciones. Ayer pedí especialmente por ti a las almas benditas del purgatorio. Tienes una corte celestial a tu lado. Dios te ama con la ternura de las gotitas de lluvia de madrugada. Un abrazo en María.

  • Me encanta tu frescura y franqueza siempre. Los millenialls en realidad son los nacidos a partir del nuevo milenio= año 2000. Las connotaciones que luego se les quiera atribuir ya es “a gusto del consumidor”.
    Pero ojalá de verdad fuese que la prioridad de toda una generación sea el desarrollo personal…
    Como Life Coach profesional puedo asegurar que cada vez son más las personas interesadas en su desarrollo personal, independientemente de su año de nacimiento 😉
    http://metodoancla.com

  • Querida Tamara: he seguido orando por tí. A dónde nos lleva Dios no lo sabemos, solo sabemos que nos lleva. Santa Teresa Benedicta de la Cruz o Edith Stien, Doctora de la Iglesia.

  • Hola Tamara, los millenialls son una nueva tendencia como otras muchas que han surgido. Me gusta que valoren la realización personal. Creo que no solamente son estos jóvenes, hoy hay mucha gente buscando la realización personal. Me gusta. Saludos

  • Hola Tamara, acabo de descubrir tu blog, estoy algo liada con el mío (Pplaza) que llevo ya dos años o así y ahora estoy migrando, saldrá el nuevo en breve y he visto algo en el tuyo que me ha gustado. Espero que te pases por mi espacio y descubras cuál ha sido la elección. Desde ahora echaré un ojo a tus post y fotografías, soy seguidora pero más en revistas y en instagram donde soy unos números. Saludos,
    Patricia Plaza

  • jajajaja el término es gracioso, creo que muchas generaciones se sentirán identificadas con algunas cosas 😉 Un abrazote

  • Buenos días,
    Estoy intentando encontrar la música que se utilizó en el reportaje que se hizo con las joyas Pandora para la revista Hola. Por favor ¿me puedes ayudar?, no la encuentro en ningún sitio. Gracias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.